Galaxy Buds, así son los altavoces inalámbricos inteligentes de Samsung

Han cambiado de nombre, y también de diseño y posibilidades. Los antes conocidos Icon X de Samsung ahora pasan a llamarse Galaxy Buds. Además les ha sentado muy bien el rediseño, reduciendo notablemente su tamaño y mejorando algunas de sus prestaciones como poder ser cargados de forma inalámbrica directamente en la espalda del Samsung Galaxy S10 con el que han sido presentados en sociedad. Así son los nuevos auriculares inalámbricos e inteligentes de la marca surcoreana.

El diseño recuerda inevitablemente a sus hermanos mayores de 2017. Pero Samsung afirma que los Galaxy Buds han mejorado en ergonomía gracias a pequeños retoques en el diseño. Lo que llama la atención es que son un 30 por ciento más pequeños, así que resultan más cómodos de llevar y menos aparatosos de portar. Sobre todo si se usan para practicar deporte, para lo que parecen estar diseñados sin que exista ningún tipo de miedo a perderlos o mojarlos. Claro que eso es algo que deberemos probar en primera persona para concretar.

 

Samsung Galaxy Buds

Colores Blanco, negro, amarillo fosforito
Tamaño Auricular: 17,5 (ancho) x 19,4 (fondo) x 22,3 (alto) mm / Funda: 38,8 (ancho) x 70 (fondo) x 26,5 (alto) mm
Peso Auricular: 4,9g por auricular/ Funda: 39,6g
Conectividad Bluetooth 5.0
Sensor Acelerómetro, proximidad, Hall, táctil, detección de colocación en el oído
Batería auricular: 58mAh / cargador: 252mAh
USB Tipo C
Altavoz 5.8pi Dynamic Driver
Compatibilidad Android 5.0 o posterior, RAM 1.5GB o superior
Sonido Códec de sonido: SBC, AAC, escalable (patentado por Samsung)
Funciones Modo ambiente mejorado, reproducción de música, manos libres,
Tipo de carga Carga rápida 2.0 inalámbrica
Asistente inteligente Bixby
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 150 euros

 

Otro punto importante de estos Galaxy Buds es que llegan con la firma de la compañía sonora AKG. Lo que viene a significar que el sonido que emiten es de calidad. No es algo del todo sorprendente puesto que AKG es una marca de la compañía Harmon que Samsung ya compró en el 2016, y de la que aprovecha para dotar de calidad sonora a sus auriculares y compañeros sonoros de sus móviles. Ahora también en los Galaxy Buds.

Mucho más que unos auriculares para escuchar música

Los Galaxy Buds van más allá de ser unos meros auriculares inalámbricos. Además de vincularse casi al instante con otros aparatos de Samsung con solo abrir la tapa de su estuche, este gadget cuenta con algunos modos interesantes para reproducir música. Uno de ellos es el Modo Ambiente, con el que canalizar el sonido del entorno para no aislarte del mundo por completo. Incluso realizar una pulsación sobre ellos para poder desactivar el sonido y el aislamiento y escuchar, por ejemplo, si alguien te está hablando en un momento concreto.

Galaxy buds

Pero Samsung ha explicado que aún van más allá. También son un perfecto manos libres gracias a su sistema de micrófonos externos e internos. Con ellos es posible coger una llamada y hablar de forma normal, como si tuvieras un manos libres o los auriculares con micrófono de turno conectados al móvil. Incluso cuando el usuario está en un entorno ruidoso. Este sistema de micrófonos detecta la voz del usuario y la limpia del posible ruido que se produce a su alrededor para que el interlocutor pueda entenderlo sin problemas.

Además los Galaxy Buds son inteligentes gracias al asistente Bixby, el cual ya habla perfecto castellano. Es decir, que ni siquiera tienes que tocar el móvil para llevar a cabo ciertas acciones. Basta con usar la voz y dar algún comando para realizar la acción automáticamente. Algo realmente práctico si se llevan las manos ocupadas o, por ejemplo, cuando se practica deporte.

Ahora con carga inalámbrica

Otro punto clave de la evolución de los Galaxy Buds frente a los Icon X es el diseño del estuche que los guarda. En primer lugar porque llega renovado con varios colores más allá del negro, y más importante aún porque ya no es necesario usar un cable para cargarlos. Cuentan con carga rápida inalámbrica, lo que permite recargar su batería colocándolos en la espalda de alguno de los Samsung Galaxy S10 presentados, por ejemplo. Soportan carga rápida inalámbrica, así que con 15 minutos es posible disfrutar de 1,7 horas de autonomía, según Samsung.

auriculares inteligentes inalámbricos

Si se carga a tope su batería, estos auriculares ofrecen una autonomía de 6 horas de reproducción de música ininterrumpida, o hasta 7 horas de conversación a través de ellos.

Los Galaxy Buds se pondrán a la venta en marzo por un precio de 150 euros, con la opción de reservarlos desde ya mismo. Llegarán en negro, blanco y amarillo fosforito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.