Ten cuidado con el 915159436, he aquí el motivo

Cerca de 3.000 personas han reportado desde el pasado viernes haber recibido llamadas del 915159436 de manera incesante. Buena parte de las reseñas que se pueden leer en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por esta razón no deberías responder a las llamadas del 915159436

«Me han llamado hoy a las 6 de la mañana. Ni siquiera pude llegar a cogerlo», «Me llaman para decirme que deben cambiar el rooter. Les digo que de eso nada. Insisten en que si no lo hago, me quedo sin Internet», «Se identifican como Orange y dicen mi nombre, sobre cambio de tarifa para el mes que entra. Lo pongo en conocimiento de Orange, que me confirman que ese número no tiene nada que ver con ellos y no hay nada de cambio de tarifa»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 915 15 94 36. ¿A quién pertenece?

Orange y Yoigo son las dos operadoras de red que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. A pesar de que las dos empresas pertenecen a grupos distintos (Orange y MásMóvil), las prácticas parecen tener relación entre sí. En concreto, la opinión general de los usuarios expone modificaciones sustanciales en las condiciones de la tarifa, como el aumento del importe mensual de la factura, la ampliación del periodo de permanencia o instalación de un modelo de router más potente. A esto hay que sumarle que la mayoría de llamadas han sido realizadas, supuestamente, durante el fin de semana y en horario no comercial.

A fecha de hoy, tanto Orange como Yoigo ya han sido informadas de la realización de llamadas en su nombre. Desde Yoigo afirman haber comenzado una investigación para verificar si el número en cuestión pertenece a sus líneas comerciales. Orange, sin embargo, asegura que la línea en cuestión no tiene relación alguna con sus servicios, tal y como se puede leer en ciertos comentarios.

Así puedes bloquear llamadas del 915 159 436 y otros números spam

Atendiendo a las quejas formuladas por los usuarios en la red, lo más probable es que nos encontremos ante una llamada realizada por medios supuestamente fraudulentos. En este caso, la Lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller. Disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store, permite automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se nos muestran por pantalla. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.