¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown?

Los repositorios de aplicaciones son muy útiles para encontrar apps que no están disponibles en las tiendas dominantes como Google Play o la App Store, pero ¿se puede descargar WhatsApp de Uptodown? Las aplicaciones más populares que prácticamente todos tenemos en nuestros móviles son imprescindibles, pero al descargarlas desde las principales tiendas nos encontramos con algunas pegas que pueden hacer más interesante la opción de buscarlas en páginas como Uptodown.

Uptodown no sólo tiene aplicaciones que estén ausentes del catálogo por uno u otro motivo en Google Play, sino que también incluye en su catálogo las más populares y descargadas, incluida WhatsApp. En Uptodown podemos encontrar también otras apps como Facebook, TikTok o Netflix, y por este motivo mucha gente la utiliza ya como una clara alternativa a Google Play.

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown? 1

Ventaja de descargar WhatsApp en Uptodown

Al estar ya disponible en Google Play, ¿cuál es la ventaja de descargar WhatsApp en Uptodown? Uno de los principales motivos por los que cada vez más usuarios optan por este repositorio está en la posibilidad de descargar también versiones anteriores. Las actualizaciones no necesariamente traen consigo una mejora real respecto a la anterior por muchas razones (mal funcionamiento, pérdida de funciones determinadas), por lo que tener a nuestra disposición la opción de elegir qué versión queremos utilizar –o recuperar- es muy interesante.

De este modo, si detectamos que la última actualización de WhatsApp aporta un cambio que afecta a nuestro modo de usar la aplicación, en Uptodown podemos ver el listado de las versiones anteriores de WhatsApp para descargar la que más nos convenga o con la que mejor nos manejábamos.

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown? 2

Siempre hay que tener en cuenta que tener la versión más actualizada suele suponer una mayor garantía de seguridad para el usuario, por lo que tampoco es muy recomendable quedarse anclado en una versión muy alejada de la actual. No obstante, se ha visto en muchas ocasiones cómo una actualización no terminaba de funcionar bien, obligando a los desarrolladores a lanzar rápidamente una nueva para solventar los fallos. Ese periodo se puede reducir volviendo a través de Uptodown a una versión anterior hasta que los problemas se hayan solventado.

Cómo descargar WhatsApp de Uptodown

Los interesados en saber cómo descargar WhatsApp de Uptodown tan sólo tienen que entrar en su página web y buscar WhatsApp Messenger. Allí encontrarán a su disposición la opción de descargar la versión más reciente y también otro botón en el que están recopiladas versiones anteriores, en caso de que se quiera descargar alguna de ellas.

A continuación, hay que pulsar en ‘Descargar’, elegir la carpeta en la que queramos que se descargue el archivo APK y elegir nuevamente la opción ‘Descargar’. Al ser Uptodown una tienda externa a Google Play, nuestro dispositivo nos alertará de que este archivo puede ser dañino para nuestro equipo. Uptodown suele tener un extremo cuidado con la seguridad de los usuarios, utilizando más de 70 antivirus para evitar que se cuele en su catálogo una amenaza. En caso de que estés seguro de que quieres descargarlo, tan sólo tendrás que pulsar en ‘Descargar de todos modos’ y ya tendrás la APK de WhatsApp en tu móvil lista para instalar, algo que se puede hacer a través de la aplicación APK Installer de Uptodown, disponible en Google Play.

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown? 3

Otros artículos sobre Uptodown

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable?

¿Qué es Uptodown? Las claves de esta alternativa española a Google Play

7 juegos que puedes instalar desde Uptodown que no encontrarás en la tienda de Android

¿Es seguro descargar WhatsApp Plus desde Uptodown?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.