mandalas colorear dibujar 2020

La crisis del coronavirus ha provocado que medio mundo se haya recluido en la ¿comodidad? de sus hogares. Durante los últimos días hemos recopilado varias actividades a realizar para matar el tiempo durante las dos semanas que nos restan de confinamiento. Hacer ejercicio en casa, ver algunos de los últimos estrenos de Netflix, aprender a programar… Otra forma no menos válida de pasar el tiempo consiste en colorear mandalas, un recurso originalmente empleado para «meditar y calmar el espíritu», según algunas tradiciones indias y tibetanas. En esta ocasión hemos recopilado varios dibujos de mandalas para descargar y colorear.

Este artículo cuenta con algunas creaciones protegidas por derechos de autor. En ningún caso tuexperto.com trata de apropiarse del contenido mostrado en el artículo. Para descargar los mandalas en formato PDF, JPG o PNG os recomendamos buscar las imágenes en Google y otros motores de búsqueda para agradecer el trabajo a los artistas y creadores y obtener los archivos a máxima resolución.

Mandalas para colorear de animales

Los mandalas de animales son perfectos para colorear con niños, aunque también son ideales si somos adultos y queremos echar un rato coloreando formas y líneas.

AdobeStock_104418213-1024×768

Este dibujo de tortuga, por ejemplo, es ideal para aquellos que busquen un mandala difícil para colorear. Debido a al reducido tamaño de las partes del dibujo, lo más recomendable es hacer uso de rotuladores o lápices de punta fina.

mandala-tigre-colorear

Este otro lobo de mandala es más complejo incluso que el de tortuga. De nuevo tendremos que recurrir a rotuladores o lápices de punta fina para lograr el mejor resultado posible dado el tamaño de las zonas que lo conforman.

mandalas-para-colorear-de-animales-025

Si optamos por un mandala algo más sencillo pero igualmente entretenido, este otro mandala de delfín es ideal para los más pequeños de la casa. No es excesivamente complejo y las áreas son lo suficientemente grande para lograr un buen resultado.

d05f5c41710b589cf65a3837205556e7

Un mandala perfecto tanto para niños como para personas mayores es este mandala de perro. Por su forma puede ser coloreado con rotuladores de punta gruesa, si bien entraña un punto de dificultad en ciertas zonas de la cara del can.

Mandalas-para-colorear-faciles-71-870×1024

La última opción que os proponemos es este otro mandala de búho. Tampoco es muy complejo, aunque tendremos que combinar rotuladores de diferente grosor para obtener un resultado satisfactorio.

Mandalas de calaveras para dibujar

Las famosas calaveras mexicanas, una tradición que cuenta con varios cientos de años a sus espaldas, son perfectas para retratar en un mandala. La calavera que podemos ver a continuación, por ejemplo, es muy sencilla de realizar por el tamaño de sus zonas y la diversidad de formas que presenta el dibujo.

Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 1

Si optamos por un mandala de calavera algo más completo, el que dejamos a continuación puede valernos. Se trata de una calavera de mujer con adornos y ropaje tradicionales de México, como el sombrero de flores o el lucero.Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 2

Y si buscamos un mandala algo más sencillo, este mandala de Frida Kahlo, la famosa artista mexicana, es bastante sutil a la par que completo.

Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 3

Mandalas de adultos para imprimir

Si buscamos una temática algo más generalista, con diferentes motivos y diseños menos infantiles y una complejidad media, estos mandalas para adultos son perfectos. Ejemplo de ello es este mandala de atrapasueños con flores y plumas.

colorear-para-adultos-mandalas-64866

Este otro mandala es algo más sencillo que el anterior, aunque igualmente atractivo si lo que buscamos es una estética algo más estridente. Dependiendo de los colores que empleemos podemos darle un efecto de psicodelia.

59977508-la-página-de-mandala-para-colorear-para-el-vector-de-la-ilustración-de-un-adulto-

Este mandala de jirafa es también bastante complejo por las finas líneas que acompañan la circunferencia que rodea al animal. Perfecto para enmarcar si sabemos qué colores emplear.

colorear-para-adultos-mandalas-23372

Un mandala algo más sencillo es este otro que podemos ver a continuación. Se trata de una figura con motivos florales y diferentes formas que simulan una corona, lo que lo convierte en un mandala perfecto para personas mayores, pues sus formas tampoco son muy complejas.

db5eaeeb2f52023af383b7a06db41e08

Si buscamos un mandala similar a este último pero con un nivel de complejidad algo mayor, el que podemos ver a continuación cumple con estas dos máximas a la perfección. Ojo, no es para todos los públicos, ya que sus finas lineas y zonas pueden dificultar el coloreado de determinadas formas de la figura.

Un-mandala-para-adulto

Mandalas para colorear difíciles

¿Cansado de mandalas fáciles de dibujar? Hemos recopilado algunos de los mandalas más difíciles de colorear que hemos podido encontrar en Internet y que sin duda nos servirán para evadirnos durante algunas horas de las situación actual.

mandalas-de-unicornios-para-adultos2-1024×773

Este mandala de unicornios es, tanto por tamaño como por complejidad de forma, bastante difícil de completar. De hecho, tendremos que limitarnos a recurrir a rotuladores finos para obtener un resultado válido.

Mandala flores

Un mandala algo más sencillo es este otro con flores y diversas formas geométricas. No es el más complejo de todos pero sí que nos llevará unas horas completarlo por su tamaño y cantidad de formas presentes.

61038798-diseño-de-movimiento-de-mandala-complejo-para-colorear-y-fondo-para-adultos

Finalmente, este último mandala destaca por ser complejo a la par que completo y bastante difícil por sus trazos finos y sus reducidas áreas. No es un mandala recomendado para todos los públicos, sobre todo si no contamos con el material adecuado.

Mandalas para niños para colorear

Ahora que la cuarentena se ha establecido como obligatoria, dibujar mandalas es probablemente la forma de entretener a los más pequeños de la casa.

mandalas-para-ninos

Este mandala de ranas es sencillo a la par que divertido. No requiere de lápices muy finos, por lo que podemos completarlo con relativa facilidad. Aún más sencillo es este otro mandala de manzanas, ideal para infantes que aún no cuentan con el suficiente control y fuerza en las manos.

Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 4

Un mandala algo más complejo es este otro con unicornios y corazones, también compatible con niños y niñas en edades muy tempranas.

 

Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 5

Por último, y aunque no peor por ello, este otro mandala simbolizando la amistad y la fraternidad entre iguales puede ayudarnos a enviar un mensaje positivo a nuestros hijos, que tan buena falta hace en estos tiempos.

Una colección de 20 dibujos de mandalas para descargar y colorear en estos días 6

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.