Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

El Unpacked 2019 ha estado lleno de sorpresas, aunque la principal ha sido el terminal plegable de Samsung. Los nuevos integrantes de la familia Galaxy S10 llegan con accesorios para formar una familia integrada enteramente por productos Samsung. Hablamos de los auriculares Galaxy Bubs, las pulseras Galaxy Fit y el reloj deportivo inteligente Galaxy Watch Active. Vamos a hablar más en profundidad acerca de este ultimo pues es el que nos interesa.

El Galaxy Watch Active ha venido a sustituir al Galaxy Watch presentado el año pasado, si los ponemos frente a frente vemos las múltiples diferencias. La primera y la más fácil de diferenciar es su diseño, pero en su interior también hay mejoras frente a su predecesor. Os contamos en detalle todas las características de este nuevo reloj deportivo de Samsung.

Galaxy Watch Active, diseño minimalista y adiós al bisel giratorio

Samsung ha decido decir adiós al bisel giratorio y tan característico en sus relojes. En su lugar tenemos una esfera mucho más sencilla y minimalista. Puede que muchos estén en contra de la decisión de Samsung, pero el resultado es un reloj menos voluminoso con mejor presencia para muñecas más finas y que imita mucho mejor a un reloj tradicional.

Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

El Galaxy Watch Active es más fino y ligero que su predecesor. Las medidas con 40 milímetros de diámetro en la esfera, con 10,5 milímetros de grosor y solo 25 gramos de peso. Es uno de los relojes inteligentes más ligeros del mercado pese a estas construido en materiales premium como metal y cristal. Su pantalla es de 1.1 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass 3, su resolución es de 360 x 360 pixeles y la tecnología del panel es AMOLED. Esta tecnología nos permitirá tener el modo Full Color Always On Display, este modo hace que tengamos siempre la pantalla encendida para ver los datos más importantes como la hora. Pero al tener un panel AMOLED el consumo de batería es mínimo.

Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

En el marco derecho de la esfera encontraremos los controles, en este caso dos botones también de metal. Con ellos podremos navegar por el menú del sistema operativo del reloj. Las correas son intercambiables, la única característica especial que necesitamos saber para comprar las que más nos gustes, es que han de ser de 20 milímetros. El Galaxy Watch Active llegará al mercado en cuatro colores: plata, negro, oro rosa y turquesa.

Potencia y software pensados para el deporte

Es un reloj destinado al mundo del deporte, no tanto profesional si no más bien para cualquier usuario activo que necesite una medición precisa. Por ello Samsung ha hecho hincapié en las diferentes funcionalidades pensadas por y para deportistas. En concreto son los diferentes modos de deporte, entre los que incluye: carrera, bicicleta, remo, etc. Además, el reloj es capaz de detectar automáticamente la actividad deportiva que se está realizando sin necesidad de preestablecer una medición. El propio reloj iniciará y apagar la medición de la actividad según el usuario inicie o cese dicha actividad.

Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

Samsung no excluye las actividades acuáticas, gracias a ello el Galaxy Watch Active podrá sumergirse hasta varios metros de profundidad sin que el usuario se preocupe. Esto se consigue gracias a la resistencia IP68 y que ha soporta 5 atmosferas de presión. Además, ha pasado el test de resistencia militar STD-810G así que no hará falta preocuparnos si recibe algún golpe casual.

Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

Debajo del chasis y el acabado premium nos encontramos con un procesador Exynos 9110 con dos núcleos a 1.15GHz a este procesador le acompañan 4GB de memoria interna y 768 MB de memoria RAM. Más que suficiente para mover las diferentes aplicaciones que instalemos en el reloj. Al ser un Galaxy Watch, su sistema operativo es Tizen en su versión 4.0. Los usuarios tendrán una experiencia fluida al pasar por las diferentes ventanas o gestionar las notificaciones.

Batería y sensores

La cuestión que más preocupa a los usuarios a la hora de tener un wearable es su autonomía, a nadie le gusta tener que cargar un dispositivo más cada día. El Galaxy Watch Active tiene una pantalla AMOLED lo que consigue reducir su consumo, además de un procesador eficiente que gestionará los diferentes procesos. La capacidad de su batería es de 230 mAh, con un uso básico puede durar hasta 4 días de autonomía. Si el uso es más intensivo habría que cargarlo antes.

Galaxy Watch Active, reloj deportivo fino, ligero y versátil

Para cargarlo tenemos que hacerlo con su base de carga inalámbrica, incluida con el reloj. No solo soporta la carga mediante esta base, si no que cualquier dispositivo moderno de carga inalámbrica puede cargar este reloj. Los sensores que incluye están destinados a medir los datos del usuario, un sensor para el ritmo cardiaco, giroscopio, barómetro, acelerómetro y un sensor de luz ambiental para regular el brillo de la pantalla automáticamente.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch Active saldrá a la venta a partir del 18 de marzo, pero se puede pre comprar desde la web de Samsung desde ahora. Su precio es de 249 euros, solo estará disponible en oro rosa, negro y turquesa en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp