Huawei Mate X, así es el móvil que se dobla y con 5G de Huawei

Todo el mundo viró su mirada hacia Huawei cuando la compañía lanzó en Barcelona el Huawei Mate X. Más allá de sus especificaciones y el diseño del terminal, el terminal sorprendió por su precio de partida, que se sitúa por encima de los 2.300 euros. Tras unas declaraciones del CEO de Huawei, el fabricante de telefonía ha asegurado que podrán fabricar teléfonos plegables por menos de 1.000 euros e incluso de 500 en un futuro no muy lejano.

Los teléfonos plegables económicos empezarán a llegar a partir de 2020

Así lo ha afirmado Richard Yu en una reciente entrevista a través del medio alemán Welt. En el medio en cuestión el presidente de Huawei afirma lo siguiente:

Con el paso del tiempo, podremos empujar el precio de los teléfonos plegables por debajo de los 1.000 euros. Para ello necesitaremos un mínimo de uno o dos años. Posteriormente, podremos lanzar productos en el rango de los 500 euros.

Como podemos leer en las declaraciones de Yu, la compañía tiene serios planes de desarrollar móviles con pantallas plegables económicos. En la misma entrevista hace mención a que parte del coste del Mate X viene de la mano de la fabricación de la pantalla. Y es que es de sobra conocido que fabricar pantallas flexibles actualmente es bastante más caro que las pantallas tradicionales.

Huawei Mate X 2

Yu estima que será a partir de 2020 o 2021 cuando el precio de fabricación de dichas pantallas se reducirá de forma significativa, hasta tal punto que se podrá fabricar teléfonos plegables por debajo de los 1.000 euros e incluso de los 500. Por supuesto, esto dependerá de la respuesta del mercado tras el lanzamiento del Huawei Mate X, así como del Samsung Galaxy Fold. Recordemos que actualmente los únicos fabricantes de pantalla que ofrecen un panel plegable son LG y Samsung, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el mercado, así como el coste de fabricación de los paneles.

En cuanto a las características de los futuros teléfonos plegables, es de esperar que, al igual que ocurre con los teléfonos tradicionales, existan diferentes gamas en base a las especificaciones de cada dispositivo. Así pues, es probable que nos encontremos móviles de gama media e incluso de gama baja con precios que podrían oscilar desde los 500 euros hasta los 2.000, pasando por los 1.000 de la gama alta. Tendremos que esperar hasta 2020 para ver si finalmente las marcas deciden apostar por teléfonos flexibles.

Vía | Pocketnow

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.