oppo-air-glass

El futuro ya está aquí, llamando a la puerta. Y aunque los primeros intentos han sido un fracaso, como las gafas de realidad aumentada de Google, todo indica que si hay una compañía que puede cambiar las reglas del juego en estos gadgets es OPPO. Por el respaldo que tiene detrás (no en vano es el mayor vendedor de móviles de China), por su potente apuesta por I+D y por el hecho de que no tiene prisa a la hora de traer los productos al mercado hasta que realmente están preparados para el consumidor. He tenido la oportunidad de saborear un trocito de este futuro con las OPPO Air Glass, un gadget que se acopla a las gafas y que puede suponer el principio de una nueva generación de gadgets inteligentes.

Antes de hacer crecer el hype, no, estas gafas no están ni van a estar a la venta en España pronto. De hecho, es probable que el modelo que llegue a España sea la siguiente generación de las OPPO Air Glass. Pero he podido probarlas de primera mano en una pequeña demostración en el stand de la compañía. Lo primero que hay que decir: no son unas gafas como tal, sino un añadido que acoplas de forma magnética al lateral. Es ligero, realmente ligero, de 33 gramos y con un proyector que tiene el tamaño de un grano de café capaz de mostrar 256 colores, para que te hagas una idea. De este modo, te lo puedes poner estilo cyborg para usar sus funcionalidades y luego cuando no lo estés trabajando dejarlo guardado.

¿Y para qué sirve? Imagínate que vas por la calle y quieres llegar a un determinado restaurante. En vez de tener la vista en el móvil una y otra vez, podrás ver las indicaciones en una esquina en la parte derecha de la vista. Sin que moleste para ver lo que ocurre a tu alrededor. Es una cuestión de enfoque, y reconozco que es mucho más cómodo e intuitivo de lo que pensaba que sería. O si tienes una presentación, puedes ver el texto de la presentación delante de ti, pasando las frases con un sencillo toque o deslizando el dedo en el móvil.

oppo-air-glass-02

También tiene otras funciones como mostrarte el tiempo, información de salud con los pasos que has dado y las calorías quemadas o las próximas citas de tu calendario. Claro que quizás la función más interesante es una en la que están trabajando en estos momentos los chicos de OPPO, la inclusión de un traductor en tiempo real que te permitirá conversar con cualquier persona sin tener que pelearos con los idiomas.

Es un desarrollo al que todavía le queda mucho camino por delante. Las posibilidades son innumerables y tarde o temprano la realidad aumentada es una tecnología que formará parte de nuestras vidas. Con propuestas como OPPO Air Glass este futuro está un paso más cerca, sobre todo por ser el primer gadget de este tipo que ha hecho click en mi cabeza como algo que me gustaría tener en mi día a día.

Este es el motivo por el que querrás unas OPPO Air Glass 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.