Galaxy Fit y Galaxy Fit e, con hasta cuatro días de autonomía

El mundo de los wearables es amplio y hoy se han incorporado dos nuevos cuantificadores deportivos. Los Galaxy Fit y Galaxy Fit e. Estas nuevas pulseras inteligentes llegan con un diseño simple pero llamativo y sobre todo funcional. Muchos usuarios no se ven usando un voluminoso reloj en sus sesiones deportivas, para ellos Samsung ofrece estas dos pulseras.

Galaxy Fit y Galaxy Fit e, son dos pulseras cuantificadoras destinadas a personas deportistas. Con ellas podremos registrar nuestras sesiones deportivas para así tener mucha mayor precisión a la hora de practicar un deporte. Las características con las que llegan son interesantes y más teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Os contamos en detalle las características de estas nuevas pulseras.

Galaxy Fit y Galaxy Fit e, el deporte en la muñeca

Ambas pulseras tienen un diseño similar. Estamos ante una construcción metal y plástico resistente, es un diseño mucho más urbano y llamativo en comparación al Galaxy Watch Active. Su pantalla es rectangular, lo cual es lógico al ser unas pulseras. La Galaxy Fit es la que tiene un mayor diagonal de pantalla, son 0,95 pulgadas con resolución 120 x 240 píxeles lo que nos da 282 píxeles por pulgada. Por su parte la Galaxy Fit e tiene una pantalla de 0,74 pulgadas con resolución 64 x 128 píxeles, dando 193 píxeles por pulgada.

Si hablamos de tecnología del panel, nos encontramos ante Full Color AMOLED para la Galaxy Fit y PAMOLED para la Galaxy Fit e. En el interior nos encontramos con procesadores parecidos, ambos corren a una velocidad de 96MHz, pero la Galaxy Fit cuenta con un procesador con más núcleos lo que ayudará a procesar la información y las acciones del usuario. A estos procesadores los acompañan 512KB de memoria RAM y 32MB de memoria en la Galaxy Fit mientras que en la Galaxy Fit e, estas cifras se quedan en 128KB de RAM y 4MB de memoria.

La autonomía viene marcada por una batería de 120 mAh en la Galaxy Fit, según Samsung puede llegar a durar hasta cuatro días de autonomía. Al tener una pantalla de pequeño tamaño y una resolución escasa es muy probable que esto se cumpla, pero por el momento no podemos afirmarlo puesto que no la hemos probado. Para la Galaxy Fit e, la autonomía viene marcada por una batería de 70mAh, aquí Samsung no ha dado datos, pero es fácil presuponer que será inferior en comparación con su hermana mayor. La primera se carga por NFC y la segunda mediante una conexión de pines.

Los deportes que se pueden realizar con estas pulseras incluyen a los acuáticos, ambas son resistentes al agua y hasta cinco atmosferas de presión. La medición deportiva se realiza automáticamente, las pulseras pueden detectar el deporte que el usuario está realizando. Así, las mediciones se hacen de manera precisa puesto que se activa en cualquier momento en el que detecte actividad.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha anunciado todavía la disponibilidad o precio de las pulseras deportivas Galaxy Fit y Galaxy Fit e. Solo tenemos los datos estimados de otros mercados, por lo que la cantidad es aproximada, pero rondaría los casi 200 euros. En cuanto tengamos los datos confirmados, os informaremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.