es-fiable-g2a-confiable-seguro-de-fiar

G2A.com es probablemente el mercado de claves digitales más grande del mundo por la amplia oferta de títulos y su bajo precio. Esta ha sido precisamente una de las razones por las que la fiabilidad de G2A se ha puesto en duda desde que el servicio se popularizara. También ha sido criticada por los propios desarrolladores, que aseguran «no ver ni un duro» de las compras realizadas a través de la página. Las dudas al respecto son tan diversas como variopintas: ¿es fiable comprar en G2A? ¿Comprar juegos en G2A es seguro? ¿G2A es una página de fiar? ¿Comprar con tarjeta en G2A es seguro? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como opiniones reales de usuarios, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que G2A es fiable en 2022

Que la página web es de fiar es un hecho, ya que lleva operando en Internet desde hace más de una década, con más de 12 millones de clientes y 260.000 vendedores en el marketplace. Veamos algunas de las razones que le han llevado a catapultarse a la fama.

Es compatible con el pago de juegos a través de PayPal

Como cualquier tienda fiable que se tercie, G2A es compatible con el pago a través de PayPal, que no es ni más ni menos que el método de pago más seguro en Internet. La principal ventaja de este servicio está relacionada con la seguridad a la hora de realizar los pagos, ya que la plataforma actúa de intermediario entre el cliente y el vendedor para garantizar el proceso de compra. De esta forma, si la parte compradora reporta algún tipo de incidencia relacionada con la compra de juegos (claves invalidadas, pedidos que no llegan…), PayPal intercederá para mediar una solución con la página en cuestión. Solo en el caso de que no se obtenga respuesta tras iniciar el proceso de mediación, el servicio nos reembolsará el importe íntegro.

Otro método de pago compatible con la tienda es Paysafecard, que también presume de ser uno de los más seguros de Internet. El resto de opciones se basan en servicios como el de VISA o MasterCard, aunque desde tuexperto.com recomendamos siempre recurrir a un intermediario con ciertas garantías.

Tiene una política de devolución de dinero en caso de que las claves no funcionen correctamente

Aunque la política de devolución en páginas de claves digitales suelen dejar bastante que desear, G2A se ha cubierto las espaldas con un sistema automatizado que nos permite reportar cualquier clave que no funcione correctamente a través de las propias opciones de la plataforma.

A modo de resumen, el proceso es tan sencillo como reportar el problema al vendedor a través del apartado ‘Mis claves’ o ‘Historial de compras’. Si el vendedor se niega a solucionar el problema o no responde en un plazo máximo de 7 días, G2A nos permite elevar la reclamación a la plataforma los siguientes 365 días posteriores a la compra. Una vez se recaba la información necesaria, la página web realizará el reembolso acordado a través del método de pago seleccionado o bien en forma de saldo de G2A sin coste asociado alguno.

El sistema de valoraciones de vendedores es bastante útil

Al hacer de intermediario entre clientes y vendedores, G2A integra un sistema de valoraciones muy parecido al de eBay y Amazon. Esto nos permite conocer la experiencia de compra de un determinado vendedor antes de realizar el pedido, permitiéndonos filtrar los comentarios en función de la puntuación obtenida. Por otro lado, la propia plataforma castiga a las tiendas cuyas ventas han sido reportadas por los propios usuarios, en tanto que se suele garantizar unos mínimos a la hora de poner a la venta claves digitales.

La polémica sobre las claves, ¿son legales o no?

G2A presume de ofrecer claves que han sido obtenidas por medios legales, ya sea a través de la compra masiva de juegos digitales o bien mediante acuerdos con la propia empresa desarrolladora. A pesar de ello, la empresa no ha estado exenta de polémicas en los últimos años. La más sonada tiene que ver con la venta de claves robadas a través de la propia plataforma, hecho que admitió la empresa en 2020 en su blog oficial.

En el comunicado original, la empresa aseguraba haber premiado a los desarrolladores afectados con una cantidad 10 veces superior a la estimada por los estudios de desarrollo. Unos meses antes, estudios como Mode 7 y Stray Bombai y personalidades como Mike Rose incitaban a los usuarios a piratear sus propios juegos, ya que de la compra de claves a través de G2A no obtenía «ni un solo centavo». También se ha criticado el posicionamiento de la página web sobre los sitios web oficiales de los desarrolladores, diminuyendo el número de compras realizadas a través de este medio.

La respuesta oficial por parte de la plataforma a través Maciej Kuc, jefe de comunicación de G2A.com, era que la reventa de claves era una actividad perfectamente legal, permitiendo mejorar la competencia y supliendo el aumento general del precio de los videojuegos. Tal ha sido la repercusión de estas declaraciones, que algunos títulos se han visto obligados a modificar su política de activación de códigos, con sistemas generados manualmente por los propios estudios para solventar la compra masiva de claves y el robo de credenciales.

Motivos por los que G2A no parece confiable ni seguro según los usuarios

Ya hemos visto que el mercado de claves digitales más famoso del mundo tiene algunas luces y sombras en su historial. A esto hay que sumarle las carencias que la propia plataforma presenta y que nos da buena cuenta de algunos aspectos a mejorar.

La traducción de la página web es español deja bastante que desear

Aunque el portal online de G2A está disponible en diferentes idiomas, lo cierto es que la traducción realizada en español deja bastante que desear. Por un lado, la mayoría de opciones de compra se muestran en inglés, así como las opciones de navegación de la página web, a excepción de las categorías y ciertas características técnicas de los títulos.

A esto hay que sumarle que la plataforma de ayuda para resolver dudas e incidencias solo está disponible en su idioma original, por lo que las opciones de accesibilidad a personas que no dominan el idioma son más bien escasas. A favor de la tienda podemos decir que los artículos de ayuda cuentan con vídeos e imágenes donde se muestra el proceso que queramos realizar, aunque de nuevo, el idioma es inglés.

Las opciones de contacto son más bien limitadas

No solo son limitadas, tampoco se muestran de manera clara a través de las opciones de la plataforma. Y es que aunque la página web cuenta con un chat de soporte, solo se puede acceder iniciando sesión a través del panel de usuario. El problema es que este sistema parece hacer uso de respuestas automatizadas en lugar de equipos humanos, según el testimonios de algunos usuarios. A esto hay que sumarle que las soluciones proporcionadas por estos medios no parecen ser efectivas.

En cuanto al resto de opciones de contacto, la página carece de un teléfono de soporte y los perfiles sociales de la tienda en Twitter y Facebook no parecen prestar atención personalizada, al menos si recurrimos a los perfiles en español. También se pone a disposición de los clientes un formulario de contacto convencional, aunque nuevamente el acceso a este no se muestra de manera clara.

Algunos vendedores parecen operar sin stock

Una de las críticas más extendida en relación a la compra de claves digitales tiene que ver precisamente con el stock de ciertos títulos. A pesar de que se indica que la recepción es inmediata, los usuarios critican haber tenido que esperar más de 6 horas para recibir las claves. Otros denuncian directamente no haber obtenido ningún tipo de clave tras esperar un tiempo prudencial, un problema que desde la propia tienda parecen estar intentando atajar a través de las opciones de respuesta de páginas como Trust Pilot.

Supuestos problemas con el proceso de devolución

Otro de los aspectos más criticados de la página tiene que ver con el proceso de devolución. El motivo se debe a que la experiencia puede variar en función del vendedor, aunque el hecho más criticado está relacionado con la manera de proceder de la plataforma, que nos obliga a contactar en primer lugar con la tienda para encontrar una solución.

Los comentarios que se pueden leer en la red al respecto exponen los tiempos de demora que algunos vendedores se toman para contestar, con plazos que han llegado a superar en algunos casos los dos meses de espera para realizar una simple devolución. Por si esto no fuera poco, algunos aseguran haber recibido una cantidad menor al importe total de compra. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos siempre realizar los pagos a través de PayPal aunque se aplique una comisión adicional.

Opiniones y reseñas de G2A.com positivas y negativas en 2022

La manera más objetiva de valorar la fiabilidad de un sitio web pasa por recurrir a las experiencias de compra de los usuarios que ya han adquirido alguna clave en la tienda. Es por esta razón por la que hemos recopilado algunos testimonios reales procedentes de plataformas de reseñas, como la anteriormente mencionada Trust Pilot. Como solemos advertir en estos casos, tuexperto.com nos se hace responsable de las opiniones vertidas por estos mismos usuarios.

Leemos en Trust Pilot:

«Resulta que veo un juego que me gusta y bueno decido comprarlo y cuando lo compro tuve que esperar 6 Horas para que me dieran la key del juego pero resulta que cuando pasan esas 6 horas NO HAY STOCK y bueno dicen que me devuelven el dinero. Pero resulta tengo que esperar 24 días para recibir mi dinero de vuelta y hasta que no pasan esos 24 tienes que estar esperando aver cuando te devuelven el dinero.»

«Buena tienda y muy buenos precios, también tuve un problema con una key y no demoraron mucho en arreglarlo.»

«Compre unas claves, se me cobro el dinero de mi cuenta y aun no se me han otorgado la claves ya han pasado casi mas de 14 horas. Me pone que esta esperando el pago a pesar de que ya se me ha quitado mi dinero, cambiare mi opinión si me devuelven el dinero o se me dan mis claves. Pero no mucho ya que el soporte es un robot y no pasaría nada si no fuera porque es el único tipo de soporte que hay y no soluciona nada solo te da algo de información.»

«Intenté realizar la compra de una gift card me rechazó el pago y se quedaron con mi dinero.»

«Es la primera vez que tengo un problema de este tipo, después de comprar un juego en el que en la descripción del juego aparece Español (versión Global)el vendedor que me proporciono la clave esta solamente en Ingles, Ruso y Polaco, manteniendo una conversación con el soporte de g2a y tardando de 3 días en 3 días para que me den una respuesta, y por fin salia la opcion de reclamar el dinero. han pasado 2 semanas para que me den una «solución». Para empezar tengo que ir a la policía para denunciar al vendedor y mandarle toda la documentación a G2a. Esta ha sido la ultima vez que compro algo en g2a.»

«He comprado varias Veces con la Pagina y todo bien siempre he recibido los Juegos en excelente estado y he comprado software y tambien todo bien. he tenido varis veces problemas con codigos y me los han cambiado sin ningun Problema.»

«He comprado varias veces y bien . Pero la ultima y repito sera la última compre un codigo de xbox global.. pues resulto ser de otra region. Tras enviarles fotos de todonlo que me pedian. Me puse en contacto y ni me devolvieron el dinero ni nada. Que pusiera denuncia en policia.»

«Quise comprar un juego que de valor inicial era de 1000$ y al finalizar la compra me lo subieron a 5000$. Increíble, sin palabras.»

«Literal es el servicio más rápido que he recibido online xd quedo muy conforme, utilicé el sitio para comprar una targeta de google play (primera compra) y debido a lo eficiente me quedo en esta página.»

«Te gusta jugar a la ruleta rusa??? Bueno exactamente eso es G2A, Puede que te salga bien la compra como puede que te salga mal, y termines por tener que ir a la policia a denunciar para poder recuperar tu dinero. Y eso que le compre a un vendedor con 98% de positivas, aparte de que despues de hacerle mi reclamacion se cambio el nombre de la tienda, es absurdo que lo hagan como si nada.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.