Huawei Mate X

Estamos en la presentación de Huawei en la ciudad de Barcelona y la compañía china acaba de lanzar el Huawei Mate X, el tan esperado móvil flexible que se venía rumoreado desde el Mobile World Congress del año pasado. Lo hace con un diseño bastante diferente al que vimos la semana pasada con el Samsung Galaxy Fold. El concepto de este terminal parte de una única pantalla plegable que se dobla para formar la «parte móvil» conformada por dos mitades. Los marcos del Mate X también difieren sobremanera de los del Galaxy Fold, con un mejor aprovechamiento de la superficie frontal. ¿Serán esta las únicas diferencias con el móvil de la marca surcoreana? Lo vemos a continuación.

Diseño elegante y única pantalla para gobernarlos a todos

Huawei Mate X 2

La pantalla del Huawei Mate X y su diseño son seguramente los principales aspectos diferenciadores respecto al Galaxy Fold de Samsung presentado recientemente.

El terminal consta de una pantalla AMOLED de 8 pulgadas en formato tablet que se pliega para dar lugar a dos pantallas en formato móvil de 6,6 y 6,38 pulgadas con resoluciones de 2.480 x 2.200, 2.480 x 1.148 y 2.480 x 892 pixeles. Precisamente gracias a la pantalla OLED Huawei ha dibujado un marco negro en la mitad de la pantalla para simular el marco del smartphone que se activa al plegar el móvil. Todo esto se encuentra embebido en un cuerpo fabricado en metal y un material parecido a la piel sintética mucho más fino que el de una tablet convencional que protege su pantalla. En concreto 5,4 milímetros de grosor con la tablet desplegada y únicamente 11 milímetros con la tablet cerrada.

Siguiendo con el software del móvil flexible, Huawei ha adaptado toda la interfaz del sistema al modo híbrido tablet/smartphone para dar cabida a aplicaciones tanto en modo tablet como en modo móvil. Podemos usar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo en apianado y vertical. En este aspecto, queda por detrás de Samsung respecto al sistema App Continuity de la compañía.

Hardware con lo último de lo último con el añadido del 5G y la carga más rápida del mundo

Huawei Mate X 5

Las especificaciones técnicas del Huawei Mate X tampoco son una sorpresa. Mismo procesador que el Huawei Mate 20 y 20 Pro; concretamente el Kirin 980. La diferencia con el resto de versiones que lo integran es que este cuenta con un módem 5G  denominado Balong 5000 compatible con las últimas redes 5G. En este otro artículo ya vimos las ventajas que suponía contar con un móvil 5G.

Por lo demás, el terminal viene cargado con lo último de lo último, 8 GB de memoria RAM junto a 512 GB de almacenamiento interno es lo que compone las entrañas del Mate X. Además, cuenta con una batería basada en dos módulos 4.500 mAh que junto con la carga rápida Super Charge de 55W que integra el Kirin 980 se proclama como uno de los mejores terminales en el apartado de la autonomía, a falta de probarlo en mano.

huawei mate x 90

Esta última es capaz de cargar el 85% de la batería en solo 30 minutos, proclamándose como la carga más rápida del mundo en un móvil. Habrá que ver cómo Huawei resuelve la gestión de la energía de la pantalla. Cabe destacar que cuenta con con conectividad Dual SIM y expansión mediante tarjetas micro SD.

Las mismas cámaras traseras que el Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate X 4

Huawei no ha escatimado en cámaras con el Huawei Mate X. En resumen, nos encontramos con tres cámaras que a falta de confirmación oficial serán las mismas que las del Huawei Mate 20 Pro. Tres sensores RGB, gran angular y teleobjetivo firmados por Leica es lo que nos encontramos en el Mate X. En concreto, de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.4. No esperamos grandes sorpresas respecto al citado terminal del fabricante ya presentado durante el año pasado.

Respecto a la cámara delantera, no encontramos ningún sensor, el terminal aprovecha las tres cámaras traseras en modo teléfono para realizar las fotografías, con todas las ventajas que ello conlleva.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X

huawei mate x 120

Al igual que Samsung, Huawei ha dado algunos detalles acerca del precio y la disponibilidad del terminal. Según la compañía, podremos comprar el móvil a partir de la segunda mitad del año por un precio que parte de los 2.299 euros. En este aspecto, el Mate X es unos 320 euros caro que el Galaxy Fold presentado por Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.