yoox es fiable de fiar segura

Creada hace más de 20 años, Yoox se ha convertido en una de las tiendas de ropa y accesorios con mayor presencia en Internet. A pesar de que la tienda con género procedente de multitud de marcas, tales como Nike, Vans o Adidas, está especializada en ofrecer ropa de lujo a través de diseñadores como Versace, Balenciaga o Gucci. Esta es, quizá, una de las razones por las que los usuarios cuestionan la fiabilidad de Yoox: ¿es original la ropa de Yoox? ¿Qué atención al cliente ofrece en España? ¿Es fiable Yoox? ¿La página es de fiar? ¿Las compras son seguras? Hemos analizado algunas cuestiones técnicas de la web, además de recopilar diversos testimonios reales de usuarios, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Yoox parece de fiar

No es por nada por lo que la empresa lleva operando desde el año 2000 en multitud de países. Actualmente, la página web yoox.com opera en más de 100 países diferentes, disponible en más de 10 idiomas,entre los que se encuentra el español. Veamos algunas de las razones por las que la tienda parece fiable en pleno 2022.

La página admite pagos a través de PayPal

Así se indica en la política de pagos de Yoox. Y es que a pesar de que no suele lo habitual cuando hablamos de tiendas con semejante volumen de ventas, Yoox es compatible con el pago a través de PayPal.

La principal ventaja de esta plataforma tiene que ver con la seguridad a la hora de realizar los pagos, ya que la página en cuestión actúa de intermediario entre la parte compradora y la parte vendedora para garantizar el proceso de compra. En caso de que el cliente reporte algún tipo de incidencia relacionada con el pedido, como retrasos en el envío o artículos erróneos, PayPal será la que intercederá por nosotros para mediar una solución. Si no obtenemos respuesta alguna por parte de la empresa, el servicio nos reembolsará el importe íntegro.

Además de pagos contrarreembolso

Poca presentación requiere este método de pago. Además de ser compatible con PayPal, Yoox nos permite realizar el pago de productos vía contrarreembolso. De esta manera, el pago no se realiza hasta que el pedido llega a la dirección que hayamos indicado en el proceso de compra. Eso sí, como viene siendo habitual, la página aplicará un recargo de 4 euros por los costes asociados a este servicio. Asimismo, el monto total está limitado a 1.000 euros.

Completo servicio de atención al cliente

Como cualquier página fiable que se tercia, Yoox pone a disposición de los usuarios de la aplicación y página web un completo servicio de atención al cliente. Para contactar con la tienda, podemos recurrir al número de atención telefónica que se ofrece con prefijo italiano. El número en cuestión es el +39 02 94752883, aunque no se especifica si la atención se realiza en español, por no mencionar que el coste de una llamada internacional puede ser bastante alto en función de la tarifa que hayamos contratado.

Otro medio al que podemos recurrir se basa en el formulario de contacto convencional que se encuentra accesible a través de este enlace, además del sistema de gestión de pedidos disponible en el apartado homónimo en la aplicación y página web. El horario de atención en ambos medios va de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

Todos los productos de Yoox son originales

Así se indica en la página web de Yoox, ya que la empresa colabora directamente con los diseñadores y marcas que se ofrecen en la tienda. En concreto, los términos de uso indican lo siguiente:

«Sí, todos los productos de yoox.com son auténticos, lo cual está garantizado por nuestras relaciones directas y consolidadas con diseñadores, fabricantes y distribuidores autorizados.»

Motivos por los que Yoox no parece fiable según los usuarios

No todo el monte es orégano, una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunas de las críticas que los usuarios vierten sobre la tienda italiana en diversos foros y páginas de opinión.

El servicio de atención al cliente parece no ser tan efectivo

La mayoría de críticas en relación a la tienda nacen de su servicio de atención al cliente. Algunos comentarios exponen la presunta ineficacia de dicho servicio, provocada por la supuesta falta de respuesta a través del formulario de contacto. Otros usuarios critican una falta de solvencia por parte del equipo humano, que en ciertas ocasiones parecen no solucionar la incidencia reportada: etiquetas de devolución que no se emiten, escasa información en el envío de productos al tramitar devoluciones…

Proceso de devolución que parece ser engorroso

Aunque la devolución de productos se realiza a través de un proceso automatizado, buena parte de las críticas nacen de la experiencia registrada por los usuarios una vez se realiza la devolución. En este sentido, las reseñas que se pueden encontrar en la red exponen supuestos retrasos a la hora de realizar el reembolso del importe original, además de la supuesta falta de información por parte de la tienda una vez la devolución llega a sus oficinas.

Supuestos problemas derivados del envío

En relación al envío de los artículos, la mayoría de críticas ponen en el punto de mira los supuestos retrasos registrados por las agencias de transporte, así como la presunta ineficacia de empresas como UPS. También se critica la gestión de Yoox en lo que se refiere a la gestión de tallas y colores, con errores en el envío que afectan a estos dos aspectos.

Reseñas y opiniones de Yoox positivas y negativas en 2022

Analizar de manera objetiva la fiabilidad de una página web nos sirve de nada si no recurrimos a opiniones reales de clientes que ya han comprado en la tienda. Por esta razón, hemos recopilado algunas reseñas de Yoox en páginas como Trust Pilot, de amplio reconocimiento en la red.

Leemos en Trust Pilot:

«Llevo años comprando en YOOX, soy cliente habitual y para mí es el mejor marketplace de moda del mundo. Su fiabilidad, confianza, catálogo y precios son simplemente imbatibles.»

«Quería unas sandalias Gioseppo Sumter y me llegaron otras totalmente diferentes. Todavía no he recibido el ingreso de la devolución…estoy a la espera… Intento contactar para saber si hay las que yo quiero pero no me responden…»

«Muy mal la empresa de transporte con la que trabajan. Sin información por ambas partes. No tengo ni el producto ni el dinero. En mi caso no repetiré.»

«Llevo 1 semana intentando hacer una devolución y me es IMPOSIBLE. He enviado tres e-mails para que me den una solución y nada. No puedo acceder al formulario de devolución.»

«Calidad y buen precio he comprado varias cosas en esta página y el envio es muy rápido.»

«Me mandaron un artículo que no era el que yo había pedido y además, por teléfono, me atendieron con malas formas.»

«Atención al cliente insuficiente. Quedaron en mandarme la etiqueta de devolución y después de 5 días no las he recibido.»

«Lo único que echo de menos es el empaquetado de las prendas podría mejorar hay veces que llega muy arrugado , se podría mandar en fundas , cajas según la prenda el mandar la percha y funda de la marca…y al ser superstar tener opción más económica de envío express.»

«La experiencia, en general, es muy satisfactoria: las ofertas son buenas y los envíos funcionan bien, incluso a cobro revertido. Sin embargo, los precios originales que se indican en varios productos (precio tachado estimado de venta) no siempre son correctos, creo que en algunos casos están inflados o son exagerados.»

«Una de las mas serías app de compras con un servicio y atención al cliente excelente!»

«Calidad-precio muy competitivo. Te llega lo que ves y el transporte normalmente de 4 compras que he realizado, es muy eficiente llega en 3 días aproximadamente. Muy recomendable.»

«Muy buena oferta de productos y precios. Buena aplicación y política de devoluciones sencilla. Llevo años comprando en yoox y lo recomiendo.»

«Muy bien. El tiempo de reparto desde vuestras instalaciones hasta Barcelona, bien, pero está mucho tiempo retenido en Barcelona. Una vez que sale de Barcelona, vuelve a estar bien el tiempo de reparto hasta el destino. Si los pedidos estuviesen menos tiempo en Barcelona, podríamos recibirlos un día antes.»

«Estoy encantada con mis compras en yoox. Mi única pega es la entrega a través de UPS que en mi caso ni siquiera han intentado hacer la entrega en el domicilio propuesto.»

«Una web bastante buena,lo que es una lastima es la empresa UPS de transporte,es nefasta,pagas para que te lo traigan a tu casa y el repartidor no pasa por el domicilio acordado, directamente lo deja en un punto de recogida UPS,acaba antes lógicamente llevando todos los paquetes a un punto UPS y así se va antes a otro barrio/pueblo.»

«Buena compra, buenos productos y precios pero el proceso de reembolso y devolución se alarga mucho.»

«El último envío lo cobraron dos veces,les puse varios correos pero no contestaron ninguno.Asi que aboné los dos.Tambien les diré que las rebajas son muy buenas.Un saludo.»

«Me compre unas zapatillas, son buenas y cómodas pero mi queja es por la empresa de mensajería que aunque llegó el paquete en apenas 5 días desde que hice el pedido; lo dejaron en un bar, no me llamaron ni me dijeron nada. Tuve que llamar al servicio de atención al cliente de YOOX que me atendieron muy bien; 5 estrellas por ellos. Y me contestaron al día siguiente diciéndome el bar en el que lo habían dejado por decisión unilateral del mensajero.»

«El último envío lo cobraron dos veces,les puse varios correos pero no contestaron ninguno.Asi que aboné los dos.Tambien les diré que las rebajas son muy buenas.»

El envío llegó rápido, el cambio de talla aún lo estoy esperando. Llame atención al cliente y después de 15 mi de espera, no lo resolvieron. Así que sigo esperando.»

«He devuelto dos pedidos hace 15 días y todavía no me han reembolsado el dinero. Creo que el período de devolución tendría que ser más corto.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.