Estas son las mejoras que llegan a tu correo de Gmail

Con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, Gmail se ha convertido en todo un referente tanto para usuarios particulares como para empresas. Hoy se cumplen quince años desde que se estrenara el 1 de abril de 2004, y para celebrarlo nos llegan novedades bastante interesantes.

Smart Compose

En primer lugar, Google confirmó desde su blog que llevará a los teléfonos Android la función de Smart Compose (y próximamente iOS). Esta herramienta, que ya se presentó el año pasado en su conferencia anual de desarrolladores, usa la inteligencia artificial para predecir lo que podrías escribir en tu próximo mensaje. Según la propia compañía, permitirá ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de redactar un email.

Además, también han anunciado que la nueva función estará disponible en principio para cuatro idiomas: español, francés, italiano y portugués.

Estas son las mejoras que llegan a tu correo de Gmail 1

 

Programa tus correos

Imagina la escena. Estás tranquilamente en casa (o donde sea) disfrutando de tu tiempo libre, y de repente suena el teléfono con un mensaje de tu jefe a horas intempestivas. ¿Te resulta familiar? Ahora Gmail permite programar un email para que se envíe a una hora más cristiana.

Esta función solo estaba disponible a través de servicios de terceros, pero ahora estará integrada en Gmail. Para utilizarla, basta con escribir el correo y, cuando le des a «Enviar», se desplegará un menú en el que podrás elegir la opción de programar el envío, ajustando el día y el horario que desees.

Esta (gran) idea, según Google, fue especialmente diseñada para respetar el bienestar de los usuarios durante sus horas no laborales.

Correos dinámicos

Los correos dinámicos es otra de las funciones que ya están introduciendo en la versión de escritorio de Gmail, para dar el salto a dispositivos móviles próximamente. Ahora podremos realizar ciertas acciones directamente desde Gmail, como confirmar asistencia a una eventual reunión, responder un hilo en Google Docs o rellenar encuestas, sin necesidad de dirigirse a otras webs.

La llegada de nuevas funciones a Gmail coincide con el cierre definitivo de Google+, que mañana mismo dejará de estar en activo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.