Las 5 claves más interesantes de los LG K40S y K50S

No hace falta gastarse 800 euros para tener un buen móvil. Los fabricantes apuestan por incluir características de gama alta a los modelos más económicos de su catálogo con el fin de ofrecer una buena experiencia a aquellos usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en un móvil. Normalmente estos terminales apuestan por una configuración de cámara versátil o una mayor batería. Dos grandes ejemplos son los nuevos LG K40S y LG K50S. Estos dos móviles son una opción a tener en cuenta si estás buscando un terminal de gama media con buenas prestaciones, una cámara versátil y una gran batería a un precio económico, que no supere los 200 euros. ¿Quieres saber cuáles son las claves de estos dos móviles? Sigue leyendo.

Asistente inteligente

Los LG K50s y K40S cuentan con Asistente de Google integrado. Podemos convocar al asistente a través de un comando de voz, como ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’. También manteniendo pulsado el botón home. O bien, a través de la tecla física que se incluye en el lateral izquierdo, junto con la botonera de volumen. Este botón tiene un color grisáceo para encontrarlo más fácilmente, y no solo sirve para llamar al Asistente de Google. Incluso podemos hacer capturas de pantalla o pedir un comando a Google directamente.

  • Si quieres abrir el Asistente: ya sea para comprobar el feed (tiempo, calendario, recordatorios) o hacer una pregunta, pulsa una vez en el botón y verás como se abre la ventana de Google Assistant.
  • Para utilizar la función Walkie Talkie con Google: es decir, hablar directamente con el Asistente de Google, mantén pulsado hasta que veas la animación del micrófono.
  • Para hacer una captura de pantalla: pulsa dos veces en la tecla lateral y se guardará la captura de pantalla.

También podemos llevar a cabo diferentes acciones a través de una captura de pantalla. Por ejemplo, si queremos ver el código de un cupón que aparece en una imagen, solo tenemos que hacer un ‘screenshot’ y recortar el cupón. Después, con la imagen recortada en la pantalla, es posible movernos por la interfaz para copiar el texto. Otra función es la de hacer capturas a páginas webs para guardarlas y visitar la web más adelante. Haz una captura de pantalla y en la galería pulsa en la opción que dice ‘Ir a la web’. Automáticamente te llevará a la página web.

Hasta 4.000 mAh de batería.

lg_k50_s

El LG K50S tiene una batería de 4.000 mAh.

Otra de las claves de los lG K40 y K50S, su autonomía. En el caso del K40S, tiene una batería de 3.500 mAh. Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y su procesador, podemos esperar una muy buena duración de la batería. Lo mismo pasa en el K50S, con 4.000 mAh para una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+. Aunque la pantalla es algo más grande en esta versión, la batería es de mayor amperaje, por lo que podemos conseguir una duración igual o mayor que el K40S. Ambos terminales incluyen diferentes modos de ahorro de energía, el software es capaz de ajustar diferentes elementos, como las notificaciones, animaciones o procesos en segundo plano, para conseguir un mayor ahorro de energía.

Doble y triple cámara

Otra de las claves de estos dos nuevos móviles Android de gama media son sus cámaras. Aquí sí que vemos diferencias, ya que en el caso del LG K40S nos encontramos con un doble sensor. La cámara principal es de 13 megapíxeles, y se añade un segundo sensor de 5 megapíxeles para el gran angular. La compañía surcoreana fue una de las primeras en incluir una cámara gran angular, y ahora terminales como el iPhone 11, cuenta con este sensor. Esta cámara angular, que se encuentra en los dos modelos, nos permite captar más información en la imagen. Es perfecta para fotografías panorámicas a paisajes, edificios o incluso fotos en grupo. El LG K50S mantiene este doble sensor del K40, pero además de esto se añade una tercera cámara de 2 megapíxeles para la profundidad de campo. Este sensor es capaz ajustar mejor el desenfoque y permite captar un mejor recorte en el sujeto, consiguiendo un modo retrato mucho más preciso

Además de esta configuración tan versátil, los LG K40 y K50S incluyen diferentes modos de cámara. Ambos cuentan con inteligencia artificial a través del reconocimiento de escenas. Es decir, la cámara es capaz de detectar a qué queremos fotografiar para ajustar los colores más adecuados. También tiene un modo retrato donde podemos ajustar el nivel de desenfoque, así como una opción para retransmitir en directo a través de YouTube. Solo tendrás que entrar en la aplicación de cámara, pulsar en la opción de modos y seleccionar ‘YouTube Live’.

Dos tamaños de pantalla

Los LG K40S y K50S también se diferencian por su pantalla. Ambos tienen una resolución HD+ Sin embargo, la pantalla es más compacta en el K40S: 6.1 pulgadas frente a las 6.5 pulgadas del LG K50S. Dado a que la pantalla del K40 es más compacta, tenemos una densidad de píxeles mayor, pero es imperceptible a la vista.

Los nuevos móviles de LG también incluyen diferentes opciones para la pantalla en los ajustes del sistema. Podemos aplicar un modo de lectura, también llamado Modo noche. Esta opción ajusta los tonos de la pantalla a colores más cálidos para evitar la vista cansada. También se incluye una opción que permite ajustar la tonalidad a gusto del usuario.

El precio

Por último, pero no menos importante: el precio. Como el K40S tiene unas prestaciones algo más básicas, su coste es menor. Tiene un precio de 160 euros para la versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El K50S cuesta 180 euros en su variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.