Este es el ranking con las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas para alquilar piso en España 1

Los precios de los alquileres en España están creciendo especialmente en los últimos meses. Si quieres conocer cuáles son las ciudades con más de 100.000 habitantes donde más y menos se paga, este es el ranking con las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas para alquilar piso en España.

Alquilar una casa no es tarea fácil. Existen aplicaciones que nos facilitan esta labor, pero desde luego el aspecto que va a marcar fundamentalmente la búsqueda de un inmueble es su precio. Además, hay que tener en cuenta esos anuncios que muestran precios verdaderamente bajos, pero que realmente son estafas. Volviendo al tema del precio puedes empezar a tener una idea de lo que cuesta el alquiler de un inmueble si conoces de forma aproximada lo que se paga en la ciudad. Este es el ranking con las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas para alquilar piso en España.

Ciudades más caras para alquilar piso

  1. Marbella. Lidera el ranking de las 10 ciudades más caras con un precio de media en sus alquileres que ronda los 4.643 euros. El precio por metro cuadrado de alquiler supera los 12 euros y ha subido en los últimos meses.
  2. Alcobendas. Otra de las ciudades cuyo precio del alquiler está disparado es en Alcobendas, donde el precio medio está en 3.348 euros. En febrero de 2022 el precio por metro cuadrado superaba los 11 euros.
  3. Barcelona. Saltamos ya al ámbito de las grandes ciudades con mayor número de habitantes y es Barcelona la primera que aparece con un precio medio del alquiler de más de 2000 euros, exactamente 2.066 euros.
  4. Madrid. La capital de España se sitúa en cuarto lugar de más alto precio. En la actualidad tiene un precio medio de alquiler de 1.724 euros.
  5. Palma. No muy lejos de Madrid está el precio de Palma de Mallorca, que en la actualidad se sitúa en 1.556 euros. El precio del metro cuadrado en alquiler está en 11,5 euros en febrero de 2022. Ha tenido una bajada con respecto a enero del 0.3%.
  6. Vitoria. Las ciudades del norte de España también destacan por sus altos alquileres. En Vitoria el precio medio del alquiler es de 1.349 euros.
  7. San Sebastián. También San Sebastián siempre se ha caracterizado por el alto precio de las viviendas en compra y también en alquiler. En la actualidad su precio medio es de 1.244 euros.
  8. Getafe. En Madrid existen ciudades de más de 100.000 habitantes, cuyo precio también se ha disparado en los últimos años. El precio del alquiler en Getafe está en la actualidad rondando una media de 1.236 euros.
  9. Gerona. Las cifras de Gerona son igual a las de Getafe. El precio medio del alquiler está en 1.236 euros. El precio del metro cuadrado de alquiler está en 9.5 euros en el mes de febrero. En el último mes, ha subido un 4.0%.
  10. Valencia. Cerramos las ciudades más caras en lo que al alquiler se refiere con Valencia. El precio medio del alquiler en la ciudad está en los 1.151 euros.
Este es el ranking con las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas para alquilar piso en España 2

 Ciudades más baratas para alquilar piso

  1. Ourense. En el lado opuesto se sitúan las ciudades con más de 100.000 habitantes y con el alquiler más económico. Lidera el ranking Ourense donde el precio medio del alquiler se sitúa en 551 euros y donde el metro cuadrado ha bajado un 2% en el último mes.
  2. Córdoba. Desde el norte bajamos hasta el sur. Córdoba se coloca como la segunda ciudad con el alquiler más barato de media con un precio de 587 euros.
  3. Algeciras. La ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz, es la tercera más barata para alquilar piso con un precio medio de 597 euros.
  4. Burgos. En Castilla y León alquilar una vivienda en Burgos tiene un precio medio de 601 euros.
  5. León. Otra de las ciudades de Castilla y León, el alquiler, tiene un precio parecido al de Burgos, en este caso 605 euros de media.
  6. Lérida. La sexta ciudad de España más barata para alquilar piso y con precios muy parecidos a Burgos y a León es Lérida, donde el precio medio ronda los 609 euros.
  7. Huelva. Una de las ciudades de Andalucía, Huelva, en precio sube y sobrepasa los 620 euros, exactamente 622 euros de media.
  8. Jaén. Otra de las ciudades andaluzas tiene un precio de alquiler también similar es Jaén, donde el precio medio está en 635 euros.
  9. Badajoz. Solo dos céntimos más caros está el precio medio del alquiler en Badajoz, donde se sitúa en 637 euros.
  10. Elche. Cerramos el ranking de ciudades más baratas para alquilar piso con Elche, la ciudad de la Dama, que tiene un precio medio de 652 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.