¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown?

Toda aplicación de éxito tiene sus alternativas paralelas que prometen una mejora para el usuario, pero ¿merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown? El mod de la principal aplicación de mensajería instantánea de Meta ha ganado muchos adeptos gracias a factores como la mayor posibilidad de personalización o una supuesta mayor privacidad, lo que lleva a muchos usuarios a dar por hecho que si no está disponible en Google Play podrá estar en Uptodown.

Craso error, este repositorio de APK no tiene en su catálogo WhatsApp Plus, y es que, aunque es posible encontrar muchas aplicaciones que Google no quiere que tengamos en nuestros móviles, como descargadores de vídeos, al parecer WhatsApp Plus no ha pasado el filtro para poder estar a disposición de sus usuarios.

La realidad es que WhatsApp Plus no es una aplicación tan fiable como podría parecer a simple vista. Por mucho que se venda como una evolución de la original, hay varios motivos que desaconsejan su instalación, y uno de ellos es precisamente su ausencia en Uptodown. La empresa malagueña hace gala siempre de un cuidado meticuloso de la seguridad de sus usuarios, por lo que si no podemos encontrar en su web WhatsApp Plus, ya es suficiente motivo para desconfiar y descartar su instalación.

¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown? 1

Motivos por los que no usar WhatsApp Plus

La promesa de tener funciones nuevas respecto al WhatsApp original es tentadora, pero hay varios motivos por los que no usar WhatsApp Plus ni plantearnos siquiera su instalación en nuestros móviles. La más convincente, sin duda, es la posibilidad de perder nuestra cuenta de WhatsApp. Si la aplicación de Meta detecta que un usuario está utilizando esta herramienta no autorizada por la compañía, es probable que tu cuenta sea deshabilitada de forma permanente.

El hecho de que WhatsApp Plus no sea una APK verificada implica ciertos riesgos a la hora de instalarlo. La posibilidad de que el archivo que hemos descargado esté infectado con algún tipo de ransomware es mayor que con las aplicaciones disponibles en Google Play o Uptodown. Conviene considerar WhatsApp Plus como una ruleta rusa.

Relacionada con la anterior, la privacidad del usuario tampoco está garantizada al utilizar WhatsApp Plus ni cualquier otra modificación no autorizada de WhatsApp. Con la aplicación oficial de Meta se nos garantiza que las conversaciones están encriptadas de extremo a extremo y tendremos a nuestra disposición copias de seguridad. Estas garantías no existen con WhatsApp Plus.

¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown? 2

Uptodown informó hace ya más de siete años, en 2015, que WhatsApp Plus cerraba definitivamente. El desarrollador Mounib al-Rifai confirmó que eliminaría los enlaces de descarga después de recibir una carta de cese y cierre por parte de WhatsApp, que se puso seria al respecto. Desde entonces, en distintas webs han surgido sucesores de esta modificación, pero ninguno de ellos ha cumplido con los requisitos para volver a estar en el catálogo de uno de los principales repositorios de aplicaciones para dispositivos Android.

En resumen, WhatsApp Plus no sólo no puede ser descargado de Uptodown, sino que es una modificación a evitar por completo si no queremos comprometer la seguridad y estabilidad de nuestro móvil. Como ya indicamos en un artículo anterior en tuexperto, aquellos usuarios que quieran disfrutar de una versión de WhatsApp con más funciones que la versión original, siempre pueden apostar por WhatsApp Business, que sí está cobijado bajo el paraguas de Meta y es una herramienta muy útil para emprendedores y dueños de pymes.

Otros artículos sobre Uptodown

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play

5 problemas y fallos de Uptodown que reportan los usuarios

Uptodown tiene el APK de Snaptube que estás buscando

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.