macbook air 2018

Después de más de tres años de espera por fin se ha confirmado lo que se venía rumoreando de un tiempo a esta parte. El nuevo MacBook Air de 2018 con pantalla Retina Display ha sido lanzado por fin. Sus novedades respecto al anterior modelo de MacBook Air son numerosas. Además de la pantalla, el ordenador ultraportátil de Apple ha sido renovado integramente tanto por dentro como por fuera. Procesador, teclado, puertos, trackpad… ¿Será suficiente para optar por este frente a otros modelos de la marca como el MacBook o el MacBook Pro? Lo veremos a continuación.

Pantalla (por fin) Retina Display de 13,3 pulgadas con 4 veces más resolución

Seguramente uno de los aspectos que más se le criticaban al MacBook Air era la resolución de su pantalla, la cual se limitaba a unos escasos 1440 x 900 pixeles. Con la nueva generación de portátiles de Apple, esta resolución crece hasta la conocida Retina Display. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora contaremos con hasta cuatro veces más resolución, concretamente 2.560 x 1.600 pixeles.

macbook air 2018 retina

Respecto al resto de características de la pantalla, aspectos como el brillo y los ángulos de visión también han sido mejorados comparados con los de la generación pasada. También la cantidad de colores disponibles, que supera en un 48% los de otros modelos Air.

Nuevo diseño más delgado y con marcos más aprovechados

El diseño, al igual que la pantalla, también ha sido renovado siguiendo la linea del resto de portátiles de la marca americana. En concreto nos encontramos con un ordenador un 13% más pequeño que la generación anterior y en torno a un 10% más fino (unos 15 milímetros aproximadamente). La culpa de ello la tiene una mayor optimización de los marcos tanto en la pantalla como en el teclado: ahora son mucho más coherentes con el diseño del ordenador, el cual cuenta con un peso de tan solo 1,25 kilogramos.

Pero la carcasa no es lo único que ha cambiado en este MacBook Air, también el teclado, el trackpad y por supuesto, los altavoces. En esta ocasión, tanto el teclado como el trackpad cuentan con la última tecnología de Apple: teclado mariposa de tercera generación y trackpad con Force Touch. Respecto a los altavoces, ahora son mucho más potentes que los anteriores. Asimismo, se incluyen tres micrófonos para mejorar la grabación de audio.

Hardware actualizado a la última versión de Intel

Como no podría ser de otra forma, el hardware también se ha actualizado, y con lo último presentado por Intel en tecnología portátil. Aunque Apple no ha dado de los modelos exactos de procesador, se sabe que cuenta con un procesador de octava generación Intel i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (hasta los 3,6 GHz en Turbo Boost) capaz de soportar capacidad de memoria RAM desde los 8 GB hasta los 16 GB. Junto a este procesador, el conocido Apple T2, que será el encargado de procesar la seguridad del Touch ID, porque sí, el nuevo MacBook Air Retina Display cuenta con sensor de huellas en el teclado.

macbook air retina 2018

En cuanto al resto de características, el ordenador de Apple dispone de un disco duro SSD de 128 GB en su modelo base expansibles hasta los 256 GB. Si nos remitimos a su batería, Apple anuncia un incremento hasta las 13 horas de autonomía en reproducción de video, números muy similares a los de la generación pasada.

Por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con dos puertos USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3, la cual nos permitirá conectar tarjetas gráficas externas y monitores de hasta 5K de resolución.

Disponibilidad y precio en España

llegamos, por fin, al apartado que más nos importa, el del precio y du disponibilidad. Según los datos de la compañía, el ordenador puede ser reservado a partir de hoy mismo en la Apple Store y comenzará a venderse a partir del 7 de noviembre.

macbook air 2018 4

¿Y el precio? Unos 1.199 dólares en su versión base, lo que en España son 1.349 euros en la versión de 8 GB y 128 GB de almacenamiento y 1.599 euros en la versión con 256 GB. Los colores en los que estará disponible son Space Gray, Rose Gold y Silver.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,