
En algo menos de una década, Sklum se ha convertido en una de las tiendas online de muebles con mayor presencia en nuestro país, equiparándose incluso a Ikea. Prueba de ello es que el comercio acumula más de 74.000 valoraciones en plataformas como Trustpilot, Forocoches y OCU, donde también valora la fiabilidad de Sklum en base a la experiencia real de otros usuarios. Pero, ¿es fiable Sklum? ¿Qué opiniones tiene? ¿La tienda admite devoluciones? En esta ocasión hemos hecho acopio de diversas cuestiones técnicas, así como de reseñas y opiniones reales de clientes, para dar respuesta a todas estas preguntas.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Motivos por los que Sklum es fiable (o lo parece) en 2022
No es por nada por lo que la tienda con domicilio fiscal en Valencia llega operando más de un lustro en nuestro país. Además de su impresionante oferta de muebles y electrodomésticos, la empresa cumple con ciertos requisitos que la hacen igual de fiable que el resto de cadenas conocidas.
Admite pagos a través de PayPal
Es un hecho que PayPal es el método de pago más seguro de Internet. La principal razón es que la empresa en cuestión actúa de intermediaria entre la parte contratante y la contratada para ofrecer ciertas garantías a la hora de tramitar los pagos de manera telemática. En el caso de que se registre algún tipo de incidencia durante el proceso de compra (pedidos que no llegan, productos en mal estado…), la plataforma intercederá por nosotros para mediar una solución justa. En caso de no obtener respuesta por parte de la parte contratada, PayPal se reserva el derecho a devolver el importe íntegro de la compra al usuario final.
Y pago contrarreembolso
Así es. A diferencia de la mayoría de tiendas de muebles online, Sklum es compatible con el pago a través de contrarreembolso. Eso sí, como viene siendo habitual, la empresa impone un límite de pago por pedido por las comisiones asociadas a este método de 750 euros con IVA incluido. Por otro lado, La compra tendrá un coste adicional del 3% sobre el total del pedido, con un mínimo de 2,95 euros por gestión de la compañía de transporte. Asimismo, Sklum se reserva el dominio de los productos y conservará la plena propiedad de los artículos hasta el íntegro pago por parte del cliente, incluyendo posibles errores del vendedor o transportista.
Atención al cliente: en español y con número de teléfono con prefijo nacional
Otra de las grandes ventajas de la tienda es que pone a disposición del usuario un completo servicio de atención al cliente. Además de contar con un formulario de contacto convencional, la empresa cuenta con un número de teléfono con prefijo nacional, el 910 210 465. Según se especifica en su página web. el equipo de atención al cliente de Sklum está disponible de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Política de desistimiento y garantías: devoluciones, plazos…
Como cualquier empresa que opera en nuestro país, Sklum cumple con la política de desistimiento legal, que en este caso está fijada en 14 días a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, podremos tramitar la devolución de nuestro pedido sin aportar una razón de peso (falta de conformidad, estado de los productos…). Una vez hayamos tramitado la devolución a través del apartado Mis pedidos, el reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén el producto en cuestión. Por otro lado, todos los productos adquiridos en la tienda online a partir de 2022 cuentan con una garantía de 3 años.
En cuanto a las excepciones y particularidades de la política de desistimiento, Sklum no se hará responsable de gastos de la devolución si esta ha sido realizada por una falta de conformidad. Si se reportan daños o roturas durante el proceso de envío, el cliente tiene el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido. Asimismo, se deberá conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.
Razones por las que Sklum no parece de fiar en 2022 según los usuarios
En Internet no es oro todo lo que reluce. Prueba de ello es que algunas opiniones de Sklum que se pueden encontrar en Internet contrastan con lo que se puede analizar de la tienda sobre el papel, sobre todo en lo que se refiere al servicio posventa, tal y como veremos a continuación.
Los plazos de entrega pueden sufrir ciertos retrasos
Lo que la mayoría de usuarios critican de Sklum son los plazos de entrega con los que la empresa operan. A pesar de que la página web estima un periodo de 3 a 4 días hábiles, algunas de las opiniones que se pueden encontrar en Internet exponen haber sufrido retrasos de más de dos semanas. Por otro lado, el servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, si bien esta información ya viene indicada en su página web.
La atención del servicio posventa parece no ser tan resolutiva
Otra de las críticas que se pueden leer en Internet en relación al servicio posventa de Sklum tiene que ver con la atención final al cliente. Por lo general, se critica la falta de respuesta por parte del servicio, además de ciertos retrasos a la hora de responder a las incidencias registradas a través del formulario de contacto de la página web. También se exponen algunas inconsistencias en la información proporcionada cuando el contacto se realiza vía telefónica,
La calidad de los productos puede dejar que desear
Dejando un lado los servicios de entrega y posventa, la mayoría de usuarios ponen en el punto de mira la calidad de los muebles de Sklum, así como el estado en el que se entregan. Por un lado, los materiales de construcción parecen no ser los más resistentes, ya que no son pocos los testimonios que reportan roturas en el proceso de envío. También se critica el propio ensamblaje de los muebles, lo que redunda en cierta incomodidad a la hora de hacer uso de los mismos.
Opiniones y reseñas de Sklum positivas y negativas en 2022
Para dar prueba de todas estas cuestiones, hemos hecho acopio de diversas opiniones escogidas de manera aleatoria procedentes de TrustPilot en relación al servicio de Sklum.
Leemos en TrustPilot:
«Nunca cumplís con los plazos de entrega y lo que llega es de pésima calidad. Compre el día 31 de marzo y si, me llegó el 4 de abril, tras cancelar 2 pedidos hechos en oct y noviembre del 2021, por aplazármelo constantemente diciendo que no tenían stock y lo que pasaba es que el stock que si repartían era de la misma silla 20€ más cara.»
«Pedí unas mesitas, que venían rotas ! Para tramitar la devolución horrible, no funcionaba la página, me hechaba fuera… Super largo el proceso … Y aún por encima lleva casi un mes esperando a que devuelvan el dinero.»
«Me enviaron mal un articulo por lo que tuve que abrir una incidencia y devolverlo. Lo hice hace ya dos semanas y aun no me envian el producto correcto, los llamo y te atienden pero sigo sin recibir lo que ordene.»
«Muy contenta con la compra, tenia claro que el transportista no subia el paquete pero me lo acerco al ascensor y me apañe bien.»
«Artículos como la descripción y si hay cualquier problema resolución rápida. El único pero que me parece increíble que hagas un pedido de 500€ y cobren gastos de envío.»
«Mesa de centro. Material y calidad muy bien en relación al precio. Quizas las fotos no detallan bastante los acabados y el color pero por el resto todo bien.»
«Algunas opiniones me echaban para atrás pero no me arrepiento de nada: son muebles preciosos y de calidad, además el envío fue rápido y bien embalado.»
«El producto, perfecto, pero en mi opinión un gran inconveniente que no lo suban hasta el domicilio y tenga uno que arreglárselas con el mueble en el portal.»
«Aunque el envío llegó de forma rápida y la alfombra que compré estaba en perfectas condiciones, no puedo decir lo mismo del sofá. Compré un sofá de exterior que llegó con rozaduras en la estructura de metal.»
«En general bien. El mueble es demasiado bajo. Probablemente culpa mia por no haber visto las medidas más en detalle. Nos ha faltado una pieza en uno de los cajones, un taco. Que hace que el cajon no este del todo compacto.»
«Tuve un error al hacer mi primer pedido y la atención telefonica fue muy rápida y resolutiva.»
«El pedido lo recibió en el tiempo previsto y los artículos son como esperaba.»
«Llegan bien empaquetados y son tal qual se ven en las fotos. Compro a menudo en Sklum y siempre me llega todo a plazo. En esta última ocasión tuve un incidencia que resolvieron de forma muy profesional para que me llegará el pedido a tiempo para el montaje.»
«La silla estaba coja de una pata y no se me permitió hacer enlaces cambio pasadas las 48 horas. cuando no había podido abrir la caja antes.»
Un completo desastre Sklum, tardaron 15 dias en servirme un sofa cuanto prometian maximo 4. Se me ha roto el sofa en 5 dias cuando el anterior de ikea me costo la mitad y lo he tirado por viejo ya que me ha durado 20 anyos. Un tipo absoluto, no se lo recomiendo a nadie y no volvere a comprar en esa pagina. Ahora llevo 3 dias experando a que alguien se ponga en contacto, tiene pinta que voy a tener que perseguirles como para que hicieran la entrega. UN ABSOLUTO DESASTRE TODO, NO COMPRES EN SKLUM. Voy a ver si visa me devuelve el dinero.
Un sitio nada recomendable. Mi pedido llegó mal y, aunque el error es de ellos, no me lo recogen en el domicilio (tengo que volver a bajarlo 5 pisos y no cabe en el ascensor) y el nuevo que me envíen también es a pie de calle. Además, les he tenido que perseguir 2 semanas para que tramiten mi problema y me den algún tipo de respuesta
Atención al cliente pésima. O no te cogen el teléfono o te tienen 12 minutos esperando (de media) para realmente, ni solucionarte mucho el problema, ni darte un trato acorde a su error o que te compense de alguna manera.
Muy mal atención al cliente, sólo hay un teléfono y siempre están los agentes ocupados, no contestan los correos y el material defectuoso. Los pedidos no llegan en 4 días como dicen a mí me tardo 20 días
Compre 2 sillas y unos apliques . Las sillas más o menos bien, aunque el color no es igual al de las fotos. Para devolver lo que no quieres , te lo ponen muy difícil. Suelo comprar por internet y en SKLUM NO VUELVO A COMPRAR.
Compré uno de los sofás chaiselong de esta tienda y al poco, se rompió uno de sus bastidores estructurales horizontales con sólo sentarme un día cualquiera sobre él. Realicé todos los pasos que el servicio de garantía y posventa me reclamó para proceder con la devolución en Enero2022 (estamos a Julio2022) y llevan 7 meses sin solucionarme el problema después de que el transportista me recogiese el módulo roto del sofá. Los comerciales se desentienden durante la llamada y te cuelgan, entre risas, ante la desesperación que les transmites tener después de llevar tanto tiempo sin sofá en casa. He recibido hasta 3 veces el módulo equivocado, es decir el que tengo bien en casa, con todos los contratiempos que supone estar pendiente de recibir del transportista algo tan grande y pesado. Cuando consigo que me atiendan nuevamente el teléfono, es iniciar otra vez el proceso de envío del módulo erróneo y espera de recepcionar el que debe estar correcto, pero nunca lo está porque te prestan 0 atención e interés en solucionar tu problema. 7 meses sin sofá, y sólo obtengo una actitud chulesca y fanfarrona al teléfono. OJO, porque me dedico al interiorismo y la decoración y este trato absolutamente no-profesional no lo he tenido jamás con ninguno de los otros proveedores con quienes trabajo. No soy nuevo en este mundo para tener tan mala opinión sobre esta tienda.
Son una vergüenza, compréis al principio todo muy fácil y muy bonito pero los plazos de entrega no son reales. Yo aún estoy esperando mi pedido. No contestan al número de atención y wn los email te Dan largas. Estoy pensando en denunciar
Si quieres productos malos y tirar el dinero este es tu sitio. Malos productos, mala atención al cliente. No compro más primera y última vez, dos semanas de CUBERTERÍA NOYA METALIZADA MATE 16 PZS y están plata y adivinaaaaa ¡Lamentan no darte solución! excusa que no se limpiaron como debian, con 2 usos, venga!!!
No comprar en sklum. Compré una mesa en marzo que me llegó en junio rota. Llamé el mismo día para informar de ello y tardaron más de un mes en venir a por ella. A 23 de agosto, aún no me han hecho el reembolso. Terrible.
Noticia de El Confidencial- 20/07/2019 «El gigante de los muebles ´hipster´va a concurso y deja tirados a miles de clientes¨
«Sklum es la empresa que ha llevado a su marca a concurso voluntario de acreedores, dejando tirados a mas de 7000 clientes que compraron sus muebles hace semanas o meses»
Muy mala experiencia, tardaron 15 días en el primer envío (decía envío 4 días, y ellos eso lo toman como que tienen 4 días para enviar, pero tardaron 6 en enviar + el tiempo que se tomó el transportista). La calidad de las cosas es muy por debajo del precio pagado, me llegó un espejo roto (embalaje pésimo), tardaron otros 15 días en enviar otro y es de malísima calidad, despintado, el espejo manchado, en fin.
El descuento del 5% de la primera compra lo aplicaron solo a una parte del pedido y no a todo, no sé porqué.
La atención del call center muy mala, tardan mil años y te responden con muy poca educación.
Lo mejor que tienen es la pagina web, se ve todo de diseño, pero al final lo que te entregan no vale el precio.
Nunca más compraré en esta tienda virtual.
Lamentable esta tienda, han llegado tres productos en mal estado, decidí devolverlos, seur por parte de SKLUM se encargo de recogerlos, al cuarto dia de recogerlos me pone entrega parcial de los paquetes en seur, llamo a seur y me dicen que los responsables son ellos SKLUM, Seur se lava las manos cosa que no entiendo tampoco, el telefono de SKLUM como si no existiese siempre la musica que los operadores estan ocupados, no responden los mail, yo la semana que viene si no tengo respuesta y mi dinero les pondré una denuncia. animo a los clientes que esten en esta situacion pongan la denuncian correspondiente.
Ya han pasado mas de 15 días y como si no existiese esta empresa.
Vaya panda de sinvergüenzas, no compréis en esta tienda, es vergonzoso.
El producto llegó defectuoso y una semana más tarde de lo estimado a pesar de que estaba en stock.
Abrí una incidencia para que me lo cambiarán, el espejo defectuoso lo han retirado pero no me han devuelto dinero ni me mandan otro….llevo más de dos semanas a la espera, de que el producto ha llegado a sus almacenes porque me ha llegado confirmación de seur, llamando al teléfono y mandando correos. Nadie contesta al teléfono ni a los correos
Es precioso todo lo que tienen, y una de las mesitas que tengo es divina y de calidad-precio en general todo lo que tienen está genial.
Pero, obviamente, tiene un gran PERO: El servicio post-venta.
Para conseguir tramitar una de mis mesitas porque había llegado rota ha sido difícil, primero por la falta de comunicación por parte de la empresa, he enviado emails y cada vez me respondía una persona distinta sin darme la solución. No informan de cómo está el proceso, tuve que llamar para preguntarles cuándo lo recibiría y no lo habían tramitado después de tres semanas…
Y para tramitar una devolución también ha sido una odisea.
En general, falta muchísimo trabajo en post-venta, primero comunicación entre los propios trabajadores, luego no se puede tener a un cliente más de una semana sin responder a un email, y más aún intentar llamar al teléfono y siempre dice que «los agentes están ocupados» dejándote al final sin poder solucionar el problema. El cliente se siente con una incertidumbre brutal y una desconfianza enorme hacia vosotros.
Una lástima porque estoy enamorada de vuestros productos pero repetir es posible que por la experiencia no lo vuelva a hacer.
Terrible servicio. Compre una mesa que estaba defectuosa. 3 meses después de despegó el tablero.
Son unos piratas estos de Sklumno compréis nunca ahi es carísimo y malissimo ….
compré dos taburetes en SKLUM. era la primera vez y tenía mis dudas. son demasiado grandes y quiero devolver, me han dicho que lo estudiarán, tenía mis dudas comprar en una página sin web oficial y parece que iba acertada. te cobran IVA y no te Dan FACTURA. Hice el pago a través de PayPal y el reembolso me piden número de cuenta.
NO COMPREN EN ESTA TIENDA.
SKLUM NO ES DE FIAR.
Muy mala experiencia. Pedí unas lámparas y me dijeron que una de ellas se retrasaba un mes en la entrega. El mismo día de entrega volvieron a retrasar la entrega, y así otra vez más desde el 10 octubre hasta una previsión de entrega del 21 de diciembre. Les dije que ya no la quería y que me devolvieran el importe y a 24 de enero del año siguiente sigo esperando. Me dicen que al ser pago a plazos con Klarna me lo tienen que descontar ellos. No lo hacen evidentemente y vuelvo a reclamar y me dicen que me hicieron un reembolso en octubre, algo totalmente falso, ya que la cantidad no coincide con el producto y además en una fecha en la que aún no había reclamado. A día de hoy sigo reclamando y no me hacen ni caso. No la recomiendo a nadie.
SKLUM:
-No cumplen con los plazos, han tardado 2 semanas, y eso que pagué 45 euros más para que me lo subieran a casa.
-Las facturas no las realizan correctamente, facturan como quieren productos y envío.
-El cabezal que he comprado mide de alto 18 cm menos (BERJA 150) de lo que ponía en la descripción del artículos, entiendo el margen de error de un par de centímetros, pero 18cm? me falta un trozo!!!!