5 engaños de Ibai Llanos y otros streamers que nos tuvieron en vilo en sus directos

Está claro que la plataforma de streaming Twitch ha cambiado para siempre la forma de consumir contenido audiovisual. Es la competencia directa de la televisión, ya que ha dejado de ser una plataforma para retransmitir videojuegos y convertirse en un medio para emitir eventos a gran escala. Los anuncios de estos han ocasionado alguna que otra polémica, con varios engaños de streamers que nos tuvieron en vilo.

No hace falta presentar a creadores de contenido como AuronPlay, Ibai o TheGrefg, que se han convertido en auténticas figuras mediáticas. Aunque cuentan con una comunidad inmensa y la gente siempre transmite mucho cariño hacia ellos, no han quedado exentos de polémicas por aprovechar su imagen y sus directos para hacer grandes anuncios. El objetivo ha sido atraer a la mayor cantidad de audiencia posible, pero dichos anuncios quedaban en nada o se posponían para otro directo, algo que no ha caído en gracia.

Excepto el streamer catalán, siempre muy comedido en sus directos y con un ritmo mediático bastante tranquilo, el resto de creadores sí han pretendido crear mucha expectación sobre el lanzamiento de un proyecto o sobre el anuncio de un evento. En este post vamos a repasar los mayores engaños que se han hecho en la plataforma morada.

Ibai Llanos y el falso fichaje de su equipo KOI

A pesar de ser una persona con mucha bondad y humildad, Ibai Llanos siempre ha pecado de elevar el nivel de expectación en casi cualquier directo que ha hecho. Desde 2020, el streamer vasco no ha parado de subir el nivel, anunciando eventos cada vez más grandes y alianzas cada vez más mediáticas.

Su tono para crear suspense antes de sus directos ha sido habitual, pero esa intensidad le ha jugado más de una mala pasada. Uno de ellos está relacionado con su equipo KOI, del cual es propietario junto con Gerard Piqué. El 30 de marzo de 2022, el vasco desveló que anunciaría un nuevo fichaje para su equipo de eSports y que sería muy mediático, hasta tal punto que nadie lo podía imaginar.

Resulta que en ese directo no pasó absolutamente nada, a pesar de que tuvo una media de 89 mil espectadores y un minuto de oro con 150 mil. Hasta el propio equipo lo adelantó por sus redes sociales, poniendo la grandeza de ese fichaje a la altura del mismísimo Lionel Messi. Todo resultó ser un troleo, porque el verdadero anuncio del nuevo integrante se haría el 10 de abril, días después de ese directo. Ya te puedes imaginar la cantidad de memes y bromas que salieron de ese evento.

TheGrefg y su skin de Fortnite

Si Ibai Llanos es uno de los mejores comunicadores para crear expectación, TheGrefg es la pareja que siempre le acompaña en Twitch. El murciano, conocido por sus dotes de comunicación y showman, ha sido protagonista varias veces de presentar eventos y dar noticias importantes en sus directos. No sin antes darle un poco de emoción al asunto, haciéndose famoso en la comunidad por un contador de tiempo antes de desvelar la noticia.

https://twitter.com/TheGrefg/status/1348775469886431233?s=20&t=cc1HowNrpsyH8doR-Hnu8w

La que ha marcado su historia en Twitch fue la presentación de una skin suya para Fortnite. El murciano superó la barrera de los 2,4 millones de espectadores simultáneos durante un momento de su streaming, algo récord en la plataforma morada. Es obvio que se trata de un hito histórico que un videojuego lance una apariencia personalizada de alguien, pero la rumorología y la expectación que creó el streamer murciano fue desmedida para un elemento descargable del juego. Otros creadores no le dieron tanto bombo a este tipo de colaboraciones, como es el caso de Rubius y su personaje en Watch Dogs Legion.

Agustin51 criticó a AuronPlay y a Tortillaland

Si no está bien visto usar un directo para trolear a los espectadores, imagínate usarlo para criticar a otros compañeros de presión de manera insultante. Es el caso de Agustin51, el amigo de TheGrefg y miembro del equipo Heretics. El sevillano, siempre en el punto de mira por su fuerte carácter y sus pocos pelos en la lengua, encendió la cámara para criticar a todos los integrantes de Tortillaland, el servidor de Minecraft creado por AuronPlay.

https://twitter.com/ImAgus51/status/1448854839874760739?s=20&t=hUORIb7gI-RrEtVsL2lcSA

El streamer repasó, de forma airada, el método para seleccionar a los creadores de contenido en la serie. Con tono bastante agresivo y malsonante, aseguró que los creadores de contenido que participaban en la serie enviaron su currículum suplicando entrar. Además, afirmó que no estaban los mejores, sino que solo estaba la «gente que chupa pollas». Tampoco se quedó atrás con el propio AuronPlay, ya que criticó a su comunidad de ser tóxica y de iniciar guerras con las comunidades de otros creadores. Sin duda, fue un directo para soltar barbaridades, porque las verdades brillaban por su ausencia.

Nexxus y el troleo a su audiencia por Arkadia 2

Nexxus, otro creador de contenido bastante conocido, también tuvo su momento de gloria en las redes sociales. Es uno de los encargados en administrar la serie Arkadia, un servidor de supervivencia donde se citan muchos streamers de la comunidad hispanohablante. Aunque tuvo un éxito bastante fugaz en su estreno, nadie iba a impedir el estreno de la segunda temporada.

Resulta que el streamer comenzó a crear hype durante varios días sobre que iba a desvelar el tráiler de Arkadia 2 durante uno de sus directos. Llegado el esperado día donde supuestamente se disponía a mostrar el vídeo, con un pico de viewers bastante importante, hizo todo lo contrario a lo esperado. Engañó a todos los presentes en la retransmisión y enseñó un vídeo de Laxxuz (un compañero streamer) bailando. Todo fue una broma sin maldad para reírse un poco de la comunidad, aunque no todo el mundo se lo tomó tan bien.

Ibai Llanos cancela su campaña con Pokémon Arceus

Volvemos con Ibai Llanos y su desenfrenado ritmo para anunciar eventos y colaboraciones. Si bien es cierto que no fue culpa suya por completo, volvió a ilusionar a sus seguidores para nada. Con el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, el streamer quería hacer una miniserie en su canal para intentar pasarse la historia del juego de Nintendo. Conocida su afición por esta saga, ya anunció tanto en sus redes sociales como en uno de sus directos que lo haría.

Aparte de sus ganas por jugar, todo era parte de una colaboración que haría Ibai con la compañía japonesa. Cuál fue la sorpresa, que el streamer vasco tuvo que cancelar dicha colaboración y no ofrecer ningún tipo de contenido sobre Arceus en su canal. Por lo visto, la empresa le comunicó que si aceptaba esta colaboración, tendría que dejar de jugar a versiones modificadas de videojuegos de Pokémon, como la Twitch Cup que llevaba meses preparando su amigo BarbeQ.

Es bastante criticable la forma de trabajar que tiene Nintendo para difundir sus productos, con un hermetismo bastante severo. No obstante, el vasco decidió cortar de raíz la posibilidad de stremear este juego en su canal, algo que muchos espectadores les hacía ilusión. Todo por un desencuentro comercial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch