7-apps-para-organizarte-la-vida

El habitual ajetreo que llevamos encima puede dar pie a que nuestra vida sea caótica, no aprovechemos bien el tiempo y, por tanto, perdamos productividad. Para paliar este desastre que se nos puede venir encima si no nos organizamos, estas 7 apps te servirán de gran ayuda para que puedas llevar todas tus tareas al día.

7 apps que te ayudarán a organizarte bien

Trello

Lo bueno de esta aplicación es que puede utilizarse en multitud de ámbitos. Su sistema de tarjetas permite que puedas ir dando prioridad a una tareas sobre otras y saber cuáles son las fecha de vencimientos de cada cosa. Trello es intuitiva, fácil de utilizar y cuando te acostumbras a ella, toda una garantía para poder llevar adelante cuestiones de todo tipo, desde el ámbito personal al laboral. Lo mejor de todo es que la versión gratuita cumple más que de sobra con cualquier expectativa. Trello es una aplicación ideal para aquellos que practican teletrabajo o son profesionales independientes que quieren saber que prioridad darle a cada tarea que realizan. Una joya que no debe faltar en tu must have de aplicaciones para organizarte la vida.

Habitica

Se trata de una aplicación para gestionar tareas que se sale de lo habitual, ya que la gamificación está totalmente presente en ella. Permite que puedas organizar todo tipo de actividades mediante un juego basado en el medievo. A medida que vas avanzando con tus tareas, también lo haces en el juego y adquieren nuevas funcionalidades, cómo conseguir una mejor armadura o tener nuevas habilidades. Si hay algo por la que recomendarla es por qué siempre supone un aliciente importante, el juego ayudará a que consigas tus tareas. Habitica es motivadora, y sin darte cuenta irás consiguiendo tener todas tus tareas al día mientras lo vas pasando bien.

Spark

Es una aplicación con la que puedes gestionar tu correo electrónico. De hecho, lo más recomendable es que dejes de utilizar la aplicación nativa de correo de tu teléfono, instales Spark. Cuenta con funcionalidades avanzadas que son tremendamente útiles, como poder programar un correo electrónico a la hora y día que desees. Organiza las diferentes cuentas de una manera muy clara mediante un sistema de colores. Spark es además una aplicación gratuita, y probablemente lo siga siendo. De todas las apps de correo electrónico que puedes encontrar en cualquier tienda de aplicaciones, no cabe duda de que esta barre por goleada. Y es que contar con una aplicación de estas características también es una buena manera de organizar tu día a día. Hasta hace poco estaba solamente disponible para dispositivos Apple, pero ya han sacado la aplicación para Android.

Google Photos

Tener tu material gráfico bien organizado y a un precio razonable es lo que consigue hacer Google Photos. Una aplicación sencilla de utilizar, que se integra con tu cuenta de Google y que permite que puedas tener siempre organizadas todas tus fotografías sin que estén ocupando espacio en tu teléfono móvil. La fiabilidad es uno de sus puntos fuertes, y cualquier fotografía que hagas con tu dispositivo queda automáticamente subida.

De manera general, solemos emplear mucho tiempo en ir revisando nuestra galería de fotos, por lo que esta herramienta es un buen punto a favor de una mejor organización. Su plan de 100 GB por 19,99 € al año es realmente atractivo. Piensa además que llevar las fotografías de manera permanente en tu teléfono móvil almacenadas en local es un riesgo muy grave. Perder el teléfono, que te lo roben o que te borre las fotos por error implica un alto coste emocional. Pásalas a la nube y evita ese tipo de inconvenientes.

Internxt

Hablar de almacenamiento en la nube es hacerlo de Internxt. Se trata de una startup valenciana y que viene de la mano de un joven emprendedor. No se trata de un servicio en la nube normal y corriente, sino que cuenta con el respaldo de la tecnología blockchain para descentralizar todos los archivos. Tienes una opción gratuita que te proporciona 10 GB en la nube, si te convence, puedes pasar alguno de los planes de pago adaptados a las necesidades de cualquier usuario. Fiabilidad, competitividad y el respaldo de la red blockchain para que tus archivos en la nube estén siempre accesibles y con una seguridad máxima.

Focus Booster

Trabajar en las mejores condiciones pasa por estar siempre concentrado y así poder sacar lo mejor de nosotros mismos.
Para conseguirlo, esta aplicación te permite exprimir al máximo la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar a pleno rendimiento en periodos de 25 minutos haciendo breves descansos entre ellos. No cabe duda de que organizar tu trabajo de esta manera ya no solo te ayuda a ser más productivo, si no hace que exprimas el tiempo al máximo. Darle valor a lo que realmente importa, el fruto de tu trabajo. Puedes probarla con el plan básico que es gratuito, y si te gusta, aplicar alguno de los de pago. Focus Booster es una gran ayuda siempre.

RescueTime

El tiempo es oro, y cuando se escapa ya no vuelve jamás. A la hora de trabajar hemos de focalizar nuestra atención en ser productivo, pero también nos ayudará a saber en qué hemos perdido el tiempo. De esto se encarga esta aplicación, que analiza todos tus hábitos para enviarte unos informes que te hagan reflexionar.

RescueTime te dice cuándo has estado realmente concentrado, en qué has empleado el tiempo de ocio Y qué puedes hacer para tratar de mejorar tu productividad. Puedes probarla de manera gratuita, y si decides dar el paso a la versión de pago, podrás apreciar que se trata de una inversión muy bien realizada. El tiempo es dinero, que no te quepa duda.

Estas 7 aplicaciones ayudarán a organizar mucho mejor tu vida y a evitar un mal muy habitual de quienes son nativos digitales y teletrabajan, la tan temida procrastinación. Pero si además deseas un consejo extra, recuerda que muchas veces los mejores planes de organización son los que no se hacen con ninguna aplicación de por medio. Organizarse la vida puede ser tan sencillo como tomar una libreta y un bolígrafo y comenzar a hacer una lista de lo que realmente te importa. Una vuelta al pasado a veces siempre es un viaje agradable de hacer. ¿Te atreves a intentarlo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.