sklum-es-fiable-de-fiar-seguro-devoluciones

En algo menos de una década, Sklum se ha convertido en una de las tiendas online de muebles con mayor presencia en nuestro país, equiparándose incluso a Ikea. Prueba de ello es que el comercio acumula más de 74.000 valoraciones en plataformas como Trustpilot, Forocoches y OCU, donde también valora la fiabilidad de Sklum en base a la experiencia real de otros usuarios. Pero, ¿es fiable Sklum? ¿Qué opiniones tiene? ¿La tienda admite devoluciones? En esta ocasión hemos hecho acopio de diversas cuestiones técnicas, así como de reseñas y opiniones reales de clientes, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Sklum es fiable (o lo parece) en 2022

No es por nada por lo que la tienda con domicilio fiscal en Valencia llega operando más de un lustro en nuestro país. Además de su impresionante oferta de muebles y electrodomésticos, la empresa cumple con ciertos requisitos que la hacen igual de fiable que el resto de cadenas conocidas.

Admite pagos a través de PayPal

Es un hecho que PayPal es el método de pago más seguro de Internet. La principal razón es que la empresa en cuestión actúa de intermediaria entre la parte contratante y la contratada para ofrecer ciertas garantías a la hora de tramitar los pagos de manera telemática. En el caso de que se registre algún tipo de incidencia durante el proceso de compra (pedidos que no llegan, productos en mal estado…), la plataforma intercederá por nosotros para mediar una solución justa. En caso de no obtener respuesta por parte de la parte contratada, PayPal se reserva el derecho a devolver el importe íntegro de la compra al usuario final.

Y pago contrarreembolso

Así es. A diferencia de la mayoría de tiendas de muebles online, Sklum es compatible con el pago a través de contrarreembolso. Eso sí, como viene siendo habitual, la empresa impone un límite de pago por pedido por las comisiones asociadas a este método de 750 euros con IVA incluido. Por otro lado, La compra tendrá un coste adicional del 3% sobre el total del pedido, con un mínimo de 2,95 euros por gestión de la compañía de transporte. Asimismo, Sklum se reserva el dominio de los productos y conservará la plena propiedad de los artículos hasta el íntegro pago por parte del cliente, incluyendo posibles errores del vendedor o transportista.

Atención al cliente: en español y con número de teléfono con prefijo nacional

Otra de las grandes ventajas de la tienda es que pone a disposición del usuario un completo servicio de atención al cliente. Además de contar con un formulario de contacto convencional, la empresa cuenta con un número de teléfono con prefijo nacional, el 910 210 465. Según se especifica en su página web. el equipo de atención al cliente de Sklum está disponible de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Política de desistimiento y garantías: devoluciones, plazos…

Como cualquier empresa que opera en nuestro país, Sklum cumple con la política de desistimiento legal, que en este caso está fijada en 14 días a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, podremos tramitar la devolución de nuestro pedido sin aportar una razón de peso (falta de conformidad, estado de los productos…). Una vez hayamos tramitado la devolución a través del apartado Mis pedidos, el reembolso se efectuará en los 20 días hábiles siguientes tras haber recibido en el almacén el producto en cuestión. Por otro lado, todos los productos adquiridos en la tienda online a partir de 2022 cuentan con una garantía de 3 años.

En cuanto a las excepciones y particularidades de la política de desistimiento, Sklum no se hará responsable de gastos de la devolución si esta ha sido realizada por una falta de conformidad. Si se reportan daños o roturas durante el proceso de envío, el cliente tiene el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido. Asimismo, se deberá conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna devolución.

Razones por las que Sklum no parece de fiar en 2022 según los usuarios

En Internet no es oro todo lo que reluce. Prueba de ello es que algunas opiniones de Sklum que se pueden encontrar en Internet contrastan con lo que se puede analizar de la tienda sobre el papel, sobre todo en lo que se refiere al servicio posventa, tal y como veremos a continuación.

Los plazos de entrega pueden sufrir ciertos retrasos

Lo que la mayoría de usuarios critican de Sklum son los plazos de entrega con los que la empresa operan. A pesar de que la página web estima un periodo de 3 a 4 días hábiles, algunas de las opiniones que se pueden encontrar en Internet exponen haber sufrido retrasos de más de dos semanas. Por otro lado, el servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, tanto en la entrega como en la recogida, si bien esta información ya viene indicada en su página web.

La atención del servicio posventa parece no ser tan resolutiva

Otra de las críticas que se pueden leer en Internet en relación al servicio posventa de Sklum tiene que ver con la atención final al cliente. Por lo general, se critica la falta de respuesta por parte del servicio, además de ciertos retrasos a la hora de responder a las incidencias registradas a través del formulario de contacto de la página web. También se exponen algunas inconsistencias en la información proporcionada cuando el contacto se realiza vía telefónica,

La calidad de los productos puede dejar que desear

Dejando un lado los servicios de entrega y posventa, la mayoría de usuarios ponen en el punto de mira la calidad de los muebles de Sklum, así como el estado en el que se entregan. Por un lado, los materiales de construcción parecen no ser los más resistentes, ya que no son pocos los testimonios que reportan roturas en el proceso de envío. También se critica el propio ensamblaje de los muebles, lo que redunda en cierta incomodidad a la hora de hacer uso de los mismos.

Opiniones y reseñas de Sklum positivas y negativas en 2022

Para dar prueba de todas estas cuestiones, hemos hecho acopio de diversas opiniones escogidas de manera aleatoria procedentes de TrustPilot en relación al servicio de Sklum.

Leemos en TrustPilot:

«Nunca cumplís con los plazos de entrega y lo que llega es de pésima calidad. Compre el día 31 de marzo y si, me llegó el 4 de abril, tras cancelar 2 pedidos hechos en oct y noviembre del 2021, por aplazármelo constantemente diciendo que no tenían stock y lo que pasaba es que el stock que si repartían era de la misma silla 20€ más cara.»

«Pedí unas mesitas, que venían rotas ! Para tramitar la devolución horrible, no funcionaba la página, me hechaba fuera… Super largo el proceso … Y aún por encima lleva casi un mes esperando a que devuelvan el dinero.»

«Me enviaron mal un articulo por lo que tuve que abrir una incidencia y devolverlo. Lo hice hace ya dos semanas y aun no me envian el producto correcto, los llamo y te atienden pero sigo sin recibir lo que ordene.»

«Muy contenta con la compra, tenia claro que el transportista no subia el paquete pero me lo acerco al ascensor y me apañe bien.»

«Artículos como la descripción y si hay cualquier problema resolución rápida. El único pero que me parece increíble que hagas un pedido de 500€ y cobren gastos de envío.»

«Mesa de centro. Material y calidad muy bien en relación al precio. Quizas las fotos no detallan bastante los acabados y el color pero por el resto todo bien.»

«Algunas opiniones me echaban para atrás pero no me arrepiento de nada: son muebles preciosos y de calidad, además el envío fue rápido y bien embalado.»

«El producto, perfecto, pero en mi opinión un gran inconveniente que no lo suban hasta el domicilio y tenga uno que arreglárselas con el mueble en el portal.»

«Aunque el envío llegó de forma rápida y la alfombra que compré estaba en perfectas condiciones, no puedo decir lo mismo del sofá.  Compré un sofá de exterior que llegó con rozaduras en la estructura de metal.»

«En general bien. El mueble es demasiado bajo. Probablemente culpa mia por no haber visto las medidas más en detalle.  Nos ha faltado una pieza en uno de los cajones, un taco. Que hace que el cajon no este del todo compacto.»

«Tuve un error al hacer mi primer pedido y la atención telefonica fue muy rápida y resolutiva.»

«El pedido lo recibió en el tiempo previsto y los artículos son como esperaba.»

«Llegan bien empaquetados y son tal qual se ven en las fotos. Compro a menudo en Sklum y siempre me llega todo a plazo. En esta última ocasión tuve un incidencia que resolvieron de forma muy profesional para que me llegará el pedido a tiempo para el montaje.»

«La silla estaba coja de una pata y no se me permitió hacer enlaces cambio pasadas las 48 horas. cuando no había podido abrir la caja antes.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.