trucos-xiaomi-12-01
04-SELLO-Xiaomi-12-Pro

¿Tienes un Xiaomi 12 o un Xiaomi 12 Pro? Entonces deberías conocer todos estos trucos. Repasamos funciones a la vista y otras que pasan desapercibidas en MIUI 13 dentro de estos móviles para que les puedas sacar todo el partido. Y es que no solo sus cargas rápidas, sus módulos de cámara o su diseño sobresalen. Hay muchos ases bajo la manga o la carcasa de estos móviles. Mira:

tuexperto RECOMENDADO 300

Las fotos y los vídeos más profesionales: ProFocus

Si te has hecho con un Xiaomi 12 sabrás que sacan pecho con la tecnología ProFocus. Gracias a su procesador y a toda la Inteligencia Artificial que pueden mover, estos móviles reconocen objetos en movimiento a través de la aplicación de cámara y, además, permiten su seguimiento siempre en foco. Para que las fotos y vídeos salgan enfocados. Eso sí, siempre y cuando sepas cómo activar esta función.

Para ello pásate por la app de Cámara de estos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, despliega la barra superior y entra en Ajustes. Aquí verás dos funciones llamadas Enfoque del seguimiento del movimiento y Enfoque del seguimiento de los ojos. Pues bien, activa ambas para que el resultado de fotos y vídeos sean óptimos.

xiaomi-12-apps-02

A partir de ahora, para activar esta función tendrás que encuadrar un objeto y pulsar dos veces sobre él. Con ello aparece un recuadro amarillo enmarcando siempre al objeto/sujeto de la foto o vídeo. Ahora podrás empezar a grabar o a hacer fotos. Los contenidos siempre saldrán enfocados.

Cómo aplicar efectos de película

Sí, la triple cámara de 50 mp del Xiaomi 12 Pro es una barbaridad. Pero hay más recursos para conseguir resultados llamativos para compartir en redes sociales. Uno de esos recursos llega junto a la aplicación de Cámara de Xiaomi, aunque hay que descargarlo. Quizá se te haya pasado pero los Efectos de película son realmente vistosos.

Entra en la aplicación de cámara y ve al apartado Más. Aquí pincha sobre el icono del carrete de película. Se llama Efectos de película y tardará varios minutos en descargarse y estar operativo en tu Xiaomi 12. Cuando lo esté podrás pulsar sobre este modo de vídeo para ver en qué consiste.

xiaomi-12-apps-03

Se trata de una colección de efectos usados en diferentes películas. Desde un zoom mágico, hasta efectos que paralizan el tiempo en la mitad de la escena. Verás un tutorial de cada efecto al pasar por encima de él. Cuando tengas claro cuál quieres usar selecciónalo y sigue las instrucciones en pantalla. Verás que son fáciles de dominar y con resultados de lo más vistosos.

Cómo editar fotos a nivel pro sin otras apps

No necesitas aplicaciones como Snapseed para retocar al detalle tus fotos en los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Directamente en su aplicación de galería existe una buena cantidad de recursos de todo tipo. Algunos de ellos tan avanzados como borrar personas u objetos dentro de una foto.

xiaomi-12-apps-05

Basta con que visites cualquier foto de tu galería. Pulsa en el botón editar y navega por las herramientas. Podrás cambiar el brillo, modificar el tono, jugar con el encuadre, añadir texto, o corregir detalles borrando partes de la foto sin que se note. ¿Conocías estas funciones ocultas?

Cómo leer tu ritmo cardiaco en pantalla

La tecnología de lectura de huella dactilar bajo pantalla también guarda varios ases bajo la manga. No solo mejora generación tras generación con un lector más grande, más rápido y más efectivo, también se puede utilizar para otros menesteres. ¿Un buen ejemplo? Usarlo para leer tu pulso cardíaco.

trucos-xiaomi-12-02

Basta con que vayas al menú Ajustes de tu Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro. Aquí baja hasta el apartado Funciones avanzadas y pincha en Ritmo cardíaco. Ahora solo tendrás que plantar tu pulgar sobre la marca del lector de huellas y esperar unos cuantos segundos. El lector hará una lectura relativamente ajustada. Un cálculo medio que se aproxima bastante fielmente a cómo te late el corazón en ese instante. Así que si no tienes pulsera cuantificadora ahora tu móvil te hace esta misma labor.

Cómo clonar aplicaciones

Una de las cualidades de MIUI 13 es dotar a los móviles de Xiaomi de cualquier función que el usuario de a pie pueda necesitar. Y hay una de ellas que afecta especialmente a quienes cuentan con dos números de teléfono para gestionar su agenda de trabajo y la personal. ¿Cómo hacen para tener todo en el mismo móvil? ¿Pueden tener dos cuentas de WhatsApp con números diferentes en el Xiaomi 12? Pues sí, gracias a las aplicaciones duales.

xiaomi-12-apps-08

Solo hay que ir a los Ajustes y buscar dentro del menú Aplicaciones. Aquí se encuentra Aplicaciones duales, que permite clonar cualquier aplicación instalada en el Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro para usarla con una segunda cuenta. Por ejemplo, WhatsApp. Aunque puede ser cualquier otra. Marca la aplicación que desees y clónala. A partir de ahora tendrás dos veces esa aplicación en tu móvil, una de ellas con una marca especial en el icono para diferenciarla.

Cómo cargar otros dispositivos

Los 67 watios del Xiaomi 12 o los 120 watios de carga rápida del Xiaomi 12 Pro no son impedimento alguno para compartir parte de su autonomía con otros dispositivos. ¿Conoces la carga inalámbrica inversa? Con esta función puedes cargar de forma inalámbrica dispositivos como otros móviles, un reloj inteligente o unos auriculares. Es realmente práctica.

trucos-xiaomi-12-03

Para usarla en tu Xiaomi 12 solo tienes que desplegar el centro de control completamente y buscar el botón correspondiente a la carga inalámbrica inversa. Otra opción es ir a los ajustes de Batería del móvil. Pulsa en la pestaña Batería y entra en el menú de Carga inalámbrica inversa. Aquí podrás activarla, conocer su funcionamiento y establecer un límite para compartir esta energía.

Cómo personalizar el gesto de toque trasero

Los sensores de movimiento de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro no solo son útiles para voltear la pantalla o para jugar. También existe la función del toque trasero para añadir funcionalidades a la manera que tenemos de interactuar con este móvil. Y ojo, que cuando te acostumbras a usarlo ya no puedes olvidarte de él.

trucos-xiaomi-12-04

Consiste en configurar la acción del doble y triple toque en la trasera del móvil con diferentes opciones rápidas. Para ello entra en los Ajustes de tu Xiaomi 12, busca el apartado Ajustes adicionales y entra en Accesos directos por gestos. Aquí verás cómo funciona esta acción, y lo más importante, podrás elegir qué acciones desencadenan por un lado el doble toque y, por otro, el triple. La lista no es infinita, pero podrás hacer captura de pantalla, abrir el desplegable de notificaciones, abrir la aplicación de cámara, abrir la calculadora, iniciar el asistente de Google, activar el modo silencio… Útil, ¿no?

Cómo crear más memoria RAM

Esta función puede ser una ayuda con el paso del tiempo. Y es que, si por alguna razón tu Xiaomi 12 o 12 Pro se quedan cortos de RAM, podrás volcar parte de la memoria de almacenamiento para dar solvencia y fluidez al móvil. Concretamente hasta 3GB de RAM más. Que es todo un añadido.

trucos-xiaomi-12-06

Basta con que vayas a los Ajustes adicionales y busques el apartado Extensión de memoria. Si no está activado por defecto podrás marcarlo para convertir esos 3GB de espacio de almacenamiento en memoria RAM. Algo que deberías notar con la fluidez en detalles como el salto entre aplicaciones, la multitarea o el rendimiento en general. Eso sí, deberás tener almacenamiento libre de sobra para usar esta función.

Cómo proteger tus apps sin descargar otras apps

Muchos necesitan una capa de seguridad extra para atreverse a dejar el móvil solo por casa o en la oficina. Y es que un código de seguridad se puede espiar. Y, aunque el reconocimiento facial o la huella dactilar no se pueden engañar fácilmente, ¿por qué no proteger WhatsApp, Instagram o la aplicación del banco con una barrera más? Pues MIUI 13 dentro de estos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro te lo permite. Y de manera sencilla. Sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros para añadir esta protección.

trucos-xiaomi-12-07

Basta con que busques la aplicación Seguridad que viene preinstalada dentro de tu móvil Xiaomi 12. Cuando estés dentro baja a la parte inferior del todo, donde verás accesos directos a diferentes funciones extra. Una de ellas es el Bloqueo de aplicaciones. Pulsa en él y sigue los pasos para configurar una barrera extra en diferentes aplicaciones. Tendrás que identificarte como usuario y elegir la protección. Después elige qué aplicaciones quieres proteger y listo.

Si has decidido proteger WhatsApp, por ejemplo, tendrás que escanear la huella de tu dedo cuando pulses en el icono de la app de mensajería. Y es que una pantalla de seguridad aparecerá aquí para que nadie más que tu pueda acceder a tus chats.

Cómo volver al centro de control clásico

La gente de Google se ha empeñado en que usemos dos barras de notificaciones a partir de Android 12. Si deslizamos desde la izquierda desplegamos las notificaciones. Si desplegamos desde la derecha desplegamos el centro de control. E incluso podemos saltar de un menú a otro deslizando a izquierda o derecha… Pero si todo esto te parece demasiado complicado y quieres volver al estilo clásico con los botones de acciones directas y las notificaciones en el mismo sitio puedes hacerlo en tu Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

trucos-xiaomi-12-08

Solo tendrás que ir al menú Ajustes y entrar en el apartado de Notificaciones y centro de control. Aquí verás un menú llamado Estilo de centro de control, donde podrás escoger entre el diseño nuevo o separado y el diseño clásico y junto. La decisión es tuya y, siempre que quieras, podrás volver a cambiarlo.

Si eliges el estilo clásico da igual desde dónde deslices tu dedo de arriba hacia abajo por la pantalla. Tendrás todo a mano en un solo gesto, aunque tengas que moverte por una pantalla amontonada de opciones. Lo bueno es poder elegir según queramos una cosa u otra. Porque el progreso está bien, pero dar pasos de más para llegar al mismo lugar no siempre tiene sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.