Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable?

Google Play no siempre llega a todos los rincones posibles, lo que ha llevado a que aumente la búsqueda de opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable? El repositorio de aplicaciones para dispositivos Android está teniendo un auge innegable en los últimos meses, pero muchos usuarios aún tienen ciertos recelos, posiblemente por ser una tienda paralela a la oficial de Google Play que viene instalada en los dispositivos Android.

Echando un vistazo a las búsquedas más frecuentes en Google sobre Uptodown, comprobamos de primera mano cómo aún hay ciertas reticencias. ¿Es seguro Uptodown? ¿Es confiable Uptodown? ¿Uptodown es un virus? En tuexperto recopilamos algunas explicaciones ofrecidas por la propia web y por algunos usuarios para dar respuestas a todas las inquietudes.

La naturaleza de este artículo es meramente informativa. tuexperto.com tan sólo recopila los testimonios de usuarios encontrados en páginas web de terceros, por lo que no se alinea con las opiniones expresadas por ellos así como de las críticas lanzadas a Uptodown.

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable? 1

Motivos por los que Uptodown es fiable

La web surgió en 2002 como una página web para descargar software y programas de escritorio para PC, pero se ha convertido en la principal alternativa a Google Play a base de aportar motivos por los que Uptodown es fiable. La principal duda que surge, al no estar bajo el paraguas de Google, es si se trata de una web segura, algo que en su propio blog quieren destacar.

Hincapié en la seguridad

Uptodown asegura que utiliza más de 70 antivirus para analizar todos los archivos que los desarrolladores suben a sus servidores, y si una aplicación no cumple con los estándares de seguridad de Uptodown, es retirada rápidamente del catálogo.

En páginas web como Trustpilot, algunos usuarios han dejado sus impresiones sobre Uptodown, incidiendo también en el tema de la seguridad. Un usuario llamado Anthony asegura que “es una web muy buena pero infravalorada. Es una web de descargas segura. Utilizo esta web para descargar la mayoría de mis programas. Lo recomiendo para descargas en Android, Windows y Mac”.

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable? 2

Fin a la publicidad intrusiva

Durante un tiempo, páginas web de descargas de software como Uptodown o Softonic se vieron invadidas por una publicidad más que molesta que terminaba intentando instalar extensiones y barras de herramienta molestas en nuestros navegadores. Aunque la publicidad sigue siendo una de las principales vías de financiación de Uptodown, su naturaleza ha sido modificada de raíz para que la experiencia del usuario sea más agradable.

Al consultar opiniones sobre Uptodown en WOT, una web que recopila opiniones de usuarios sobre otras páginas, se puede observar como la presencia de malware y servicios de publicidad intrusiva eran comunes hace varios años. A pesar de todo, aún hay usuarios que advierten de que sigue habiendo aplicaciones dentro del catálogo que contiene este tipo de publicidad: “Buena web pero aún hay algo de malware. Aseguraos de analizar cada APK con un antivirus”, recomienda el usuario Windows7:) para evitar sorpresas negativas.

Alianza con Unity

Otro motivo por el que se puede considerar Uptodown una web fiable en 2022 es su alianza con Unity. Este acuerdo permite a desarrolladores de videojuegos que utilizan este motor subir sus creaciones a la plataforma de Uptodown para empezar a darse a conocer. Esta alianza ha supuesto un gran empujón para Uptodown en cuanto a reconocimiento internacional fuera de España.

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable? 3

Algunos de estos desarrolladores han notificado algunos errores a la hora de subir sus juegos a Uptodown en los foros de Unity, algo de lo que se encargan los moderadores de la plataforma de Unity. En Uptodown también hay una sección de soporte que los desarrolladores pueden consultar para solventar sus dudas sobre el proceso de subida de sus videojuegos a la plataforma y la configuración de los sistemas de facturación en la misma.

Opiniones de la app APK Installer de Uptodown

Además de la web, Uptodown tiene además una aplicación en Google Play que permite instalar APK. Muchos usuarios lamentan que no se pueden instalar aplicaciones a través de ella, como este usuario: “No sé de verdad para qué lo utilizaría. Pensé que podía descargarme una app, pero no se puede”.

Desde Uptodown suelen contestar a este tipo de críticas y comentarios en Google Play, aclarando que el “APK Installer es un instalador universal de paquetes, pero no es un app store”. Esto implica que desde la aplicación se pueden instalar los APK de distintas aplicaciones (con versiones antiguas, por ejemplo), pero no descargarlos, algo que se hace desde un tercero.

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable? 4

Conclusión: ¿es fiable utilizar Uptodown en 2022?

La experiencia previa de Uptodown como web de descarga de software primero y de descarga de aplicaciones en la actualidad es un indicador de su solvencia y de su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios tecnológicos. Su apuesta por la seguridad es notable, retirando algunas aplicaciones que no reúnan sus estándares, y el cambio de política que hicieron respecto a la publicidad intrusiva y la instalación de servicios no deseados por el usuario ha supuesto un gran paso adelante.

Las opiniones favorables a Uptodown suelen ser mayoritarias, mientras que las críticas más negativas suelen estar relacionadas con un concepto erróneo de su filosofía o provienen de usuarios que tienen dispositivos muy antiguos. Su rol como alternativa a Google Play está más que probado y sus estadísticas (más de 130 millones de usuarios mensuales) indican que su uso está cada vez más asentado. No obstante, la precaución a la hora de descargar aplicaciones siempre será un factor importante que recae en el usuario, ya esté utilizando Google Play, Uptodown o cualquier otra app store.

Más artículos sobre Uptodown

¿Qué es Uptodown? Las claves de esta alternativa española a Google Play

7 juegos que puedes instalar desde Uptodown que no encontrarás en la tienda de Android

¿Es seguro descargar WhatsApp Plus desde Uptodown?

Dónde descargar APK de Google Chrome para Android gratis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.