Te contamos cómo activar el modo incógnito en YouTube

Si eres usuario habitual de YouTube te habrás dado cuenta de que la plataforma nos recomienda nuevos vídeos en base a nuestro historial de reproducciones. Es decir, que si acabas de ver un tutorial sobre una herramienta determinada, la plataforma de vídeos de Google empezará a sugerirte nuevos tutoriales y vídeos similares. Lo mismo pasará si reproduces un vídeo con una recopilación de memes: YouTube comenzará a sugerirte decenas de vídeos del estilo. Por suerte, la plataforma cuenta con una función para navegar de incógnito y evitar que nuestra actividad en el portal quede reflejada en el historial de reproducciones y afecte a las sugerencias de contenido. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo activar el modo incógnito.

Activando el modo incógnito en iOS o Android

El proceso a seguir para activar el modo incógnito en la aplicación es de lo más sencillo. Para ello, tan solo tenemos que abrir la aplicación de YouTube, pulsar sobre nuestra imagen de perfil (situada en la esquina superior derecha de la pantalla) y localizar la opción “Activar modo de incógnito”. Una vez lo hayamos activado veremos aparecer una barra negra en la parte inferior de la pantalla que nos recuerda que estamos navegando por la plataforma con el modo de incógnito.

Te contamos cómo activar el modo incógnito en YouTube 2

En caso de querer desactivarlo, es posible volver al modo normal pulsando en el lugar en el que hasta ahora aparecía nuestra imagen de perfil y escogiendo la opción “Desactivar modo de incógnito”. El proceso que acabamos de detallar es el mismo independientemente de que seamos usuarios de dispositivos iOS o Android.

Te contamos cómo activar el modo incógnito en YouTube 3

 

Modo incógnito en la web

A pesar de la gran utilidad del modo incógnito, la compañía ha reservado esta función a su aplicación para dispositivos móviles. Es decir, que en caso de estar navegando por YouTube haciendo uso de la web de la plataforma no existe una función nativa que podamos activar. Aun así, la mayoría de navegadores modernos nos permiten habilitar un modo de navegación privado de forma sencilla.

  • Si eres usuario de Google Chrome, puedes activar el modo incógnito haciendo clic en el botón Más (esquina superior derecha) – Nueva ventana de incógnito.
  • Si eres usuario de Safari, tan solo tienes que hacer clic en el botón Archivo – Nueva ventana privada.
  • Si eres usuario de Firefox, puedes activar la navegación privada haciendo clic en el botón Menú (situado en la esquina superior derecha de la ventana) – Nueva ventana privada.

¿Qué sucede al navegar de incógnito?

Como ya hemos comentado, una de las ventajas principales de activar el modo incógnito es que los vídeos que reproducimos no afectarán a las sugerencias de la plataforma, ya que no se almacenan en nuestro historial de reproducciones. Además, tampoco se guardan las búsquedas que realizamos en la plataforma, algo que normalmente sí que queda registrado. El motivo es que la aplicación de YouTube se comporta como si no hubiéramos iniciado sesión con nuestra cuenta, por lo que no vincula nuestra actividad a ningún usuario.

Es importante tener en cuenta que activando el modo incógnito perderemos acceso temporalmente a algunas funciones de YouTube. Por ejemplo, los canales a los que estamos suscritos no aparecerán por ningún lado. Además, tampoco es posible llevar a cabo acciones para las que es necesario estar registrados en la plataforma, como publicar comentarios en los vídeos o suscribirnos a nuevos canales.

Por último, es interesante destacar que desde Google especifican que el modo incógnito se desactiva automáticamente si hay un periodo de inactividad superior a 90 minutos. En ese caso, la aplicación nos alertará de ello mostrando un mensaje la próxima vez que accedamos a la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.