Vivo X Fold smartphone plegable

La tendencia de los móviles plegables aumenta de forma exponencial, con los fabricantes cada vez más implicados para desarrollar este formato que ofrecen más pantalla y más posibilidades. Aún faltan marcas que no se han estrenado en este sentido, pero no es el caso de Vivo, que ha lanzado el modelo X Fold, su primer smartphone plegable para este 2022.

Ficha técnica del Vivo X Fold

Vivo X Fold
Pantalla interior8 pulgadas, tecnología AMOLED con resolución 1.916 x 2.160 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas ultrasónico
Pantalla exterior6,53 pulgadas, tecnología AMOLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas ultrasónico
Cámaras– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 48 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2 con OIS
– Sensor terciario de 12 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 2x y apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio, zoom 5x, OIS y apertura focal f/3.4
Cámaras secundariasPantalla interior: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Pantalla exterior: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
 Memoria interna256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen. 1
12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería4.600 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 66 W por cable, 50 W de carga inalámrbica y 10 W de carga inalámbrica reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo Color OS 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMDual nano SIM
DiseñoChasis fbaricado con acero de alta resistencia y metal líquido
Colores: negro
Dimensiones162 x 144,9 x 6,33 milímetros y 311 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, sensor de huella en botón lateral, app de cámara renovada
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioDesde 1.300 euros

Vivo recoge el testigo que arrancó con Samsung, inspirando el diseño en los primeros modelos plegables de la firma surcoreana. Por otra parte, el hardware que incorpora es lo más top del mercado, por lo que eso se traduce en un precio bastante cercano a la gama más exclusiva del mercado.

Desbloqueo en pantalla con sensor de huellas integrado

Cuando hablamos de un plegable, lo más destacado es el apartado de la pantalla. Este terminal incluye dos pantallas con tecnología AMOLED de 6,53 y 8 pulgadas. Su cierre es en formato de libro, sí que una pantalla va a ser ligeramente peor que la otra. La externa cuenta con resolución Full HD+ y tasa de 120 Hz, mientras que la que se despliega tiene resolución Quad HD+ y con 120 Hz también.

En cuanto a la calidad del dispositivo a la hora de plegarse y desplegarse, la marca ha hecho un exhaustivo examen para comprobar la durabilidad del terminal. Vivo asegura que ha realizado pruebas con más de 300.000 plegados, lo que equivale a una duración de 10 años. Además, los materiales de construcción empleados son de grado aeroespacial, como el metal líquido o el acero de alta resistencia. Sin embargo, el terminal se queda en un peso bastante contenido de 311 gramos.

Si este móvil plegable destaca por otra cosa es por su sensor integrado en la pantalla. Este X Fold hereda la tecnología de ultrasonidos de los teléfonos de Samsung, quedando justo por debajo de la pantalla. Este sensor no solo se encuentra en la pantalla externa, sino que está presente en ambos paneles.

Potencia para un rendimiento máximo en este gama alta

Vivo X Fold colores

El rendimiento también es un factor importante en este dispositivo, donde se tienen que mover dos pantallas que funcionan de manera conjunta e independiente al mismo tiempo. Para conseguir eso, Vivo ha incluido en este X Fold el Snapdragon 8 de primera generación, junto con 12 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB bajo la tecnología UFS 3.1. En definitiva, es el equipo más potente que puede montar un terminal Android en este momento.

En cuanto a la batería, posee 4.600 mAh que se pueden cargar con una carga rápida de 66 W, capaz de revitalizar la batería por completo en tan solo 37 minutos. También cuenta con carga inalámbrica de 50 W, con la cual se tarda casi 1 hora en alimentar el dispositivo al completo.

Un módulo de cámaras de lo más completo

Tampoco se queda corto en el apartado multimedia, con altavoz dual para el sonido y un módulo de cuatro sensores para la cámara trasera. Dichos sensores se han desarrollado entre Vivo y ZEISS, una compañía especializada en lentes para cámaras. El resultado nos deja un módulo con 50, 48, 12 y 8 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo de tres y cinco aumentos, respectivamente. El sensor principal, el de gran angular y el periscópico usan un estabilizador óptico para la estabilidad de la imagen, sobre todo de noche. Para el selfie, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, que también hace las veces de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Vivo X Fold

Con este conjunto de características y siendo un móvil plegable, lo lógico es que su precio no sea precisamente económico. Más que el precio, preocupa que este terminal no llegue a los países europeos, concretamente a España. La marca aún no ha explicado sus planes comerciales en Europa y parece que tardará unas semanas en hacerlo.

De momento solo está disponible en China, con varios colores (azul y gris) y las dos configuraciones que hemos mencionado anteriormente. Toca entonces hacer una conversión del precio en China a la moneda europea, cuyo el resultado es de 1.300 euros para la versión básica y de 1.445 euros para la versión de 512 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.