Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung ya es una realidad

Samsung Galaxy Fold Smartphone del añoMucho se había hablado de la posibilidad de que Samsung presentara hoy un móvil plegable. Muchas habían sido las filtraciones. Pero lo cierto es que pocos esperábamos un móvil tan «acabado». Samsung ha dado un golpe sobre la mesa del mercado móvil hace solo unos minutos con el Samsung Galaxy Fold, el primero móvil plegable del fabricante coreano. Con un bonito diseño, este móvil ofrece una pantalla exterior de 4,6 pulgadas y una pantalla interior de nada menos que 7,3 pulgadas. Es decir, será como llevar un móvil en el bolsillo que podremos convertir en tableta cuando queramos.

tuexperto RECOMENDADO

Pero como tope de gama de la compañía, el Samsung Galaxy Fold no será solo una doble pantalla. Cuenta en su interior con mucha memoria RAM y una gran cantidad de almacenamiento. Además, está equipado con nada menos que seis cámaras. Tenemos una triple cámara trasera, una cámara frontal dual y una cámara simple en la parte exterior. Todo ello completado con un software adaptado que permite tener una multitarea con varias aplicaciones en pantalla a la vez. Vamos a conocer un poco mejor sus características.

Ficha técnica Samsung Galaxy Fold

Pantalla Principal: Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas con resolución QXGA y formato 4.2:3
Cubierta: Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Cámara trasera triple:
16 MP Ultra gran angular, f/2.2
12 MP gran angular, enfoque Dual Pixel, apertura variable f/1.5-f/2.4 y OIS
Teleobjetivo 12 MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 2x
Cámara para selfies Cubierta: 10 MP con apertura f/2.2
Cámara frontal dual: 10 MP f/2.2 + 8 MP cámara de profundidad RGB f/1.9
Memoria interna 512 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Procesador 7 nm con ocho núcleos, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.380 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9 + Samsung ONE UI
Conexiones LTE Cat.20, BT 5.0, GPS, WiFi 802.11ac, USB de tipo C, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral
Fecha de lanzamiento 26 de abril
Precio 1.980 euros

 

Pantalla exterior compacta e interior gigante

oficial Samsung Galaxy Fold pantalla plegado

El Samsung Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas en su parte exterior. Esta nos permite utilizar el móvil rápidamente para tareas sencillas, como revisar los mensajes o ver notificaciones. De hecho, es una pantalla totalmente funcional que podemos utilizar como principal si así lo deseamos.

Esta pantalla cuenta con un diseño un tanto extraño, ya que no ocupa toda la parte frontal. En la presentación hemos visto como la usaban para casi cualquier tarea, como mensajes, notas, alarmas u otras aplicaciones. Al fina y al cabo, no hace tanto que los móviles tenían pantallas incluso más pequeñas que estas.

oficial Samsung Galaxy Fold pantalla abierta

Pero es cuando abrimos el móvil cuando el Samsung Galaxy Fold despliega todo su potencial. En la parte interior tenemos un panel Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas. Queda bastante espectacular, aunque Samsung ha decidido colocar un sistema de doble cámara en la parte superior derecha que desluce ligeramente la imagen de las pantallas.

Para aprovechar al máximo la gran pantalla Samsung ha desarrollado una nueva multitarea. El Samsung Galaxy Fold puede abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla principal. Además, podemos cambiar de forma intuitiva y fluida entre la pantalla de la cubierta y la principal. Al abrir y cerrar el Galaxy Fold, las aplicaciones aparecerán automáticamente en la pantalla correcta.

oficial Samsung Galaxy Fold multitarea

La pantalla interior del Samsung Galaxy Fold no se dobla, se pliega. Según el fabricante, el plegado de un panel es mucho más complicado de crear. Han tenido que inventar una nueva capa de polímero y crear una pantalla aproximadamente un 50% más delgada que la pantalla típica de un móvil. El nuevo material hace que el Samsung Galaxy Fold sea flexible y resistente, o al menos eso aseguran sus creadores.

Como es lógico, la pantalla plegable ha condicionado todo el diseño del terminal. El Samsung Galaxy Fold cuenta con un nuevo mecanismo de bisagra que busca que el terminal se abra de forma suave y natural, y se cierre plano y compacto con un solo movimiento. Para lograr esta fluidez, Samsung ha diseñado una sofisticada unión con múltiples engranajes entrelazados. El mecanismo se ha ocultado para conseguir que un diseño final elegante.

oficial Samsung Galaxy Fold bisagra

En cuanto al resto de elementos del diseño, sabemos que el sensor de huellas dactilares se sitúa en el lateral donde se posa de forma natural el pulgar. Además, los terminales internos están distribuidos de manera uniforme en las dos partes que forma el Samsung Galaxy Fold para que el terminal esté equilibrado en las manos. Llegará al mercado en cuatro llamativos colores: plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar.

Seis cámaras para que no nos perdamos nada

Samsung ha incluido nada menos que seis sensores en el Samsung Galaxy Fold. La idea de la compañía es que, independientemente de cómo sujetemos el dispositivo, tengamos siempre una cámara preparada para tomar fotografías.

Así pues, tenemos una cámara en la cubierta de 10 megapíxeles con apertura f/2.2. También una cámara frontal dual cuando abrimos el dispositivo. Esta está formada por un sensor principal de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 8 megapíxeles con apertura f/1.9.

oficial Samsung Galaxy Fold triple cámara

El sistema principal está formado por una cámara trasera triple. Por un lado tenemos un sensor gran angular de 12 megapíxeles con apertura dual (f/1.5 – f/2.4), sistema de enfoque Dual Pixel y estabilización óptica de la imagen (OIS). Por otro lado, un sensor teleobjetivo también con 12 megapíxeles, apertura f/2.4 y estabilización óptica de imagen. Y, por último, un sensor ultra gran angular con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2.

Preparado para un uso intensivo

Según han comentado desde Samsung, el Galaxy Fold se ha creado pensando en el uso más intenso y exigente. Por ello, el primer terminal plegable de los coreanos incluye en su interior un hardware potente.

Cuenta con un procesador de 7 nm y ocho núcleos, cuyo nombre no ha sido desvelado. Este está acompañado por 12 GB de memoria RAM y nada menos que 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Eso sí, no dispone de ranura MicroSD.

oficial Samsung Galaxy Fold procesador

Completa el conjunto técnico una batería de 4.380 miliamperios. Esta cuenta con carga rápida tanto por cable como inalámbrica. Esta última es compatible con WPC y PMA.

Y para controlar todo este hardware el Samsung Galaxy Fold llegará al mercado con Android 9.0 Pie más la correspondiente capa de personalización de Samsung.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy Fold precio

Tras ver sus características, y teniendo en cuenta que se trata de uno de los primeros móviles plegables del mercado, queda bastante claro que este terminal no será para todos los públicos.

El Samsung Galaxy Fold llegará al mercado el próximo 26 de abril con un precio de 1.980 dólares. La fecha de llegada y el precio en Europa todavía está por confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.