honor 20 2

Tras varias semanas de filtraciones y rumores de todo tipo, Honor ha presentado por fin el Honor 20, junto a su hermano mayor, el Honor 20 Pro. El terminal llega con unas características prácticamente idénticas a las del Huawei P30 y un diseño que viene heredado de su homónimo. En el resto de aspectos del dispositivo nos encontramos con una hoja de especificaciones muy parecidas a las del Honor 20 Pro, a excepción de la cámara y el tamaño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica Honor 20

Pantalla6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles) y tecnología OLED
Cámara principalSensor principal IMX 586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 117º, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor cuaternario con lente de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 y 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMHuawei Kiri 980

GPU Mali G76

8 GB de RAM

Baterí­a3.750 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS de doble banda, NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y aluminio
Colores: blanco
DimensionesA concretar
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla  carga rápida de 22,5 W
Fecha de lanzamiento2 de julio
Precio499 euros

Más compacto que el Honor 20 Pro y mismo diseño que este

Las diferencias en lo referente al diseño con respecto a su hermano mayor son más bien escasas. De hecho, la única disimilitud la encontramos en el tamaño, pues el resto de aspectos son idénticos modelos.

Un cuerpo fabricado en cristal y aluminio constituido por una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+. Al igual que su hermano mayor, el sensor de huellas no se encuentra en pantalla, sino en uno de los laterales del dispositivo.

Mismas características que el Honor 20 Pro y el Huawei P30

En cuanto a las características del Honor 20, el terminal se vale de una serie de especificaciones muy similares a las del Huawei P30 y el Honor 20 Pro.

Procesador Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que al igual que el 20 Pro, no puede ser expandido mediante tarjetas micro SD ni NM Card.

Por lo demás, el terminal integra una batería de 3.765 mAh, Bluetooth en su versión 5.0, WiFi compatible con todas las bandas, NFC y USB tipo C bajo el estándar 3.1 compatible con monitores externos. La carga rápida, por cierto, es capaz de soportar hasta 22,5 W.

Mismo sensor que el Honor 20 Pro con una cámara menos

El apartado fotográfico del Honor 20, al igual que el del Honor 20 Pro, está presidido por el sensor Sony IMX 586 de 48 megapixeles, aunque en esta ocasión la apertura focal sube hasta un f/1.8.

honor 20 camaras

En cuanto a los tres sensores restantes, el primero de ellos está compuesto por un sensor de 16 megapixeles y una lente gran angular de 117º cuya apertura focal se establece en f/2.2. El segundo sensor, por su parte, se compone de una lente macro de 2 megapixeles y una apertura focal f/2.4 destinada a las imágenes de objetos cercanos. Respecto al tercer sensor de apoyo, este está destinado únicamente a calcular la distancia y el volumen de los cuerpos, y se compone de un sensor de 2 megapixeles.

Trasladándonos a la cámara de la parte frontal, el terminal replica nuevamente las características de la cámara del Honor 20 Pro, con un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del Honor 20 en España

El Honor 20 comenzará a estar disponible a partir del próximo 2 de julio por un precio que parte de los 499 euros en su versión más básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otras noticias sobre... ,