Los 6 mejores servicios gratuitos de Email

Aunque las maneras de comunicarse en internet han ido cambiando con el paso de los años, el correo electrónico sigue siendo la piedra angular de la comunicación empresarial. Con una cifra cercana a los 270 mil millones de correos enviados al día, es muy importante valorar los mejores servicios de email disponibles y hacer una selección que se adapte a nuestras necesidades.

Actualmente existen un gran número de proveedores de correo electrónico gratis. Nada de lo que extrañarse, si tenemos en cuenta la tremenda historia de éxito del correo electrónico. Por ello, hemos creado la siguiente lista de servicios de correo cuya gratuidad, fiabilidad y funciones de almacenamiento los convierten en las mejores opciones para gestionar tus mails.

Gmail

Gmail

Sin duda, uno de los mayores referentes tanto para particulares como para empresas. Hace unos días, aprovechando que se cumplían quince años desde su salida el 1 de abril de 2004, Gmail estrenaba nuevas mejoras que se sumaban a su larga lista de funciones disponibles.

Concebido desde el principio como un servicio basado en el navegador Google, Gmail siempre ha apostado por la usabilidad con una interfaz que puede personalizarse de la manera más conveniente para el usuario. Además, su perfecta integración con el universo Google (Drive, Fotos, Hangouts) nos permite disfrutar de un servicio completo donde podremos realizar chats con amigos, videollamadas, organizar nuestros álbumes de foto, etc. Y todo desde cualquier dispositivo.

Otro de los puntos clave es su capacidad de almacenamiento. Con un volumen total de 15 GB de almacenamiento en la nube a través del servicio de Google Drive, o el tamaño de los archivos adjuntos de hasta 25 MB, es sin duda una oferta bastante generosa en lo que respecta a este apartado.

Como punto negativo, deberíamos destacar la polémica situación de Google con el tema de la protección de datos, ya que supuestamente los correos de los usuarios se examinan en función de determinadas palabras clave.

yahoo

Yahoo Mail

Otro de las grandes de la mensajería electrónica. Si bien el servicio de Yahoo ofrece amplias posibilidades de personalización, nos vemos obligados a destacar su volumen récord de almacenamiento de 1 TB (1.000 GB). En otras palabras, ya no tendremos que preocuparnos de eliminar correos nunca más (prácticamente).

Entre sus características más reseñadas, es que dispone de una protección antispam muy sólida, y desde su página principal tenemos acceso a un buen puñado de noticias para todos los gustos.

También podremos utilizar los protocolos POP3 y IMAP para abrir nuestros correos electrónicos. Así, por ejemplo, podremos sincronizar nuestra bandeja de entrada en dispositivos móviles.

outllook

Outlook.com

El gran competidor de Yahoo y Gmail. El servicio de free mail de Microsoft luce una interfaz sencilla y directa que nos permite múltiples opciones, desde configurar carpetas a aplicar etiquetas personalizadas donde nos convenga.

Al igual que Gmail, presenta una perfecta sincronía con el universo de servicios de Microsoft. Tras registrarte en la plataforma, tendrás acceso a otros servicios de la compañía como Skype, OneDrive, OneNote o algunas funciones de Office. Esto hace que, para muchos, Outlook.com sea el servicio de correo perfecto para entornos profesionales.

Además de todas estas características, también podremos realizar consultas mediante los protocolos POP3 e IMAP.

gmx

GMX

Bastante menos conocido, pero una de las opciones más fiables y seguras para gestionar nuestro correo electrónico. Una de sus características más destacadas es la posibilidad de filtrar una gran cantidad de spam y virus, además de utilizar el sistema de encriptado SSL para aumentar su seguridad en el envío de correos.

Una seguridad de 10, aunque no es ni con mucho el dato más destacable. Máxime si tenemos en cuenta que su capacidad de almacenamiento de correos en línea es ilimitada. Es decir, jamás tendrás que borrar correos de tu bandeja de entrada porque nunca se llenará. Y en el caso de los archivos adjuntos, GMX permite envíos de hasta 50 MB.

Sin duda, un servicio sin restricciones que luce un diseño en la nube totalmente renovado y hasta 2 GB de almacenamiento en la nube. Este último es quizás algo escaso si lo tenemos que comparar con la competencia.

ProtonMail

ProtonMail

Estamos ante un servicio de correo electrónico extremadamente seguro, con cifrado de extremo a extremo incorporado, y unos estrictos protocolos en el mantenimiento de la privacidad del usuario. No por nada, fue desarrollado por científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) con el objetivo de proveer un Internet más seguro y privado.

Para empezar, no necesitas dar información personal para crear tu cuenta de correo electrónico con ProtonMail. De hecho, desde su página oficial explican que, por norma, no guardan ningún registro de direcciones IP que pueda vincularse eventualmente a tu cuenta de correo anónima.

Además de su política de seguridad, la interfaz web y móvil de ProtonMail ofrece una usabilidad bastante sólida pudiendo realizar atajos con el teclado, formato de texto enriquecido, etc.

Zoho

Zoho

De nuevo nos encontramos con una herramienta de correo electrónico muy directa y fácil de utilizar. Zoho nos permite crear de manera gratuita tanto cuentas personales como profesionales, aunque es con estas últimas donde realmente destaca. Esta plataforma ofrece todo tipo de herramientas para el entorno de oficina, tales como gestor de tareas, chats, calendarios o notas, entre otras.

En el plano del almacenamiento, Zoho nos ofrece hasta 5GB de almacenamiento y 20 MB en archivos adjuntos. Aunque existen algunas versiones de pago que amplían estas cifras de manera bastante notable.

En cuanto a seguridad, tampoco se queda corto. Zoho ofrece total libertad a la hora de gestionar las reglas y políticas que deben aplicarse a la entrada y salida de correos. Además, todos los elementos de entrada se escanean en busca de virus, de modo que la bandeja de entrada siempre se mantiene limpia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.