oppo-find-n-9-1

Dicen que la espera da sus frutos. Y en el caso de Oppo, se cumple con creces. La compañía ha trabajado cuatro años para afinar sus tecnologías y traer al mercado un móvil plegable, y el resultado es este Oppo Find N. Un móvil que tiene una pequeña pantalla de 5,5 pulgadas en el exterior y que al abrirlo por dentro sube hasta un panel de 7,1 pulgadas con un formato prácticamente cuadrado, ideal para navegar por Instagram o leer un libro. Todo ello con un sistema de bisagras que se nota robusto y que permite dejar la pantalla prácticamente lisa sin que se note apenas la curva de separación entre los dos paneles.

Además, mantiene un conjunto de cámaras muy potente en la trasera, uno de los elementos que se suelen sacrificar en estos dispositivos. Y todo ello con una autonomía que deja muy buen sabor de boca, al aguantar sin problemas el día de uso. Eso sí, no todo es oro lo que reluce en este dispositivo, hay algunos puntos que muestran que a este tipo de móvil todavía le queda bastante recorrido por delante. ¿Te gusta lo que ves? Pues te tocará esperar, porque el Oppo Find N solo está disponible por el momento en China y todavía no tenemos fecha de salida en España. Pero la marca me ha dejado trastear a lo largo de la semana con él, te cuento cuáles han sido mis impresiones.

Oppo Find N 21

FICHA TÉCNICA DEL OPPO FIND N

ModeloOPPO Find N
PantallaPantalla externa AMOLED de 5,49 pulgadas con 1.000 nits de brillo máximo y resolución de 1.972 x 988 píxeles con 60Hz de tasa de refresco
Pantalla interna AMOLED de 7,1 pulgadas desplegada con 1.000 nits de brillo, resolución de 1.792 x 1.920 píxeles con tasa de refresco de 120Hz
Cámara principalSensor principal de Sony IMX766 de 50 megapíxeles y f/1.8
Sensor secundario con lente ultrangular de Sony IMX481 de 16 megapíxeles y f/2.2
Sensor terciario con lente telefoto de Samsung S5K3M5 de 13 megapíxeles y f/2.4
Grabación de vídeo a 4K de 60fps
Cámara para selfiesSensor de Sony IMX615 de 32 megapíxeles y f/2.4
Memoria256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMQualcomm Snapdragon 888
8 o 12 GB
Batería4.500 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33W SUPERVOOC
Carga inalámbrica de hasta 15W
Carga reversible de 10W
Sistema operativoAndroid 11 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: Negro, Morado, Blanco
Medidas y peso132.6mm×73mm×15.9mm (plegado)
132.6mm×140.2mm×7.8mm (desplegado)
275 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en el lateral
Fecha de lanzamientoPor confirmar en España
PrecioPor confirmar
Oppo Find N 18

Un pantallón para vídeos, películas y contenido multimedia

Hay que decirlo. La pantalla interior de 7,1 pulgadas del Oppo Find N es una delicia. Con tecnología AMOLED, lo que ya te asegura una mejor reproducción de escenas oscuras y una experiencia táctil que no te dan las pantallas IPS. Pero, sobre todo, con un brillo de 1.000 nits que es un puntazo para poder ver el móvil en la calle. Claro, si te atreves, que este móvil llama y mucho la atención cuando lo abres. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, para que todo vaya más fluido, tanto los menús del móvil como las animaciones e incluso los juegos que son compatibles con esta mejora.

Tiene un formato bastante cuadrado que es cómodo para manejar a dos manos a la hora de ver vídeos o jugar, pero claro, no está pensado para hacer otras tareas habituales del móvil como por ejemplo chatear. Es decir, es una pantalla para usar de forma ocasional mientras que las tareas habituales se llevan a cabo con la pantalla pequeña de 5,5 pulgadas. Esta tiene una tasa de refresco de 60Hz (nos explicaron en el prebriefing que no necesitas más en este tamaño y la verdad es que no puedo hacer otra cosa que suscribir esta afirmación). ¿El gran problema? Que se puede quedar pequeña para el día a día. Si lo piensas con frialdad, es el panel que vas a usar de forma mayoritaria. Y si estás acostumbrado como yo a pantallas más grandes, se echa en falta un poco más de tamaño.

Oppo Find N 30

El cambio entre las dos pantallas es cómodo en general, aunque a veces sufre un poco en algunas transiciones (sobre todo en páginas web) y los elementos se quedan algo trastabillados. Pero más allá de los vídeos, donde más se disfruta este formato de pantalla grande es en Instagram, con las fotos y vídeos aprovechando ese formato cercano al cuadrado, y en la navegación web o los libros. En vídeos se echa en falta poder disfrutar de todo el espacio, aunque si no te importa ver el clip en algo más pequeño puedes tener a un lado las sugerencias y por debajo comentarios.

Otro de los puntos fuertes de esta pantalla es la multitarea. Resulta muy útil y cómodo poder dividir las apps en dos con solo un gesto arrastrando dos dedos. Y funciona muy bien para copiar contenidos de una app a otra o leer una página web mientras tienes de fondo un vídeo en la otra pantalla. También puedes jugar con el tamaño de las apps e incluso convertirlas en iconos, pero reconozco que no es una opción a la que haya cogido mucho gusto.

Oppo Find N 8

Por cierto, una alternativa que te da la pantalla es la de colocarla doblada en una superficie, por ejemplo para hacer una foto estable o para disfrutar de un vídeo en la parte de arriba y en la de abajo ver los comentarios. En definitiva, una disposición de pantallas muy interesante para aprovechar las posibilidades del móvil plegable. El mayor pero es que las 5,5 pulgadas de la pantalla exterior se te pueden quedar cortas a estas alturas.

Oppo Find N 6

Diseño muy cuidado y bisagra bien pensada

Los años que ha tardado en desarrollar Oppo este móvil se notan. Este es un móvil hecho sin prisa, cuidando los detalles y eso se traslada a su diseño. La bisagra es uno de sus puntos fuertes, con un sistema que hace que no se note apenas la curva de unión entre las dos pantallas y dé una sensación muy robusta. De hecho, han conseguido un sistema de cierre en el que no queda espacio entre las dos pantallas para que se cuele el polvo y la suciedad, uno de los problemas a los que se han enfrentado hasta ahora los móviles plegables. Según la marca, este móvil puede aguantar más de 200.000 pliegues sin que se empiece a notar la curva entre pantallas.

Oppo Find N 16

El Oppo Find N se ve un equipo premium en todos los detalles. Por ejemplo, su trasera está hecha de Gorilla Glass Victus pero con un toque distintivo que le añade brillo y además genera una sensación distintiva. Además, tiene integrada una curva en la que luego se integra una placa con los módulos de las cámaras. La verdad es que esta sensación de tener las cámaras integradas queda muy bien y genera esta sensación de estar ante un modelo en el que todo encaja. En la parte de la bisagra también tenemos un toque con la frase serigrafiada «Designed for Find». Los marcos de las pantallas están reforzados con metal y la pantalla de fuera tiene una ligera curva en su lateral derecho.

Todo este trabajo se nota, aunque no oculta lo que es uno de los grandes peros que le puedes sacar hoy en día a los móviles plegables: su grosor, y su peso. Y es que al final este duplicar de las pantallas se traduce en un grosor de 15,9 milímetros, junto a un peso de 275 gramos. El Oppo Find N es pesado al usarlo plegado, que en principio es el formato que más vas a explotar con este móvil. ¿Merece la pena el sacrificio? Todo depende del tiempo que vayas a usarlo con la pantalla grande.

Oppo Find N 22

Un conjunto de cámaras potente

En este tipo de dispositivos, lo normal es que uno de los apartados que más se recorte sea el de la cámara. En el caso del Oppo Find N, la compañía ha querido mantener el conjunto fotográfico de la serie Find X y el resultado es un rendimiento a la altura de los móviles top. Sobre todo en su cámara principal de 50 megapíxeles, con la que puedes sacar fotos muy interesantes tanto en condiciones normales como en entornos con poca luz. El postprocesado de la imagen también está muy cuidado y he disfrutado de muchas fotos que en el momento de tirarlas me parecieron de poca calidad pero luego al ir a verlas en la galería habían subido mucho el nivel. Eso sí, lo que menos me ha gustado de esta cámara es su enfoque. Si tratas de hacer fotos de objetos o personas en movimiento verás que es habitual que salgan movidas, más que en otros modelos de la competencia.

¿Y qué hay de las cámaras secundarias? La cámara ultra gran angular cumple con su papel, aunque no es ninguna maravilla en condiciones de poca luz, mientras que la telefoto me ha dado muchas sorpresas positivas incluso al ir a tomar fotos en la noche con dos aumentos. En cuanto a la cámara para selfies, tiene un buen rendimiento general aunque no es de las mejores que he visto (en este campo las que mejo resultados me están dando últimamente son las de Samsung).

Por cierto, el hecho de estar ante un móvil plegable supone una ventaja en el campo de la fotografía. Ya el propio formato te ayuda a tomar vídeos y fotos con más estabilidad si despliegas el Find N y lo coges con dos manos. Y también es otra cosa poder ver la escena con la amplitud que te dan las 7,1 pulgadas de la pantalla. Además, puedes dejarlo sobre una superficie doblando la pantalla y tirar un selfie con gestos, por lo que se convierte en una herramienta creativa muy interesante.

Oppo Find N 14

Autonomía y carga

En el campo de la autonomía, el Oppo Find N es un móvil con una batería de 4.500 miliamperios. ¿Qué tal se comporta? Más que nunca, depende mucho del uso que hagas del dispositivo, porque el consumo energético es un mundo entre la pantalla exterior de 5,5 pulgadas y 60Hz y la interior con 7,1 pulgadas y 120Hz. Si consumes mucho vídeo y juegos, te va a tocar cargar el móvil antes de terminar el día. Mientras que si eres de los que no abusas de la pantalla interior y pasas buena parte del tiempo con la pantalla exterior, aguantará sin problemas todo el día aunque hagas un uso intensivo de chat y redes sociales.

En cuanto a la carga, hay que reconocerlo, no es ninguna maravilla. Son 33W de carga rápida, un número que está bien pero se queda corto si lo comparamos con otros modelos de la marca. Con este voltaje, puedes cargar por completo el dispositivo en 70 minutos. Tengo que reconocerlo, en este punto también estoy malacostumbrado ya que en las últimas semanas he tenido un móvil con carga de 120W (carga completa en 17 minutos).

Oppo Find N 4

Potencia y memoria

Al Oppo Find N no le falta potencia. Integra en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto a 8 o 12 GB de RAM, según la configuración escogida. No he tenido ningún problema de rendimiento, ni a la hora de moverme en los menús ni al jugar ni al usar las opciones avanzadas de este móvil, como la multitarea. Todo va fluido y sin parones. Esto se combina con una memoria de 256 GB o 512 GB, sin posibilidad de ampliarla a través de tarjetas microSD.

Oppo Find N 5

Precio y opiniones

De momento, no tenemos ni precio ni fecha de salida para España. Desde Oppo nos contaron que están peleando para traerlo a nuestro país. Si se da el caso, no esperes que baje de los 1.500-2.000 euros. Es decir, es un modelo premium con muchas ventajas y que dentro del momento actual es de lo mejor que le puedes pedir a un móvil plegable. Todo va fluido y la bisagra funciona muy bien, dejando la pantalla interna tan lisa que apenas puedes percibir la curva del panel. Dicha pantalla es una delicia e impresiona por su alto brillo de 1.000 nits. Eso si, también tienes que enfrentarte a los que en mi opinión son los grandes peros de los móviles plegables hoy en día. Y es que este móvil es grueso y además su peso de 275 gramos lo hace algo incómodo a la hora de usarlo con una mano. Y, además, tienes el problema de que si estás acostumbrado a pantallas grandes su formato de 5,5 pulgadas en la exterior se te puede quedar bastante pequeña. Por lo demás, un modelo espectacular para aprovechar todo lo que dan de sí los móviles plegables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.