Huawei Mate X 2

Parece que la tendencia de los teléfonos plegables con pantalla flexible no se trata solo de una tendencia. En las últimas semanas hemos visto como tanto Samsung como otras marcas han ido patentando nuevos modelos con pantalla flexibles. Actualmente los únicos modelos que llegarán al mercado durante este mes y los siguientes son el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Tras una reciente entrevista en GSMArena a Richard Yu, el presidente de Huawei, la compañía ha confirmado que será a partir de 2021 cuando la mayoría de sus móviles de gama alta será plegables.

Pantalla flexible y precio más reducido: así será la gama alta de Huawei en dos años

Las declaraciones de Richard Yu durante el último mes lo vaticinaban y poco a poco parece que van tomando forma. A mediados de marzo, el CEO de Huawei afirmaba que en un futuro no muy lejano los móviles flexibles no costarían más de 1.000 euros. Ahora Yu afirma que en dos años la mitad de los móviles de gama alta de la marca tendrán pantalla flexible en una entrevista al conocido medio GSMArena.

Huawei Mate X

Huawei Mate X, uno de los primeros móviles 5G del mercado

Sus declaraciones rezan lo siguiente:

«A medida que los tiempos vuelan, el coste de producción de los teléfonos plegables se reducirá. Realmente pienso que en dos años los teléfonos con pantalla flexible tendrán un precio similar al de los teléfonos insignia actuales.»

[…]

«Es difícil decirlo, pero creo que en dos años la mitad de nuestros dispositivos podrían ser plegables. De hecho, el Huawei Mate X es mi dispositivo principal y realmente lo uso para trabajar.»

No hay duda alguna, parece que Huawei va a darlo todo por el concepto de teléfono plegable, al menos durante los próximos dos años. Si bien el CEO no ha dado dato alguno acerca de los planes de la compañía en lo que a presentación de dispositivos se refiere, se espera que la transición a los móviles flexibles tenga también lugar en las gamas P y Mate actuales.

Tampoco se descarta que la compañía cree una nueva linea de teléfonos plegables paralela a la actual Mate X con precios y características algo más reducidas que las del citado terminal. Recordemos que el precio anunciado por la empresa china parte de los 2.299 euros en España y Europa. Habrá que ver cómo responde el mercado ante la demanda del terminal para ver si finalmente las declaraciones de Yu llegan a hacerse realidad.

Fuente | GSMArena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.