¿Certideal es de fiar? 5 motivos por los que sí y 3 por los que no 1

Certideal es una de las páginas web de venta de productos reacondicionados más reputadas de la actualidad. La tienda, especializada en la venta de iPhone reacondicionados, cuenta con un completo catálogo de dispositivos que han sido reparados por el propio servicio técnico de la empresa para venderlos posteriormente por un precio significativamente más barato. La preguntan que muchos se plantean en torno a la tienda es la siguiente: ¿Certideal es fiable? ¿Es de fiar Certideal? ¿Es seguro comprar en Certideal? Hemos recopilado varias cuestiones técnicas de la página web, además de opiniones de usuarios, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Certideal es fiable en 2021

Desde su concepción y nacimiento, Certideal se ha labrado cierta reputación de Internet como plataforma de compraventa de iPhone restaurados y reacondicionados. Veamos algunas de las razones por las que Certideal es una página fiable y segura.

Admite pagos a través de PayPal

Así es. A diferencia de la mayoría de plataformas de compraventa de restaurados, Certideal es compatible con el pago a través de PayPal, el método de pago más seguro de Internet. También podemos optar por pago a plazos, transferencia bancaria o bien a través de tarjetas de crédito y débito.

La ventaja de PayPal sobre el resto de formas es que la empresa puede interceder por nosotros en caso de conflicto de intereses, ya sea por el estado del producto o el envío.

Plazo de desistimiento ampliado para devolver productos sin coste alguno

A pesar de que la legislación vigente en materia de consumo fija un plazo mínimo de 14 días de desistimiento para las compras realizadas por Internet, Certideal amplia este plazo a 21 días, unas tres semanas, para devolver cualquier producto sin coste alguno. De hecho, la empresa se hará cargo del coste del envío de vuelta sin repercusión directa en la cantidad a devolver. Por otro lado, el plazo máximo en el que Certideal realizará el reintegro del dinero será de 14 días a partir de la fecha de solicitud.

Garantía legal de 24 meses, más que la propia Apple

Correcto. De hecho, la compañía de la manzana mordida solo ofrece un año de garantía en sus productos reacondicionados. Certideal amplia este plazo a dos años y da una garantía añadida a ciertas partes degradables, como la batería, que cuenta con una garantía de tres meses a partir de la fecha de compra. En caso de no poder ser reparado, el producto será sustituido por uno idéntico o de valor similar en el momento de la compra.

Cuenta con un servicio de atención al cliente telefónico

Nada de formularios automatizados ni respuestas automáticas, aunque podemos contactar también a través formulario de contacto mediante. Si optamos por la vía telefonica, podemos proceder a través del número de teléfono 911 881 646, con prefijo nacional de Madrid. Para contactar por correo electrónico, podemos hacerlo a través de la dirección [email protected]

Los plazos de envío son razonables y cortos

Al menos sobre el papel. La página indica un plazo máximo que varía entre las 48 y las 72 horas. Por otro lado, las empresas de transporte que colaboran con la empresa son Chronopost y UPS, ambas agencias reputadas a nivel nacional e internacional. Eso sí, la experiencia final puede variar en función de la localización del usuario, si bien la mayoría de opiniones positivas de Certideal que se pueden encontrar en Internet tienen que ver precisamente con el envío.

Razones por las que Certideal no es de fiar

Nunca es oro todo lo que reluce, sobre todo cuando hablamos de productos que necesitan ser reparados. A esto hay que sumarle algunas cuestiones técnicas del servicio que podrían poner en duda la fiabilidad de Certideal.

Las partes sustituidas y reparadas no son originales

Aunque esto depende más de Apple que de la propia empresa. A fecha actual, la compañía no cede partes originales a tiendas que no pertenezcan al programa de servicios autorizados de Apple. Dicho de otra manera, Certideal emplea repuestos compatibles, que no originales, para reparar sus productos, con las implicaciones en seguridad y calidad que ello conlleva. A pesar de ello, la empresa se compromete a usar componentes de la máxima calidad.

El estado de la batería no siempre es el mejor

La mayoría de críticas que se pueden leer en Internet en relación a los servicios de Certideal tiene que ver precisamente con el estado de la batería de los iPhone. Muchos aseguran que a pesar de haber comprado productos «en buen estado», el porcentaje de batería registrado por el sistema es inferior al 90%, rozando el 80 y 85%. Por esta razón, desde tuexperto.com recomendamos revisar la etiqueta de Batería verificada que la página suele incluir en aquellos productos donde la batería ha sido revisada manualmente por los técnicos de la empresa.

Los tiempos de envío son confusos y el stock no es descriptivo

Otra de las criticas más extendidas que se pueden leer en la red tiene que ver con los tiempos de envío. Y es que a pesar de que la página web indica plazos de expedición de 72 horas, el tiempo de envío final no se muestra hasta que se realiza el pago en el apartado Mis pedidos. Muchos usuarios han asegurado que el plazo indicado llega a extenderse incluso hasta las dos semanas cuando la información no se indica antes de realizar la compra.

En relación a este problema, otros tantos usuarios denuncian que el stock no es todo lo descriptivo que se muestra en la web. Por ejemplo, los colores que se listan no siempre están disponible ni sujetos a stock, algo que también puede afectar a las diferentes versiones de almacenamiento de un determinado modelo.

Opiniones reales de Certideal positivas y negativas en 2021

Las cuestiones técnicas siempre quedan en papel mojado si no se cumplen para con el propio proceso de compra. En esta ocasión hemos recopilados algunas valoraciones de servicio para tener una opinión de Certideal más formada.

Leemos en TrustPilot:

«Compre un móvil y ahí lo tenemos de pisapapeles, después de escribir 40 correos (no hay un número de teléfono para llamar, lo tienen todo muy blindado) me ofrecen enviarlo cubriendo YO los gastos de envío y si el problema segun ellos no es de la garantía, asumirlo todo yo»

«El móvil parece nuevo. Muy satisfecho con el servicio»

«Me prometieron El Pack Zen. Lo he reclamado 4 veces por email. El 11 ago 2021 me dicen que fue enviado hace 9 días por correo ordinario a la siguiente dirección: …. No ha llegado»

«Encargué un Iphone XR impecable en negro ya que lo tendría en 72h según la web. Al final no lo tenían y tuve que elegir otro color, fue blanco. Lo recibí a los 6 días. También pedí que me pusieran una batería nueva y sorpresa Apple no la reconoce al ser genérica, en la web no especifica que sea genérica, resultado que la app del Iphone no puede darme información del estado de dicha batería. Y para colmo no funciona la cámera de FaceID. En resumen les aconsejo que no pierdan el tiempo ni el dinero en Certideal como hice yo.»

«He comprado un iPhone 8 plus estado impecable. En todo momento la empresa ha estado en contacto conmigo, me ha llegado el día estimado y efectivamente tiene un aspecto de móvil completamente nuevo, funciona a la velocidad correcta y tiene el rendimiento adecuado (lo compre con pack premium)»

«Nada aconsejable, se burlan de los clientes, juegan con tu dinero, te hacen una oferta al comprar por primera vez, te mandan un móvil que se calienta el procesador o no funciona bien, lo devuelves y siempre te dan excusas para no devolverlo, juegan con tu dinero, ya que les ha salido otro comprador sin oferta y pueden conseguir más dinero»

«Todo ha ido correctamente, y cuando compras un producto de segunda mano, eso es lo más importante»

«Toda mi experiencia con certideal ha sido extraordinaria volveré a comprar aquí seguridimo»

«Compré el teléfono el 11 de febrero 2021. Estamos a 4 de agosto. Seis meses después llevo 3 teléfonos recibidos y todos defectuosos con una batería que no aguanta ni unas horas de uso normal. Más de 6 envíos de UPS, más de 25 mails intercambiados, muchas llamadas de teléfono para quejarme y muchas horas perdidas configurando los teléfonos para luego comprobar que no funcionan. Cada vez la misma respuesta ‘le enviamos uno que funcione se lo aseguramos que está vez sí’ y cada vez la misma situación, la batería del teléfono no aguanta y en el segundo que me enviaron la huella dactilar tampoco»

«Todo hay que decirlo ya me ha llegado hoy el nuevo movil y de momento todo perfecto lo unico que me llego con un 86% de capacidad de bateria pero eso si tengo una app en el ordenador donde te pone las cosas que le han cambiado al movil y no le han cambiado nada eso me ha gustado esta como nuevo y todo original hasta la bateria»

«Todo correcto. El plazo de entrega mayor de lo esperado. El móvil tal como se indicaba. Llevamos 20 días con él y todo correcto»

«Estoy muy satisfecho con la compra del iPhone 8, funciona perfectamente y está como nuevo. Lo recomiendo. Volveré a comprar»

«El teléfono en las condiciones anunciadas de aspecto aunque la batería estaba al 85% de su capacidad y esperaba algo más siendo que compraba el de mejor estado. El tiempo de entrega superior a lo esperado, casi 10 días»

«Desde el minuto 1 todo ha sido genial. En pocos momentos tenía mi compra realizada; cada día me iban informando de todo e incluso te dan la opción de cambiar el color del móvil para que te llegue antes de la fecha prevista»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.