copyright not detected articulo 13 europa

Si sois usuarios residentes en alguno de los piases pertenecientes a la Unión Europea y habéis accedido recientemente a la web de Wikipedia o Reddit, seguramente os habréis encontrado con un mensaje como el que preside este artículo con el título «Error: Copyright not detected». Las razones de ello, como ya explicamos en este otro artículo, se deben al famoso Artículo 13. Tras la aprobación del borrador en el Parlamento Europeo por la mayoría de países que conforman la Unión, no han sido pocas las páginas web que se han sumado a las protestas propuestas por la web de SaveYourInternet para mostrar el desacuerdo con el citado artículo el próximo 23 de marzo. A solo cinco días de la entrada a votación de la Ley de Copyright, Wikipedia, Reddit, YouTube y otras tantas páginas se están sumando para iniciar una «huelga digital» en Europa.

El 26 de marzo Internet en Europa podría decir adiós definitivamente

Será el próximo 26 de marzo cuando la reforma del Artículo 13 acerca de las leyes del Copyright en Europa entre a votación en el Parlamento Europeo. La última reforma establece que todo contenido subido a Internet deberá estar bajo el filtro del Non-Copyright. Traducido al castellano quiere decir que a partir de ahora ningún contenido compartido en la red podrá tener derechos de autor.

Europa multa de nuevo a Google con 1.500 millones de euros por su publicidad

Según apunta tanto Wikipedia como Reddit, este filtrado afectaría a toda página cuyo contenido sea compartido en Europa. YouTube, Facebook, Twitter, Instagram… En definitiva, el Internet que hoy por hoy conocemos. Las dos páginas se han sumado a la protesta mostrando sendos mensajes de Error: Copyright not detected para emular lo que se mostraría en la mayoría de páginas de aplicarse el Artículo 13. El mensaje en cuestión, como muchos usuarios han reportado en las distintas redes sociales, solo afecta a las direcciones IP procedentes de Europa.

Desde SaveYourInternet.info han iniciado una campaña en forma de protesta con el objetivo de ejercer presión a los principales eurodiputados de los diferentes países, incluido España. Hashtags con #SaveYourInternet, tweets y mensajes a los eurodiputados de cada país, firmas en Change.org y otras tantas acciones son algunas de las medidas propuestas por la citada web.

copyright not detected reddit

Mensaje mostrado en Reddit.

La fecha indicada para protestar contra el Artículo 13 se establece este mismo 23 de marzo, es decir, pasado mañana. Será a partir de esta fecha cuando la mayoría de páginas que se han sumado a la «huelga» de contenido muestren un mensaje similar al de Wikipedia y Reddit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.