ASUS Lyra Voice, router AirMesh, Alexa y altavoz Bluethooth todo en uno

Aunque no lo parezca, el nuevo dispositivo de ASUS es un router. Un router muy especial, eso sí. El ASUS Lyra Voice es un router WiFi AiMesh, pero también un altavoz inteligente y un altavoz inalámbrico Bluetooth. En cuanto a sus funciones de red, cuenta con conectividad WiFi AiMesh 802.11ac (WiFi 5) para llevar la conexión a toda la casa. Por otro lado, es un altavoz Bluetooth con sonido DTS que produce una experiencia estéreo envolvente.

Y, por último, cuenta con el asistente Alexa de Amazon integrado, lo que nos permite utilizarlo como altavoz inteligente. En definitiva, un curios dispositivo tres en uno que ya está disponible en España con un precio de 290 euros. Vamos a echar un mejor vistazo a sus características.

FICHA TÉCNICA ASUS Lyra Voice

Funciones Router AC2200 Mesh + Asistente de voz Alexa + Altavoz Bluetooth
Altavoces 2 altavoces de 8 W + 2 radiadores pasivos
Frecuencias operativas 2,4 GHz/5 GHz-1/5 GHz-2
Cifrado WEP de 64 bits, WEP de 128 bits, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPS
Memoria (RAM/Flash) 512/256 MB
Bluetooth v.4.2
Interfaz 1 puerto WAN, 1 puerto LAN
Antena 6 antenas internas de una banda (4 de 5 GHz + 2 de 2 GHz)
1 antena Bluetooth interna
Asistente Alexa de Amazon
Funciones asistente Habilidades de Alexa
Servicios de música
Control de dispositivos inteligentes
Altavoz Bluetooth
Funciones del micrófono Captación de campo lejano
Cancelación de eco
Detección de voz de 360 grados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 290 euros

 

Tecnología AirMesh para una mayor cobertura WiFi

lanzamiento ASUS Lyra Voice frontal

El nuevo ASUS Lyra Voice se puede utilizar como nodo AiMesh, como router independiente o como repetidor WiFi. La tecnología AiMesh permite crear un sistema WiFi mallado que cubre todo el hogar con WiFi de alta velocidad combinando routers de ASUS compatibles.

Al configurarlo como nodo AiMesh, el ASUS Lyra Voice puede ampliar la red WiFi AiMesh que tengamos en casa. Así pues, podemos instalar este curioso altavoz en cualquier estancia para amplificar la señal WiFi y hacer que llegue a más puntos del hogar. Además, el Lyra Voice se beneficia de todas las funciones del router AiMesh principal, como Game Boost o las herramientas de administración.

También se puede utilizar como router independiente. Proporciona conexiones WiFi estables y rápidas para todos los dispositivos inteligentes y permite ampliar la red con otros nodos AiMesh. Aunque debemos tener en cuenta que el ASUS Lyra Voice solo cuenta con una entrada Ethernet LAN y otra WAN, así que no podemos utilizarlo como concentrador de dispositivos conectados por cable.

Un último uso que podemos darle a nivel de red es como repetidor WiFi. Con esta funcionalidad podremos usar el ASUS Lyra Voice para extender la red WiFi y eliminar «zonas oscuras» si no tenemos un router con tecnología AiMesh. El dispositivo es compatible con prácticamente todos los routers del mercado.

Alexa y altavoz Bluetooth

lanzamiento ASUS Lyra Voice detalle conectores

Además de ser un router AiMesh, el ASUS Lyra Voice es un altavoz inteligente. Está equipado con el servicio de voz Alexa, lo que permite utilizarlo para formular preguntas, escuchar noticias y música, controlar dispositivos inteligentes y acceder a miles de habilidades Alexa sin tener que comprar un altavoz de Amazon.

Al llevar integrado el servicio, se eliminan los problemas de conexión entre los routers tradicionales y los altavoces inteligentes y se ahorra espacio. El ASUS Lyra Voice incorpora dos micrófonos para captar las preguntas. También un chip de audio de Synaptics, que incorpora un avanzado algoritmo que filtra el ruido de fondo y permite utilizar el asistente mientras se reproduce música a alto volumen.

En cuanto a su desempeño como altavoz, cuenta con un sistema de sonido formado por dos altavoces, dos radiadores pasivos y puertos Bass Reflex. También está equipado con tecnología envolvente DTS y las optimizaciones en materia de audio del equipo ASUS Golden Ear. Esto permite conseguir un sonido que aumenta la sensación de inmersión al reproducir cualquier tipo de contenido.

Precio y disponibilidad

lanzamiento ASUS Lyra Voice trasera

En definitiva, un curioso dispositivo que puede servirnos como altavoz inteligente y al mismo tiempo extender nuestra red WiFi para que llegue a todos los rincones de la casa.

El ASUS Lyra Voice se ha puesto a la venta hoy mismo en España con un precio oficial de 290 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.