Huawei MateBook 13, un ultraportátil con buena pantalla

En Huawei siguen mirando de cerca a los portátiles de Apple. Prueba es que tras su Huawei MateBook X Pro, que luce en forma muy similar al Apple MacBook Pro, ahora repiten la jugada con un ultraportátil de 13 pulgadas. Se trata del Huawei MateBook 13, que recuerda o apunta hacia el MacBook Air de Apple, el primer portátil sin reproductor de DVD de la compañía. Y la competencia es feroz, porque el de Huawei cuenta con una buena pantalla, un excelente diseño y una lista de especificaciones que lo hace muy interesante para llevarte el trabajo a cualquier lugar.

Este Huawei MateBook 13 ha sido presentado en la feria CES que se celebra a comienzos de cada año en Las Vegas. De él destaca la mencionada pantalla de 13 pulgadas con ratio de 3:2. Como sucede con el hermano mayor, el MateBook X Pro, aprovecha realmente bien la tapa del cuerpo, con finos marcos para dar el máximo espacio al panel. Su resolución es de 2160 x 1440 píxeles.

En el diseño de este portátil hay que hablar de un cuerpo de 1,49 centímetros de grosor, con acabados metálicos y un touchpad o ratón de gran tamaño. Por cierto, en Huawei han decidido no repetir la fórmula de esconder la webcam bajo un botón del teclado, y llevarla al marco superior, que es algo más grueso que el resto. Algo bastante acertado por otra parte.

huawei matebook 13

En su interior encontramos dos configuraciones. Por un lado un modelo con procesador Intel Core i5-8265U de octava generación con 256 GB de almacenamiento y tarjeta gráfica integrada. O por otro un modelo con más potencia que incluye un procesador i7-8565U y que sube hasta los 512 GB de capacidad de almacenamiento con tarjeta gráfica Nvidia MX150 GPU. Ambos con 8 GB de memoria RAM y dos puertos USB de tipo C (uno para datos y carga, y otro para datos y soporte DisplayPort. Potencia más que suficiente para cualquier trabajo de oficina convencional.

No se conocen datos acerca del rendimiento de su batería. Pero sí se sabe que incluye un botón de encendido con lector de huellas incluido para dotarlo de seguridad. También destaca el mencionado touchpad o ratón, que imita a su hermano mayor en tamaño, ocupando gran parte de su cuerpo inferior.

De momento solo se sabe que el Huawei MateBook 13 llegará al mercado estadounidense a finales del mes de enero. También se conocen los precios para la divisa norteamericana. El modelo con procesador i5, el más sencillo, llegará con un precio de 1.000 dólares. Por su parte, la versión más potente sube hasta los 1.300 dólares. Un precio que rivaliza con la versión más barata de su hermano mayor, el MateBook X Pro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.