xiaomi-robot-vacuum-2s-01

Artículo patrocinado por Xiaomi

Era una de las grandes peticiones de los fans de Xiaomi, y es que el robot aspirador que además friega los suelos ya era un superventas fuera del mercado español. Ahora el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S llega a España. Y lo hace, además, con un precio muy asequible y económico. Por 200 euros podrás mantener los suelos de tu casa siempre impolutos con un robot autónomo que aspira, friega y que puedes mantener siempre controlado allá donde estés desde el móvil. Te contamos todos los detalles de este robot aspirador aquí.

Inteligente: crea mapas y rutas en tu casa

Una de las claves de este Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S es su inteligencia. Gracias al procesador RK3308 de cuatro núcleos y a todos los sensores multidireccionales es capaz no solo de ubicarse en todo momento y entender el espacio que tiene que limpiar, sino que también aprende la distribución de tu casa. Con ello crea un mapa que después le ayuda a saber dónde se encuentra y a dividir cada lugar para limpiarlo en un sistema de zigzag que no deja esquina o lugar sin aspirar o fregar.

Para hacer todo esto aprovecha su sensor láser LDS (sensor de distancia láser), situado justo en la parte superior. Este aparato se encarga de escanear constantemente el entorno, y permite al Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S navegar sin problemas entre muebles, esquinas y puertas ya sea de día o de noche. Por supuesto, en esto también tiene mucho que ver los algoritmos SLAM y el resto de sensores que dan información de ubicación constantemente al robot.

xiaomi-robot-vacuum-2s-02

Con todo ello no solo es capaz de entender la distribución de tu casa y evitar los muebles, también diseña la ruta para no dejarse ningún lugar sin atender. Y aún más, desde la aplicación te permite diseñar las habitaciones de tu hogar para etiquetarlas e incluso crear zonas de exclusión para que el robot no entre en ellas, o zonas de limpieza para que se dedique especialmente a su limpieza. Así que es un robot inteligente y muy útil, intercedas para decirle dónde limpiar o no.

Potencia para aspirar y maña para fregar

Aunque lo más interesante de este Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S es que es un robot dos en uno. Por un lado tiene su capacidad de aspirado. Se encarga de recoger cualquier suciedad que se encuentre en los suelos de tu casa: polvo, migas, restos de comida de tu perro, pelo de animales, pelusas, etc. Cuenta con una potencia de succión de hasta 2.200 Pa que distribuye a través de cuatro modos de aspirados según requiera la situación.

En este sistema de aspirado también intervienen protagonistas como el aspa de barrido, que recoge cualquier tipo de suciedad de las esquinas y lo lleva al centro del robot. Aquí el cepillo de rotación recoge partículas, pelo, polvo y otros elementos gracias a su gran velocidad y lo impulsa hacia el interior del robot. Aquí es el sistema de aspirado quien, con un conducto sin obstrucciones, succiona toda la suciedad hacia el depósito. Eso sí, no sin antes pasarlo todo por el filtro para atrapar las partículas de polvo más grandes.

xiaomi-robot-vacuum-2s-03

Por otro lado, el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S también es capaz de fregar los suelos. Para ello cuenta con un depósito especial de agua capaz de regular la humedad de la mopa que lo acompaña. Esto tiene sentido ya que Xiaomi ofrece hasta tres intensidades de nivel de agua, según lo que requieran las manchas del suelo que va a fregar. La microfibra del tejido de la mopa y el movimiento del robot en forma de Y hacen el resto. Gracias a ello el fregado es uniforme y acorde al suelo o la mancha que se quiera limpiar, manteniendo la mopa lo suficientemente húmeda: ni mucho ni poco.

Control total desde el móvil con Mi Home

Ahora bien, aunque este Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S es un robot autónomo, capaz de entender el entorno y moverse por él sin problemas, también tiene un control pormenorizado. Este se hace a través de la aplicación Mi Home, gratuita y disponible tanto para Android como para iPhone.

Si ya has puesto en marcha el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S, desde la aplicación podrás conocer en todo momento en qué parte de la casa está el robot, además de lo que está haciendo en ese mismo instante: aspirando, barriendo, volviendo a la base de carga, cargando… Aunque lo mejor es que también funciona como un auténtico mando a distancia. Uno que puedes utilizar incluso a kilómetros de distancia. Y es que puedes poner en marcha el robot desde el móvil incluso antes de llegar a casa para encontrar todo impoluto.

xiaomi-robot-vacuum-2s-04

Por supuesto, como control a distancia, también te permitirá gestionar otros detalles interesantes del aspirado y fregado. Nos referimos a los modos, pudiendo especificar la intensidad para succionar toda mota de polvo, o humedecer al máximo la mopa para acabar con las manchas del suelo. Algo que resulta especialmente útil para evitar tener que reprogramar toda la limpieza y comenzarla desde cero.

Pero donde más ventaja se saca a este vínculo entre robot y móvil gracias a Mi Home es en las funciones avanzadas como la de programación. Desde el móvil podrás crear rutinas de limpieza detalladas marcando el día y la hora a la que quieres que comiencen de forma completamente automática. Además, podrás establecer esas zonas de exclusión por las que no quieres que el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S se acerque. O las de limpieza en las que quieres que se esmere más.

El robot aspirador con mopa más económico de Xiaomi

Si todo lo anterior no te convence es posible que el precio por el que se comercializa en España sí lo haga. Y es que Xiaomi sigue ofreciendo productos sin competencia de precio en el mercado. Puedes hacerte con este Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S por solo 200 euros a través de la página web Mi.com o en sus diferentes tiendas físicas.

Así es el robot aspirador más económico de Xiaomi: capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo 1

El único modelo disponible es en color blanco. Llega acompañado de todos estos accesorios para tenerlo listo nada más sacarlo de la caja:

  • compartimento para polvo 2 en 1 con depósito de agua (para los modos de aspirado y fregado)
  • herramienta de limpieza
  • Cepillo
  • cubierta del cepillo
  • cepillo lateral
  • base de carga
  • adaptador de corriente
  • soporte para la almohadilla de la mopa
  • almohadilla para la mopa

Xiaomi Vacuum Cleaner-Mop 2S ya está disponible por 199,99€ en Amazon, mi.com/es y en Xiaomi Stores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.