eneba-es-de-fiar-fiable-seguro

Eneba se ha convertido en poco más de dos años en una de las tiendas de compraventa de keys y consolas y juegos de segunda mano más importantes de nuestro país. Por un lado, la tienda ofrece un marketplace con claves digitales de juegos para PC, Xbox, Playstation y Nintendo Switch, entre otras plataformas. Por otro lado, Eneba cuenta con un completo mercado de segunda mano destinado a la venta de consolas, accesorios y juegos entre particulares y tiendas, de forma similar a Wallapop. Partiendo de estas dos premisas, son muchos los usuarios que se preguntan si Eneba es de fiar, es una página confiable, de confianza o segura.

Con el fin de dar respuesta a todas estas preguntas, hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como algunas opiniones de Eneba procedentes de clientes reales. Cuestiones que afectan a los métodos de pago y envío, el estado de los productos o la garantía ofrecida por la tienda, así como la política de devoluciones.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Eneba es una página confiable

No es por nada por lo que Eneba se ha convertido en una de las tiendas online de claves y consolas de segunda mano más importantes de la escena actual. Veamos algunas de las razones por las que Eneba es de fiar, al menos sobre el papel.

Admite PayPal como método de pago

Una buena forma de detectar si una página es fiable o no es la presencia de PayPal como posible método de pago. Este servicio actúa de intermediario entre empresa y cliente para interceder por nosotros en caso de que se detecta algún tipo de conflicto, ya sea por el estado de producto, el envío o la disconformidad del por parte del cliente. En este aspecto, PayPal es, probablemente, el método de pago más seguro que podemos encontrar en Internet. Y Eneba es compatible con dicho método.

Cuenta con un sistema de tickets para recibir asistencia

De manera similar a páginas como PCcomponentes, Eneba cuenta con un sistema de tickets destinado a la resolución de problemas por la compra de productos físicos o claves digitales. Este sistema de tickets es accesible a través del propio menú Mis pedidos, de tal forma que no tendremos que contactar individualmente con el servicio de atención al cliente de la plataforma para exponer el conflicto o problema derivado de la compra.

Una vez se genera el ticket, un miembro del equipo humano que conforma el servicio de soporte revisará el caso manualmente para interceder por nosotros. De ser necesario, se solicitarán capturas de pantallas o fotografías del producto para comprobar los hechos denunciados.

Dispone de un sistema de valoración interno para tiendas y vendedores

Como la venta de productos, tanto digitales como físicos, no depende directamente de Eneba, la página ha creado un completo sistema de valoraciones en el que los usuarios pueden valorar la transacción comentario mediante, además de la puntuación mediante estrellas que nos permite visualizar de una manera más cómoda la fiabilidad de un determinado vendedor o tienda. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos revisar dicha puntuación antes de realizar la compra de algún artículo dentro de la plataforma.

La transacción en productos físicos no se completa hasta que las dos partes están conformes

En lo que a venta de productos físicos se refiere, Eneba ha desarrollado un sistema muy similar al de Wallapop en el que las dos partes deberán confirmar su conformidad para marcar la transacción como realizada. De esta manera, hasta que el comprador no comprueba el correcto funcionamiento de la consola, accesorio o juego, el dinero no se desbloquea. Eso sí, al igual que sucede con el sistema de tickets, la página se reserva el derecho a solicitar capturas de pantalla o fotografías que certifiquen el problema reportado.

Motivos por los que Eneba no es fiable

No es oro todo lo que reluce y menos si hablamos de una plataforma cuya venta directa no depende directamente de sus servicios. A la naturaleza de la plataforma le suceden las propias cuestiones técnicas de la página web que generan cierta desconfianza entre los usuarios de Eneba.

Los productos físicos carecen de garantía

Al hacer de intermediario entre vendedores y compradores, Eneba no ofrece ningún tipo de garantía en los productos físicos vendidos a través del marketplace. Como sucede con cualquier producto de segunda mano, la garantía depende directamente de la tienda donde fue comprada o el fabricante del dispositivo siempre y cuando el periodo legal no haya excedido los dos años desde la fecha de la venta. Dicho de otra manera, Eneba no se hace cargo de los problemas generados una vez se haya aceptado la venta como válida.

No existe un servicio de atención al cliente más allá del sistema de tickets

Ni números de teléfono, ni direcciones de correo electrónico, ni direcciones u oficinas físicas. Más allá del sistema de tickets, Eneba no ofrece al consumidor una vía directa para contactar con un agente humano, por lo que cualquier problema derivado de la compraventa de claves digitales o productos físicos deberá ser reportado a través del sistema de tickets.

No se especifica ninguna política de devolución en productos digitales

En lo referente a la venta de productos digitales, la plataforma no especifica una política de devolución o garantía clara en los términos y condiciones de uso de la página web. En caso de existir algún tipo de error a la hora de canjear el código que el vendedor suministra, la página invita a crear un ticket a través del sistema de reportes del apartado Mis pedidos. Sin embargo, la manera de proceder a partir de este punto no se especifica, de hecho, no son pocos los usuarios que aseguran no haber obtenido respuesta por parte del servicio de soporte tras generar un ticket.

Errores con las claves o con los cupones de saldo, un problema más frecuente de lo que parece

Así es. La principal queja de los usuarios cuando buscamos opiniones negativas de Eneba en Internet tiene que ver precisamente con el canje de claves digitales o tarjetas de saldo. Los reportes describen que algunas claves ya han sido canjeadas a través de la plataforma para las que están destinadas (Steam, Playstation Network…). En cuanto a las tarjetas de saldo, algunos usuarios aseguran que el saldo canjeado no coincide con el saldo adquirido, con cantidades significativamente menores a las que se indican en la tarjeta.

Opiniones de Eneba positivas y negativas en 2021

Como a veces la teoría no sucede a la práctica, hemos recopilado algunos de los testimonios de clientes más descriptivos que podemos encontrar en Internet para tener una opinión de Eneba en 2021 más formada, opiniones tanto positivas como negativas. De TrustPilot, Forocoches…

Leemos en TrustPilot:

«Me gusta la pagina, muy buenos precios y muy confiable. Ademas de que casi todo mi catalogo de steam viene de esta pagina»

«Todo me fue bien, compré, active y funcióno todo. Gracias, recomendado y saludos»

«Ha sido mi primera vez que he comprado en eneba y estoy bastante satisfecho con la compra realizada»

«No me gusta que haya que pagar gastos por los trámites»

«Rápido y todo perfecto, te piden incluso que compruebes los productos antes de abrir el código. Lo malo los gastos gestión que te cobran, aumenta con cada producto del carro y me parecen elevados, deberían ser más bajos y por pedido no por producto»

«He comprado 5 claves, y una de ellas me pone que la clave ya ha sido usada en otra cuenta»

«En la primera compra se demoró un tanto en mandar el mail con la confirmación pero en la segunda no se demoró nada»

«Mal muy mal primera vez que compro y no me enviaron nada y aún ni me han devuelto mí dinero en la cuenta más nunca compro»

«El proceso tanto de compra como venta ha sido rápido y fiable. La única pega es trabajar con correos, es muy poco flexible, por ejemplo en verano solo abren entre semana y por la mañana, por lo que cuesta ir a la oficina para entregar o recoger»

«Pésima experiencia, no pude obtener los juegos al ingresar el código a la página de rockstar (los juegos eran gta 4, el gta san andreas y gta 4 liberty city episodes, perdí 30000 pesos chilenos y nadie se hace responsable»

«Llevo días querien comprar y me regresaba la transferencia por SPEI y el día de ayer hice depósito por oxxo y no me han hecha válida mi compra, no hay quien responda ya que al levantar ticket no me deja levantarlo y por ende, nadie se hace responsable ni dan explicación»

«Un producto que ustedes ponen en sus páginas que va a llegar en 12 días , ya va en un mes y aún nada, y en seguimiento del producto ni siquiera ha salido. Y si pido reembolso pierdo el 15%.»

Leemos en Forocoches:

«He comprado tarjetas de PS Plus y sueldo para PSN y sin problemas, rapidisimo. Te llega al instante al correo el codigo, las demás cosas no te puedo decir»

«Yo he comprado juegos digitales y sin problema hasta el día de hoy»

«Yo he comprado un par de veces el plus para la play y bien todo»

«Para Keys me va muy bien, para cosas físicas no la he probado»

«Fiable, de hecho patrocina muchos canales conocidos, espero que se mantenga asi de fiable siempre que nunca se sabe xD, pero vamos fisico nunca he comprado ahi, como mucho alguna key de 1 euro»

«He comprado bastante pero digitales. 0 problemas, instantáneo y hay alguna otra página que puedes rascar unos euros menos, pero es que esta siempre me ha ido perfecta»

«Yo compré hace unas semanas un juego físico y de lujo, la que lo vendía lo mandó enseguida»

«Es dónde compro todas las Keys, he comprado de PC, de PS4, de Switch y de Series X y jamás he tenido un problema«

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.