Ten cuidado con el 635623480, la razón es esta

Más de 6.000 usuarios llevan denunciando desde hace unos pocos días haber recibido llamadas del 635623480 de manera incesante. Aunque los testimonios que se pueden leer en Internet critican diversos aspectos de la llamada, la opinión general expone su presunta naturaleza comercial. El problema es que las prácticas que se reportan desde ciertos perfiles no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 635623480 por este motivo

«Me dice que es de Movistar (yo soy de Movistar) y me dice, como afirmándolo, que mi cobertura ha tenido problemas últimamente», «Se presentó como comercial de Unión Fenosa», «Me comentan que son de Vodafone para renovar el contrato (sin yo serlo). Cuando les pido el número de contrato, me ponen en espera y finalmente cuelgan»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en foros y páginas de números spam en relación al 635 62 34 80. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a Vodafone, Unión Fenosa, Movistar y alguna que otra empresa de gestión de recobros como supuestos responsables de la llamada. Según las prácticas que se describen, el motivo de la llamada parece variar en función de la empresa responsable: desde ofertas y descuentos hasta problemas con la cobertura y/o facturación del servicio, así como reclamaciones de deudas y solicitud de datos personales.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las compañías que se mencionan ha reconocido dicha numeración como propia, por no mencionar que estas prácticas no casan con la forma de trabajar de los servicios de atención telefónica. Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 635 623 480 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos es útil para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. A estas podemos acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Bloquear número en Android y en iPhone

Si no queremos realizar este proceso manualmente, existen aplicaciones que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas a través de un listado público que se alimenta de los reportes enviados por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. Una vez instalada, bastará con activar el filtro de llamadas spam para desviar automáticamente cualquier comunicación entrante que haya sido reportada previamente por un número elevado de usuarios.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla, dependiendo de la antigüedad del dispositivo. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros. Su instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al teléfono y éste, a su vez, al bloqueador.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.