es fiable sihogar com de fiar confiable segura 2022

Sihogar.com se presenta como una tienda online de chollos de electrodomésticos «a precios súper baratos». Desde que fuese fundada hace más de una década, la empresa con domicilio fiscal en Barcelona ha cosechado cientos de opiniones en diversos medios, como Forocoches o los foros de opinión de la OCU. Por la oferta tan amplia de productos y por los precios de venta al público, la mayoría de cuestiones que se pueden leer al respecto tienen que ver precisamente con la fiabilidad de Sihogar: ¿es fiable Sihogar? ¿Sihogar es de confianza? ¿Es confiable Sihogar? ¿Es una página segura? Para dar respuesta a todas estas preguntas, hemos recopilado diversas cuestiones técnicas de la web, así como reseñas y opiniones reales de la tienda.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Sihogar.com es de fiar

No es por nada por lo que la tienda lleva operando más de diez años en nuestro país. Existen razones objetivas por las que la tienda es de fiar, sobre todo las relacionadas con los métodos de pago o las vías de contacto del servicio de atención al cliente ofrecido por la empresa, como veremos a continuación.

Sí, es compatible con PayPal

Aunque no suele ser común en este tipo de comercios, el volumen de ventas de la tienda le ha permitido implementar el pago de productos a través de PayPal. La principal ventaja de este servicio radica precisamente en su seguridad, ya que la plataforma actúa de intermediario entre empresa y cliente para asegurar los pagos en las dos direcciones. Si el usuario final reporta algún tipo de incidencia en el pedido (productos en mal estado, paquetes que no llegan…), PayPal intercederá por nosotros para mediar una solución justa. En caso de no obtener respuesta por parte de Sihogar, se procederá a la devolución del importe íntegro de la compra.

Un servicio de atención al cliente bastante completo

Sihogar no cuenta únicamente con una página de preguntas frecuentas, la empresa matriz pone a disposición del cliente toda una serie de vías para contactar con la tienda por cualquier tipo de duda o incidencia: número de teléfono, formulario de contacto, dirección física… El número de atención al cliente es el 93 338 93 28, mientras que la dirección física se encuenta en las siguientes coordenadas:

Carretera de la vila, 8
08840 Viladecans
Barcelona

En cuanto al horario de atención al público, la tienda abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Los fines de semana no se presta servicio.

Acceso online a la hoja de reclamaciones y la plataforma de Litigios en línea de la UE

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de consumo, Sihogar.com pone a disposición de los usuarios una copia digitalizada de las Hojas de Reclamaciones creadas por la Generalitat de Catalunya. La hoja puede ser impresa y rellenada con los motivos de la reclamación para enviarla posteriormente al organismo que corresponda. También se enlaza a la plataforma de Litigios en línea de la Unión Europea, donde se puede tramitar cualquier reclamación para con la tienda.

Garantía y periodo de desistimiento legales

Como cualquier tienda fiable que se precie, todos los productos de Sihogar cuentan con un periodo de desistimiento legal de 14 días al que podemos acogernos rellenando el formulario de desistimiento disponible en su página web. También cumple con lo estipulado por la Normativa Europea en materia de garantías, aunque la información acerca del periodo legal todavía no ha sido actualizada, ya que la ley actual define que las empresas tienen la obligación de ofrecer tres años de garantía en lugar de dos.

Motivos por los que Sihogar no parece de fiar según los usuarios

Ya hemos visto que Sihogar.com cumple con los requisitos mínimos legales y técnicos para considerarse página fiable, sin embargo, algunas opiniones vertidas en Internet contrastan todos estos datos.

Supuestos retrasos en el envío de productos

Una de las críticas más extendidas en relación a la tienda tiene que ver con los periodos de envío de electrodomésticos y productos para el hogar. Algunos usuarios aseguran haber experimentado retrasos en el envío de más de 15 días a pesar de que en la página web se indica que el plazo de entrega va de uno a tres días, reportes que ya han sido reconocidos por la propia tienda en respuesta a varias quejas formuladas en páginas como Trust Pilot.

Posibles problemas derivados del transporte: golpes, signos de uso…

Otro problema relacionado con el transporte tiene que ver con el estado de los productos, posiblemente debido al peso y el tratamiento de los electrodomésticos a la hora de ser manipulados. La mayoría de opiniones al respecto hablan de golpes y marcas de uso, aunque como argumenta la propia tienda en algunas respuestas a usuarios, el tratamiento de los artículos una vez han sido enviados no depende de Sihogar.com.

Críticas a la garantía de Sihogar.com: servicio posventa, garantía extendida…

Algunos litigios formulados en la página web de la OCU exponen ciertos problemas derivados de la garantía de la tienda. Mientras que algunos usuarios denuncian la supuesta falta de soluciones a la hora de tramitar la garantía de ciertos productos, otros critican la aplicación de la extensión de la garantía, que necesita ser activada para ser aplicada a posteriori, según ha confirmado la propia empresa en respuesta a los reportes de los usuarios.

Opiniones y reseñas de Sihogar.com positivas y negativas en 2022

La manera más objetiva de determinar la fiabilidad de una tienda online pasa siempre por recurrir a las opiniones de los clientes que ya han experimentado un proceso de compra. Es por ello que hemos recopilado algunas valoraciones de Sihogar para conocer la opinión general que los usuarios tienen sobre la página web y sus servicios.

Leemos en Trust Pilot:

«Por ahora no puedo valorar bien porque el día 18 pedí una lavadora con número de seguimiento 345-202206312 y no tengo noticias. Me gustaría saber dónde está y cuando la voy a recibir, no han cumplido con los plazos de entrega y me urge tenerla ya. Cuando la reciba podré cambiar mi valoración si lo merece, pero por ahora estoy bastante descontenta, aparte de por el retraso, por la falta de información.»

«En mi caso tardaron 3 días desde la compra en venir a instalarme mi producto, por lo que me parece un tiempo razonable. El producto en sí muy bien en su embalaje original, todo perfecto y sobre los precios, creo que son muy buenos. Si quieres comprar a un buen precio vale la pena la espera de entrega, sino ir a una tienda física y coger lo que tengan en stock.»

«No es aconsejable pedir online a una empresa que te envía un frigorífico con golpes y no se hace cargo de la devolución, es más ni siquiera confía en la palabra del cliente, ni siquiera con fotos y reclamaciones por web y por PayPal. Por cierto, no os fieis de las empresas que cobran suplementos tan altos por pagar con PayPal (en este caso, 19). Pagamos todos los servicios premium, el envío, la recogida del frigo viejo, el servicio a entregar dentro del domicilio…, Pues como te llegue deteriorado, NO SE HACEN CARGO y la empresa logística con la que trabajan NGL , se niegan a llevárselo , no te dan albarán de entrega y mienten al vendedor con fotos de la parte no dañada del producto.»

«Perfecto, hice un pedido un lunes y el miércoles tenía mi electrodoméstico en casa.»

«Han tardado 10 dias en hacer la entrega pero todo muy bien. El frigorifico llegó en perfectas condiciones. Los repartidores, un argelino y un brasileiro fueron profesionales.»

«Compre una lavavajillas teka y en menos de 30 días, sorpresa error E4….no se puede hacer devolución,te manda a la casa y la casa al técnico…. nadie se hace responsable por los fallos en los productos que viene de fábrica con peor calidad….. no recomiendo la tienda por no saber solucionar el problema de su defectuoso producto, como la Lavavajilla Teka…Y después de una semana de aviso aún estoy en la espera de técnico.»

«Leí algunas opiniones y me quedé preocupado pero mi experiencia con una secadora Beko ha sido inmejorable, la pedí el domingo por la tarde y el martes a mediodía me la entregaron en perfecto estado, de momento solo la he probado un dia pero mi satisfacción con la entrega y el producto es de 10!»

«Compré una lavadora el lunes y el jueves por la tarde ya la tenia instalada en mi casa tal y como me indicaron por teléfono. La atención de los instaladores fue perfecta. Han cumplido todo lo establecido en la compra.»

«Acabo de recibir un pedido (horno y Vitro) que realice el domingo, debo decir ante tanto comentario negativo que mi compra ha resultado muy satisfactoria; siendo informado al detalle en todo momento de la evolución del pedido. Ok tambien por la empresa de transportes.»

«Absolutamente NO recomendable. He comprado una lavadora, hasta ahí todo correcto. El problema ha empezado cuando han traído la lavadora. Las 2 personas que la han traído a parte de ser realmente mal educados, no traían material básico para la instalación y me lo han pedido a mi!!!. Encima al quitar la antigua lavadora ni siquiera han puesto un cubo debajo de la manguera del desagüe ,llenando de agua todo el suelo de la cocina, que por supuesto ni se molestaron en recoger, y además, el desagüe lo instalaron mal y pierde agua. Hoy, han vuelto a venir a arreglar el desagüe y los señores que han venido, tampoco traían ningún tipo de material.»

«Nefasta atención y servicio. En el día de hoy he recibido una campaña de cristal y viene totalmente rota. Después de llevar todo el día para reclamar que la cambien. Me contestan que la empresa de logística se pondrán en contacto conmigo para recoger el paquete y así poderme mandar otro. Sin embargo llamo a la empresa de logística y me dicen que ellos no tienen constancia de nada. Espero que finalmente me cambien el producto y en un plazo aceptable y mi opinión aquí sea diferente.»

«Hace 2 semanas que hice un pedido en esta empresa y aún estoy esperando que me digan algo o que directamente entreguen lo que pedí… me parece de vergüenza.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.