662992250-ten-cuidado

Más de 7.000 usuarios han reportado a lo largo de las última semanas haber recibido llamadas del 911978017. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de comentarios que se pueden encontrar en Internet al respecto cuestionan la titularidad de la llamada, ya que este tipo de líneas pueden estar asociadas tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos públicos. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿Pertenece a algún organismo o particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 911978017, ¿quién es?

«Encuesta telefónica automatizada, te la hace una máquina, sobre servicios del BBVA», «Dicen que llaman para hacer una encuesta de calidad del BBVA», «Llaman y cortan y además coincide con varios presuntamente SMS falsos del Banco Santander»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 911 97 80 17. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios aseguran que el número en cuestión pertenece al servicio de calidad de BBVA que evalúa, a través de encuestas anonimizadas, la atención recibida por la entidad bancaria. Otros tantos afirman haber recibido un SMS en nombre del Banco Santander, con mensajes y enlaces de dudosa procedencia. A día de hoy, ninguna entidad de las mencionadas anteriormente ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, por lo que no hemos podido identificar su conexión con estas empresas.

Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso tanto a llamadas como a mensajes de texto que hagan referencia a servicios bancarios. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto algunas de estas entiades se pronuncie a través de sus perfiles sociales en Twitter o Facebook.

Así puedes bloquear llamadas y SMS del 911 978 017

Dado que el fin de la llamada no está incentivado por razones comerciales, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. En caso de que la llamada haya sido realizada por medios fraudulentos, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para bloquear mensajes de texto, tendremos que dirigirnos a la aplicación Mensajes y acceder al contenido el mismo para pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha y seleccionar la opción Bloquear número y marcar como spam. La otra opción es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas – como Truecaller o Mr. Number – , que automatizan el filtrado de llamadas y SMS en función de los reportes emitidos por otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder manualmente con cada registro como si sucede con las funciones de bloqueo predeterminadas.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el dispositivo al teléfono fijo a través de un cable de red convencional, el cual servirá también para transferir las llamadas entrantes antes de ser emitidas, de manera que quedan siempre registradas en la memoria del aparato.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.