Como eliminar espacios al justificar texto en Word

La mayoría de los procesadores de textos que podemos encontrar en el mercado, incluyendo por supuesto Microsoft Word, tienen la mala costumbre de alinear los textos a la izquierda. Te explicamos cómo puedes justificar los textos en Microsoft Word, sin que aparezcan espacios excesivos dentro de las frases.

Eliminar automáticamente los espacios excesivos al justificar en Word

Afortunadamente, Word nos permite justificar el texto para que ambos márgenes queden perfectos, aunque esto tiene el defecto de que introducirá espacios excesivos. A continuación, te explicamos cómo puedes eliminar los espacios al justificar un texto en Word.

Justificar un texto en Microsoft Word es tan sencillo como seleccionar la parte del texto que queremos justificar usando el ratón, tras ello, solo tenemos que hacer clic en el botón para justificar el texto.

eliminar espacios al justificar texto en Word 1

Haciendo esto, nuestro texto habrá quedado perfectamente alineado en ambos márgenes, aunque enseguida nos daremos cuenta de que se han introducido espacios excesivos, entre muchas de las palabras que forman el texto. Esto es algo que también queda muy mal visualmente.

Por tanto, el siguiente paso que deberemos realizar tras haber justificado un texto en Word, consiste en eliminar todos estos espacios que se han generado de forma excesiva entre las palabras.

Para ello haremos uso de una herramienta que incluye Word, y que se usa a través del símbolo de potencia “^”, que está a la derecha de la tecla P.

Así pues, lo que necesitamos hacer en este caso es seleccionar el fragmento de texto que queremos corregir, lo normal es que queramos eliminar los espacios de todo el texto. Una vez que hayamos seleccionado todo el texto con el ratón, necesitamos acceder a la herramienta “Reemplazar”, que se encuentra a la derecha del todo de la interfaz de Word.

eliminar espacios al justificar texto en Word 2

Con ellos se abrirá una nueva ventana con varios campos que tendremos que rellenar. En el campo “Buscar” tendrás que introducir la secuencia ”^94” (sin comillas), y en el campo “Reemplazar” tienes que poner “^013” (sin comillas). Puedes ver cómo queda todo en la siguiente imagen.

eliminar espacios al justificar texto en Word 3

Una vez que tengas todo completado como la imagen que te mostramos arriba, solo te queda hacer clic en el botón “Reemplazar todos” para que Word haga su magia y elimine todos los espacios excesivos que había introducido entre las palabras de tu texto, y que quedaban tan mal a nivel estético.

Eliminar de forma manual los espacios excesivos

El método que os hemos explicado antes funciona muy bien a la mayoría de los casos, pero habrá algunos textos concretos en los que no funcione bien por alguna razón. En estos casos puedes optar por un reemplazo manual para intentar hacer que tu texto quede perfecto.

Teniendo todo el texto seleccionado, dirígete a la pestaña Inicio de la interfaz de Microsoft Word, y a continuación haga clic en el botón “Mostrar todo”. Es el botón que está situado justo la derecha del botón que utilizamos para ordenar listas en Word. No te preocupes, en la siguiente imagen puedes verlo perfectamente.

eliminar espacios al justificar texto en Word 4

Al pulsar este botón verás que aparecen varias marcas de párrafo y símbolos ocultos dentro de tu texto. Estos símbolos representan todos los espacios y los saltos de línea que se han introducido dentro del documento de Word.

eliminar espacios al justificar texto en Word 5

Todo lo que necesitas hacer es eliminar los espacios y los saltos de línea excesivos, algo que puede ser un poco engorroso si el documento es muy largo, pero sin duda el resultado final merecerá la pena.

Aquí termina nuestra tutorial sobre cómo eliminar los espacios accesibles al justificar un texto en Word, esperamos que te sea de mucha utilidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...