google plus cierra descargar fotos

Google+ va a echar el cierre definitivamente el 2 de abril. Tan solo quedan dos semanas para que podamos hacernos con toda nuestra información y Google ya ha publicado una guía mostrando cómo descargar el contenido y todas las fotos pertenecientes a la red social. En la guía en cuestión Google recomienda solicitar la descarga de nuestros archivos personales antes del 31 de marzo, por lo que si tienes pensado descargar parte del contenido de tu cuenta de Google+, lo mejor será hacerlo cuanto antes para evitar perder las fotos, las publicaciones y otros tantos elementos de Google Plus. Sea como sea, en el día de hoy os enseñaremos a descargar todas las fotos de Google+, así como el resto del contenido.

Así puedes descargar las fotos y demás contenido de Google+

Para descargar tanto las fotos, como las publicaciones y demás contenido de nuestra cuenta perteneciente a Google+, lo primero que tendremos que hacer será entrar en la página de Descargar tus datos de Google+, a la cual se puede acceder a través de este link.

La pantalla que se nos mostrará a continuación será similar a esta:

descargar google plus datos 2

 

Acto seguido, pulsaremos sobre Mostrar más productos e iremos seleccionando todos los que pertenezcan a Google+.

descargar google plus datos 3

Lo recomendable para no perder ninguna foto, archivo o publicación de Google Plus es marcar los siguientes productos:

  • +1 de Google+ en sitios web
  • Circulos de Google+
  • Comunidades de Google+
  • Novedades de Google+
  • Google Fotos

Una vez marcados todos los productos de interés, le daremos a Siguiente paso y la página nos preguntará acerca del tipo de archivo y el tamaño del mismo para descargar cuando este esté listo. Lo recomendable en este caso es elegir ZIP en Tipo de archivo y 2 GB en Tamaño del archivo. En el caso de que el tamaño total supere los 2 GB, el contenido se dividirá en diferentes archivos.

descargar google plus datos

En lo que corresponde con el Método de entrega, aquí podemos optar por múltiples opciones de envío: enlace a correo electrónico, guardado en Drive, Dropbox… Lo mejor para no saturar el espacio de almacenamiento de los dos últimos es optar por Enlace a correo electrónico. Una vez descargado, podemos elegir de forma manual los elementos a subir en las citadas plataformas de almacenamiento en la nube.

Finalmente le daremos a Crear archivo y automáticamente Google comenzará a recopilar todas las fotos, imágenes, publicaciones y demás elementos de nuestro perfil de Google Plus. Dependiendo del tamaño del mismo, este proceso puede llevar varias horas o incluso días. En cualquier caso, os recomendamos revisar la bandeja de entrada de Gmail (generalmente el apartado de Promociones) o el servicio en la nube que hayamos seleccionado previamente para comprobar que efectivamente, Google ha enviado todo el contenido a nuestra cuenta de Drive o Dropbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.