Teletrabajo portatil Lenovo

Este es un buen momento para aprovechar al máximo tu portátil Lenovo. Y es que la situación lo requiere más que nunca. En este estado de cuarentena en el que se encuentra todo el país, la mayoría de empresas ha optado por el teletrabajo. Si te encuentras bajo estas circunstancias y ya has convertido tu casa en una oficina improvisada, lo más recomendable es que te prepares bien. Es por eso que te vamos a recomendar las mejores herramientas que necesitas para trabajar en tu portátil Lenovo.

Las tareas remotas están a la orden del día, y lo conveniente es que agilices todo el trabajo a través de programas y aplicaciones creados para mejorar tu rendimiento. Pero por supuesto, no te olvides que la clave del teletrabajo es contar con una buena conexión a Internet que sea lo más estable posible. En este sentido puede resultar útil que conectes tu portátil mediante un cable ethernet al módem, para que la conexión sea todavía más fluida. Al tener un portátil Lenovo ya tienes al menos la garantía de que tu equipo está preparado para asumir estos retos. Estas herramientas son el complemento perfecto, y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas son gratuitas.

G suite de Google

Esta es una de las herramientas más empleadas por los teletrabajadores de todo el mundo. G suite de Google te facilita que hagas presentaciones, crees documentos profesionales para compartirlos en tiempo real y una gran cantidad de utilidades capaces de ser las aliadas perfectas de cualquier autónomo y pequeña empresa. Además, una buena noticia, es que Google se ha solidarizado durante la epidemia del coronavirus, proporcionando de forma gratuita herramientas que eran de pago. Añadiendo opciones de G Suite Education Enterprise y G Suite Enterprise. Esta ampliación te permite por ejemplo que puedas hacer videoconferencias masivas.

En Drive puedes tener todos tus documentos y colaborar en ellos con otros usuarios. Entre las herramientas que te facilita Google también destacan todas sus posibilidades ofimáticas, para crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Incorpora además asistencia técnica por Internet y teléfono.

Telegram

Trabajar en grupo requiere de herramientas específicas que te faciliten esta tarea. Telegram tiene muchas ventajas para el teletrabajo en grupo, una de las más importantes es que te permite enviar archivos con un mayor peso de lo que permite WhatsApp. Hasta un límite de 1,5 GB. Esto amplía tus posibilidades para que compartas los archivos que necesites con tu grupo de trabajo, y los puedan ver y descargar desde cualquier dispositivo. Además, no vas a tener problemas a la hora de crear grupos grandes, ya que permite la creación de grupos de hasta 200.000 personas. Algo esencial para las grandes organizaciones. Otra ventaja es que se puede usar sin problemas en tu ordenador portátil Lenovo, sin necesidad de conectar tu smartphone.

Telegram en Teletrabajo

Skype

Sin duda alguna una de las herramientas imprescindibles para el teletrabajo. A estas alturas seguro que ya conoces Skype. Es fundamental contar con ella para que hagas las videollamadas que necesites desde tu portátil Lenovo. Es totalmente necesaria e indispensable para la mayoría de personas que tienen que hacer teletrabajo en estos momentos. Su principal ventaja es lo sencilla e intuitiva que resulta, y las posibilidades que tiene para hacer videollamadas y llamadas, ya sean grupales o individuales. También puedes aprovechar su chat para escribirle a tus contactos y adjuntarles archivos. Y todo esto de forma gratuita.

Slack

Esta es una herramienta también fundamental para que haya una comunicación fluida entre los miembros de una misma empresa. Ayuda a organizar mejor el trabajo, compartir archivos entre los miembros e intercambiar todo tipo de información. La principal ventaja de Slack es que a la hora de desarrollar un proyecto permite que haya una interacción sencilla y muy eficaz entre compañeros. Incorpora funciones para realizar videoconferencias y llamadas. Destaca por su posibilidad para integrar otras herramientas como: Trello, Outlook, Google Drive, etc.

Slack Teletrabajo

Dropbox

El teletrabajo implica para muchos profesionales tener que compartir archivos pesados, guardar imágenes, documentos de audio y todo tipo de material referente a sus proyectos. Para mantener todo esto organizado y a buen recaudo una de las herramientas más útiles es Dropbox. Este servicio en la nube permite un mejor trabajo en remoto. Los archivos que guardes desde cualquier dispositivo los podrás visualizar y sincronizar desde tu portátil Lenovo. Y puedes compartirlos fácilmente con cualquier compañero de trabajo.

Trello

Es otro de los viejos conocidos para organizar proyectos de trabajo en grupos. Trello es un organizador de tareas que funciona a través de tableros. Sirve para la creación de ideas y tareas a las que ir dándoles prioridad pudiéndolas mover de una forma flexible. Cada una de las tareas está representada por una tarjeta, en la que se pueden adjuntar enlaces, contenido, listas y fechas de vencimiento. Es posible vincularlas a un miembro determinado y se puede clasificar por etiquetas.

Trello en portátil Lenovo

Zoom

Si Skype se te queda corto para realizar videoconferencias remotas, una herramienta que te puede interesar para instalar en tu portátil Lenovo, es Zoom. Su sistema de videoconferencia funciona a través de la nube, se pueden conectar a la misma vez hasta 1.000 usuarios, con hasta 49 vídeos en una misma pantalla. Otra de sus cualidades es que te da la posibilidad de grabar las conversaciones, y también hacer transcripciones generadas automáticamente mediante Inteligencia Artificial.

Gracias a su capacidad para que compartas pantallas de forma simultánea, incorpora funciones para hacer anotaciones colaborativas, preguntas en grupo, votaciones, tomar la palabra levantando la mano, y todo un conjunto de alternativas para facilitar reuniones totalmente interactivas. Otra curiosidad es que te permite usar fondos virtuales para que tu entorno sea lo más profesional posible, sin importar que estés en tu habitación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.