Huawei Matebook X Pro renueva su portátil con pantalla sin marcos

La marca china Huawei, aunque sea más conocida por sus móviles, tampoco descuida el sector del portátil. En esta ocasión ha presentado la renovación de su equipo de alta gama Huawei Mateboox X Pro que ofrece un procesador de hasta octava generación Intel Core i7, conectividad Thunderbolt 3 a través de un puerto USB Tipo C y otras características que a continuación pasamos a desgranarte.

HUAWEI MATEBOOK X PRO

Pantalla 13,9 pulgadas, LTPS, resolución 3.000 x 2.000, 260 ppi, angulo de visión de 178 grados, contraste 1.500:1, brillo máximo 450 nits, táctil con 10 puntos de presión y superficie anti huellas dactilares
Procesador y gráficos 8th Generation Intel Core i7-8565U, NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB GDDR5
Memoria RAM 8 GB / 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
Memoria interna 256 GB / 512 GB NVMe PCIe SSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Cámara Cámara frontal 1 MP
Sonido Cuatro altavoces con frecuencias separadas, tecnología Dolby Atmos
Botones y conexiones Botón de encendido de un solo toque, conector para auriculares estéreo de 3,5 mm, USB-C, Puerto Thunderbolt 3, USB Tipo C
Conectividad WiFi IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 / 5 GHz 2 x 2 MIMO y BT 4.1 (compatible con 3.0 y 2.1+EDR), Huawei Share 3.0 OneHop
Batería 57,4 Wh , con autonomía de 12 horas de reproducción de vídeo, 14 horas de trabajo y 15 horas de navegación web
Diseño Cuerpo íntegramente metálico y cobertura de cristal
Dimensiones 304 x 217 x 14,6 milí­metros y 1,33 kg
Colores Mystic Silver (plata) y Space Grey (gris)
Fecha de lanzamiento
Precio

El cuerpo metálico unibody del nuevo Huawei Matebook X Pro alberga una pantalla táctil que abarca el 91% del total del panel frontal. Esto supone para el usuario un efecto inmersivo de gran calado, perfecto para aquellos que dedican su jornada laboral a la edición multimedia o diseño gráfico. Además tenemos resolución hasta 3K con una relación de contraste 1.500:1 y 260 píxeles por pulgada.

En cuanto al interior de esta nueva máquina de Huawei tenemos la opción de elegir procesadores Intel Core i7 de octava generación con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB RAM GDDR5, lo que supone un adelanto con respecto a su modelo precedente.

huawei matebook x pro 02

Una de las grandes novedades de este nuevo Huawei Matebook X Pro viene de la mano de su conectividad. Integra tecnología Thunderbolt 3 en su USB Tipo C con una transferencia de datos de hasta 40 GB por segundo, 4 veces más rápido que el USB 3.1, además de proveerte de imagen a hasta dos monitores de resolución 4K. Y dispondremos de la nueva versión de su tecnología de compartición de archivos Huawei Share 3.0 OneHop. Con este sensor integrado en el cuerpo del teclado podremos compartir desde nuestro móvil Huawei a nuestro ordenador portátil los archivos que queramos, y viceversa, además de compartir un mismo portapapeles para ambos dispositivos.

En cuanto a la autonomía del nuevo Huawei Matebook Pro X la cosa no cambia con su antecesor. Tenemos una batería de 57,4 Wh que puede otorgar al usuario unas 12 horas de reproducción de vídeo. Además, para los adictos a ver películas en su portátil, Huawei anuncia tecnología Dolby Atmos con cuatro altavoces renovados que disponen de frecuencias separadas.

Precio y disponibilidad

Para el modelo con procesador i5, 8 GB de RAM, 512 GB de memoria interna y tarjeta gráfica NVIDIA MX250 el usuario tendrá que desembolsar 1.600 euros.

Para el modelo con procesador i7, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento interno y tarjeta gráfica NVIDIA MX250 el usuario tendrá que pagar la cantidad de 2.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...