Apple decide fabricar menos iPhone: este es el motivo

Las cosas en el mercado de móviles parecen no estar muy claras o eso es lo que vislumbra Apple. La compañía fundada en el año 1976 está tomando decisiones que afectan a su producción. Así, Apple decide fabricar menos iPhone: este es el motivo que te explicamos a continuación.

Apple planea no incrementar y, por tanto, mantener la producción de iPhone durante este año 2022. Esta es una postura moderada que se debe a la complicada y difícil situación que vive la industria de los smartphones por la alta competitividad del mercado.

Desde la compañía, según anuncia Bloomberg, parecen estar pidiendo a los proveedores que fabriquen un número aproximado de 220 millones de teléfonos iPhone. Esta cifra prácticamente la misma que el año pasado.

Las previsiones del mercado afirman que se venderán en torno a los 240 millones de unidades, principalmente impulsadas por una actualización que llegará al iPhone en el otoño. Eso es lo que parece que está por llegar, pero hasta ahora la industria de la venta de smartphones ha tenido un comienzo de año complicado y las estimaciones de producción han bajado en todos los ámbitos.

La guerra de Ucrania y la crisis de la cadena de suministro ha provocado la peor inflación en décadas. Estas causas amenazan con seguir afectando a las ventas del 2022. Según Strategy Analytics, los envíos de teléfonos inteligentes por compras bajarán hasta un 2% en todo el año 2022.  Además, TrendForce ha rebajado hasta en dos ocasiones estas cifras de ventas.

A todo esto, desde Apple han preferido no pronunciarse sobre las estimaciones y perspectivas del mercado. Esto no es una porque desde la compañía con sede en California no dan datos ni de sus objetivos de producción ni de, por ejemplo, cuáles fueron las ventas de iPhone en 2019.

Apple decide fabricar menos iPhone: este es el motivo

La noticia de la no producción de más teléfonos inteligentes ha repercutido en su cotización en bolsa. Así, hace unos días las acciones de Apple caían un 1% como respuesta a esta información.

Aunque desde Apple no se han pronunciado al respecto, lo que si afirmaron hace un tiempo es que los problemas de suministro de materiales afectarían a las ventas en unas cifras aproximadas de entre 4 mil y 8 mil millones de dólares. Estos problemas de suministro venían dados principalmente por los bloqueos de la pandemia en las líneas de producción de China.

Pero realmente no es solo Apple la que está teniendo problemas de ventas. El mercado de ventas de smartphone cayó un 11% en el primer trimestre de 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.