Motorola Edge 30 Pro: mucha potencia para una pantalla FullHD 1

Motorola ha presentado su último móvil premium, con el que pretende destacar en un mercado cada vez más copado y menos distintivo. ¿Lo hará este motorola edge 30 Pro? Llega con una curiosa propuesta en la que introduce más megapíxeles en su cámara frontal que en la trasera o principal. 60 megapíxeles para selfies y 50 megapíxeles para el resto de fotos. Eso sí, con tecnología de agrupación de píxeles para conseguir más luz e información en sus fotos. Aunque lo más destacable es su ficha técnica alrededor de su procesador Snapdragon 8 de 1ª generación. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo móvil a continuación.

Potencia gaming en una pantalla algo floja

Lo más interesante de este nuevo móvil de motorola es, sin duda, todo el rendimiento que hay en su interior. Motorola ha optado por el Snapdragon 8 de primera generación, que es un procesador eficiente construido en 4 nanómetros y con 8 núcleos capaz de procesarlo todo rápidamente y con potencia. Junto a él, llega el procesador gráfico Adreno capaz de mover cualquier juego móvil actual con toda solvencia. Y permite aprovecharse de las tecnologías de mejora de juego Snapdragon Elite Gaming. Al menos sobre el papel. Por lo que se postula como un móvil potente, a falta de llevar a cabo nuestras propias pruebas, para jugar a títulos actuales.

Modelomotorola edge 30 pro
Pantalla6,7 pulgadas Max Vision con tecnología OLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144Hz
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 60 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Batería4.800 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 68W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica reversible de 15W
Sistema operativoAndroid 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco y negro
Fabricación en metal y cristal
Certificación IP53
Medidas y peso163.1 x 76 x 8,8 milímetros y 196 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, grabación de vídeo en calidad 8K…
Fecha de lanzamientoMotorola.es
Precio800 euros

Junto a ello también es interesante saber que este Snapdragon 8 cuenta con el Snapdrago X65 Modem RF. Un módem encargado de traer los últimos estándares en conectividad. Lo vemos con sus opciones 5G con soporte para la versión 16, aceptando las conexiones más rápidas que ofrecen las operadoras. O incluso con la conectividad WiFi 6E, que no solo ofrece conectividad algo más rápida al usar la banda de 6GHz, sino que también ofrece conexiones más estables. Lo dicho, ideal para jugar incluso online.

El pero en su ficha técnica llega de la mano de la pantalla. A pesar de ser generosa en tamaño con sus 6,7 pulgadas, y su tecnología OLED para ofrecer muy buen contraste y brillo, el handicap llega en la resolución. Nos quedamos con una aceptable imagen FullHD, sin que podamos apreciar todos los detalles de un panel 2K. A su favor también hay otros puntos como la posibilidad de representar más de mil millones de colores o contar con una velocidad de refresco muy gaming de 144Hz. Lo dicho, es un móvil con una importante vertiente jugona, aunque no pensado para disfrutar de los detalles visuales, sino del rendimiento.

Más resolución para selfies que para el resto de fotos

El motorola edge 30 Pro sorprende también en el aparatado fotográfico. En primer lugar porque no lucha con esas cámaras de otros móviles top en número de megapíxeles. Su cámara principal se queda en los 50 Mp, en lugar de apostar por los 108, como es la tendencia habitual. Eso sí, para conseguir más información y detalle aprovecha la tecnología de agrupación de píxeles de cuatro en cuatro conforme desaparece la luminosidad de la escena. Así que, aunque no se consiga gran resolución, sí se opta por luminosidad y color en estos casos. Además, este móvil cuenta con una nueva tecnología llamada Instant All Pixel focus, con la que enfocar más y mejor al aprovechar todos sus píxeles para esta labor. Algo que podremos afirmar tras nuestras correspondientes pruebas, claro está. Lo acompaña una segunda cámara ultra gran angular que repite número de megapíxeles con la promesa de capturar escenas más amplias sin perder detalle. Y un tercer sensor de 2 megapíxeles para medir la profundidad. La idea es poder tomar fotos con ultra gran angular, fotos habituales y también fotos macro hasta a 2,5 cm de distancia.

Motorola Edge 30 Pro: mucha potencia para una pantalla FullHD 2

Lo interesante aquí es que el motorola edge 30 Pro da importancia a la cámara para selfies. Por eso, perforado en la pantalla, hay un sensor de 60 megapíxeles. Además incluye tecnología de agrupación de píxeles para sumar información extra de luminosidad y color de la escena.

Todo ello sin olvidarse del apoyo de la Inteligencia Artificial también presente gracias al procesador, que ayuda a mejorar las escenas, entender lo que hay en ellas y aplicar las correcciones pertinentes. Junto a ello, los modos de vídeo cuentan con una opción de grabación en HDR10+ para representar fielmente el color. ¿Estará a la altura de las promesas?

Amplia batería, mucho software y compatible con un lápiz óptico

Otros de los puntos que han destacado desde Motorola para este motorola edge 30 Pro pasan por la autonomía. Y es que la batería es de 4.800 mAh y se ayuda de esa Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento y estirarla todo lo posible. Si no, la carga rápida de 68W ayuda a contar con horas de autonomía con solo unos minutos de carga. También cuenta con carga inalámbrica de 15W y puede compartir su autonomía con otros dispositivos.

motorola-edge-30-pro-portada

Es interesante saber que Motorola ha trabajado funciones y sofware para trabajar con este móvil y conectarlo al ordenador fácilmente. Todo ello siendo compatible con un lápiz óptico que se vende por separado para trabajar en él.

Precio y disponibilidad

El motorola edge 30 pro llegará en los colores Cosmos Blue (Verde Cósmico) y Stardust White (Blanco Stardust) a España por 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.