Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play

Es lógico pensar que al adquirir un teléfono tendremos en su tienda de aplicaciones todo aquello que necesitamos, pero no siempre es así: esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play y que puede ayudarte a tener mejores herramientas en tu smartphone o tablet.

Aplicaciones ausentes en Google Play

Aunque tengamos la sensación de que el mercado de apps está saturado, hay muchísimas aplicaciones ausentes en Google Play que no podremos descargar. En esta categoría se suelen encontrar varias alternativas para poder descargar vídeos desde YouTube y guardarlos en el móvil. Este tipo de aplicaciones violan los derechos de autor de Google, por lo que no obtienen los permisos para estar en su tienda.

Echando un vistazo a la lista de las aplicaciones más descargadas en Uptodown, encontramos algunas aplicaciones para descargar vídeos de YouTube muy populares entre los usuarios. Vanced Tube, Snaptube o TubeMate son sólo algunas de las aplicaciones que no es posible encontrar directamente en Google Play.

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play 1

Tiendas alternativas a Google Play

Puede parecer redundante, pero en Uptodown, la alternativa española a Google Play, también se pueden encontrar y descargar otras tiendas alternativas a Google Play. Además de la propia APK de Uptodown, también podemos encontrar TutuApp o Aurora Store para poder utilizarlas como nuestras tiendas de referencia.

Actualizaciones antiguas de aplicaciones

Las innovaciones no siempre son positivas, especialmente en un mundo en constante movimiento como es el de las apps. Un lanzamiento precipitado puede hacer que la última versión de nuestras aplicaciones favoritas deje de funcionar tan bien como la anterior actualización, o incluso retirar algunas funciones que el usuario encontraba útiles.

Para solventar esto, en Uptodown tendremos a nuestra disposición un histórico de las actualizaciones de cada aplicación, por lo que podremos regresar a la versión anterior de WhatsApp o Instagram que mejor nos venía.

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play 2

Videojuegos en Uptodown

Las barreras de acceso de Google Play han llevado a muchas empresas a retirar sus títulos y hacer que podamos encontrar sus videojuegos en Uptodown. Fortnite es posiblemente el videojuego más descargado que no es posible descargar desde la tienda de los dispositivos Android al no transigir Epic Games con sus condiciones, pero sí lo tendremos disponible en Uptodown.

Del mismo modo, los desarrolladores indies y aquellos que estén dando sus primeros pasos también suelen apostar por Uptodown como plataforma a la que subir sus obras para que los usuarios se las descarguen. El acuerdo al que llegó la compañía malagueña con Unity para asociarse ha permitido que aparezcan una gran cantidad de videojuegos que no podremos encontrar en Google Play, por lo que los gamers o aficionados a los juegos en móviles tienen una alternativa interesante en este repositorio.

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play 3

Restricciones territoriales

Google Play también ofrece algunas aplicaciones que tienen restricciones territoriales, es decir, que no se pueden utilizar en según qué territorio. Al definirse como un marketplace abierto, Uptodown ofrece sus APK sin ningún tipo de geobloqueo regional por país, garantizando además la seguridad del usuario al someter todas las aplicaciones de su catálogo a un análisis con más de 70 antivirus.

Otros artículos sobre Uptodown

5 problemas y fallos de Uptodown que reportan los usuarios

Uptodown tiene el APK de Snaptube que estás buscando

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown?

Opiniones de Uptodown en 2022, ¿es fiable?

¿Qué es Uptodown? Las claves de esta alternativa española a Google Play

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.