iphonalia-es-de-fiar-fiable-seguro-2021

iPhonalia es probablemente una de las tiendas de compraventa de iPhone reacondicionados mejor posicionadas en nuestro país. Creada en 2017, la plataforma se ha ganado cierta fama en Internet desde su fundación, tanto por la tienda online como por el perfil de vendedor creado en plataformas como Backmarket. No obstante, por la propia naturaleza de sus productos, son muchos los usuarios que se preguntan si iPhonalia es fiable, de fiar o seguro. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la página web, además de opiniones de iPhonalia de clientes reales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que iPhonalia es de fiar en 2021

No es por nada por lo que la tienda lleva operativa más de tres años. Los métodos de pago y envío, la garantía ofrecida por la tienda o el propio estado de los productos suelen ser argumentos suficientes para la buena reputación de iPhonalia.

Los productos cuentan con una garantía de 15 meses

Así es. Cualquier iPhone vendido a través de iPhonalia cuenta con una garantía legal de 15 meses, lo que equivale a un año y tres meses desde la fecha original de venta. Como viene siendo habitual, la garantía se limita a cubrir los fallos técnicos del dispositivo, ya que en ningún caso cubrirá los daños ocasionados de manera accidental o intencionada, como golpes, inmersiones en agua o daños externos en general.

La tienda cumple con el periodo legal de desistimiento

La legislación vigente obliga a todos los comercios cuyos canales de venta discurren por medios digitales (Internet) a ofrecer un periodo de desistimiento legal de 14 días, dentro de los cuales los usuarios podrán realizar la devolución del producto sin aportar motivo alguno, desde la fecha de recepción del dispositivo en cuestión. En el caso de iPhonalia, la página web cumple con dicho periodo de legislación, permitiéndonos realizar devoluciones dentro de las dos primeras semanas si el producto no cumple con nuestras expectativas o no se corresponde con el estado indicado.

Admite pagos a través de PayPal

En lo referente a métodos de pago por Internet, PayPal es la madre del cordero, ya que la empresa actúa de intermediario en las transacciones realizadas entre cliente y empresa para proteger a ambas partes. En caso de conflicto (el pedido no llega, el estado del producto no es el que se describe…), PayPal intercederá por nosotros para realizar la devolución del importe integro. Que la tienda sea compatible con este método de pago nos puede dar una buena idea de la fiabilidad de iPhonalia de cara a la seguridad de las transacciones.

Cuenta con un servicio de atención al cliente humano

Es decir, nada de sistemas automatizados y respuestas robotizadas. Además de contar con un formulario web de contacto, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace, la tienda ofrece soporte vía telefónica y a través de correo electrónico.

La tienda también cuenta con una dirección física, si bien carece de tiendas o puntos de venta. En este caso, la dirección se corresponde con un edificio de oficinas, por lo que se entiende que apertura al público es limitada. En concreto, las oficinas de iPhonalia se encuentran en la siguiente dirección:

  •  Av. de la Albufera, 323, 28031 Madrid

Envío gratuito y plazos de entrega razonables

Así es. Todos los envíos se realizan de manera gratuita, al menos en las direcciones que se encuentren dentro de la península. En caso de residir en Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares, la tienda se reserva el derecho a aumentar el precio del producto final para suplir los costes de envío.

En lo que se refiere a los plazos de entrega, iPhonalia estima un plazo de entre 48 y 72 horas a partir de la fecha de expedición.

Razones por las que iPhonalia no es fiable

Controlar todos los procesos de venta puede ser complicado, sobre todo cuando ciertos canales dependen de terceros. Sumado a las carencias de las que dispone la propia tienda, la fiabilidad de iPhonalia puede quedar en entredicho.

Los repuestos no son originales, tampoco los accesorios

Como cualquier canal de venta que se sale de la marca de Apple, la tienda se ve obligada a ofrecer reparaciones con piezas compatibles, que no originales. Esto puede repercutir en la calidad final de ciertos componentes, como la pantalla, la batería o el panel táctil, a la hora de reacondicionar dispositivos o repararlos en el periodo legal de garantía.

Por otro lado, la tienda incluye accesorios no originales en sus paquetes de venta. En este caso, iPhonalia incluye una caja, un cargador y unos auriculares no originales, por lo que a la hora de cargar el producto, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con accesorios originales, tal y como recomienda la propia Apple en su tienda oficial.

Solo disponemos de 24 horas para reportar fallos técnicos de los dispositivos

Para reportar cualquier problema técnico derivado del dispositivo (fallos en determinados componentes, estado físico que no cumple con los estándares…), la tienda fija un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha de recepción del producto, donde podremos solicitar tanto el reembolso del importe íntegro como la sustitución del dispositivo por uno idéntico o similar. Fuera de este plazo, tendremos que acogernos al periodo de desistimiento legal de 14 días que iPhonalia ofrece a todos los clientes.

El servicio de atención al cliente puede llegar a ser ineficiente

Así lo han reportado varios usuarios en algunas de las opiniones negativas de iPhonalia que se pueden leer en Internet. Las criticas realizadas por estos mismos usuarios mencionan la falta de soluciones por parte de la tienda ante posibles fallos técnicos de los dispositivos, además de la ausencia de respuesta por parte de servicio de atención al cliente al contactar a través de diversos medios.

Opiniones de iPhonalia reales positivas y negativas en 2021

La mejor manera de formarse una opinión de iPhonalia es recurriendo a las opiniones de otros clientes y usuarios que ya hayan realizado sus compras en la página web. Ahí van unas cuantas extraídas del sistema de reseñas de Google.

Leemos en Reseñas de Google:

«Compré un Iphone y me llegó en perfectas condiciones, pero en menos de dos meses empezó a darme numerosos fallos y la atención al cliente fue peor que nula, la solución siempre la misma reiniciar a valores de fábrica, que no solucionaba absolutamente nada. Después de 4 meses y de recibir trato nefasto me recogen el teléfono y cuando lo reciben dicen que al tener un golpe trasero la garantia queda invalidada pero que tendrán un gesto comercial e intentarán arreglarlo. Mi sorpresa al recibir el teléfono es que me han dejado el móvil inutilizable, si antes daba algún fallo, ahora no puedo usarlo, no puedo llegar a encenderlo ni desbloquearlo, les mando vídeo y su respuesta es que ya no cubre la garantía y no van a hacer nada»

«Muy recomendable. Producto tal y como se describe. Muy atentos para cualquier detalle en su canal de Wassup!»

«Buena experiencia, me llego el mobil en buen estado y parece q todo va correctamente. No le pongo 5 estrellas por el envío. Me parece demasiado 3 días, seria la única cosa a mejorar. Me llego por Nacex y fatal. Mala empresa de reparto en la zona de Girona»

«Muy buen estado y muy contenta. Repetiria una y mil veces mas»

«Llevo una semana con mi iPhone XS y muy contenta! El equipo muy amable me resolvieron todas las dudas antes de hacer la compra. Vida de la batería al 100%! Encontré esta tienda de casualidad y la verdad que se lo he recomendado a todos mis amigos»

«Muy contenta, el móvil llego en perfectas condiciones y como nuevo. Me ha salido mejor que comprar uno muevo. Lo recomiendo»

«Decidí comprar mi Iphone SE aquí porque todas las reseñas eran buenas, y porque el tiempo de entrega era menor que en otras empresas pero la experiencia ha sido muy mala. El móvil tardó más de una semana en llegar, a pesar de decir que serían 48 horas. Después de una semana, me escribieron para decir que no tenían el color de iphone que había pedido, y que si me importaba que fuera blanco. Se podían haber dado cuenta cuando lo pedí, y no una semana después»

«Tardo lo que ponía la pagina en llegar, el teléfono como nuevo y además me dieron uno con más gigabytes del que pedí. Sin duda una buena pagina para comprar un reacondicionado»

«Es la primera vez que compro en Iphonalia. Mi nuevo XS ha llegado con la batería al 100% y sin un rasguño a simple vista. Sólo llevo un par de días con él pero va de maravilla»

«Contacté con Iphonalia un lunes a la tarde, realicé el pedido esa misma tarde y recibí el Iphone el miércoles a las 10:00 AM. El movil está como nuevo y con una salud de batería del 96%. Compra totalmente recomendable«

«Ya es el segundo móvil que me compro con Iphonalia, muy contento con el trato que ofrecen muy cercano y muy rápido. El producto que he comprado ha sido el IPhone 11 negro incluyen cargador, cascos y un protector para la pantalla gente muy seria y esta nuevo muy buen producto y el envió menos de lo que pone muy rápido.»

«La experiencia ha sido muy buena he comprado dos veces y han llegado siempre antes de lo previsto y en buen estado, os lo recomiendo»

«Aún no he recibido el pedido desde hace ya 6 días que realice el pedido y el punto de recogida elegido no tiene un horario que se adapte a las personas que se encuentran trabajando. Así que no sé cuándo tendré mi móvil»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.