Huawei Matebook 14, portátil ultraligero de 14 pulgadas y cámara escondida

En el CES de este mismo año Huawei presentaba un ordenador portátil que llegaba directo a competir con los equipos más ligeros de Apple. El Huawei Matebook 13 apuntaba directamente al Macbook Air de Apple con una pantalla de 13 pulgadas, 1.49 centímetros de grosor y solo 1.2 kg de peso. Ahora, aprovechando la celebración del MWC de Barcelona, el fabricante chino ha presentado el Huawei Matebook 14, una versión con pantalla ligeramente más grande.

El nuevo modelo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y con marcos muy estrechos alrededor de la misma. Además está equipado con procesadores Intel Core de 8ª generación, almacenamiento SSD, una buena conectividad y cámara escondida en el teclado. De momento no sabemos cuando llegará al mercado ni su precio. Vamos a echar un vistazo a sus características.

FICHA TÉCNICA Huawei Matebook 14

Procesador y RAM Intel Core i7-8565U, 8 GB de RAM
Sistema operativo Windows 10
Pantalla 14 pulgadas, táctil, resolución 2.160 x 1.440 píxeles, 100% sRGB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 con 2 GB DDR5
Memoria 256 GB SSD
Alimentación
Conectividad USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, Jack de audio, HDMI
Dimensiones y peso Desconocido
Precio Desconocido

 

Pantalla más grande pero con mismo diseño

El Huawei Matebook 14 es prácticamente idéntico a su hermano mayor, pero con una pantalla más grande. No nos han dado cifras de peso y grosor, pero sí sabemos que se trata de un equipo realmente fino. Cuenta con pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. Una pantalla que es capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB.

oficial Huawei Matebook 14 pantalla

A pesar de aumentar en pantalla, Huawei ha mantenido un bonito diseño sin marcos que hace que el Huawei Matebook 14 tenga una relación cuerpo-pantalla realmente impresionante. Para el cuerpo se vuelve a optar por el metal para conseguir ese acabado premium que tanto gusta a los usuarios.

En el interior del Huawei Matebook 14 tenemos procesador hasta Intel Core i7-8565U de 8ª generación, que viene acompañado por 8 o 16 GB de memoria RAM. Del almacenamiento se encargará una unidad SSD de 512 GB.

También tenemos un pequeño cambio a nivel de diseño que no hemos comentado. Este no es otro que la vuelta de la cámara frontal escondida como si fuera una tecla más del teclado. Un sistema curioso y novedoso, aunque habrá que probar el equipo para saber si es práctico.

oficial Huawei Matebook 14 características

Completa el conjunto técnico una gráfica Nvidia GeForce MX250 que tiene 2 GB de memoria DDR5 dedicadas. Y no nos olvidamos de la conectividad, que está cubierta por un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, un USB Tipo C, jack de audio para auriculares o altavoces y puerto HDMI.

Precio y disponibilidad

De momento Huawei no ha comentado cuándo podremos adquirir el nuevo Huawei Matebook 14. Aunque sí sabemos qué modelos y a qué precios llegarán al mercado.

oficial Huawei Matebook 14 precios

Lo tendremos disponible en dos configuraciones diferentes. Por un lado un modelo con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 5121 GB de almacenamiento por 1.200 euros.

Por otro lado, un modelo con procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y pantalla táctil cuyo precio asciende a 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.