El 5G llega a la gama media con este móvil de Nokia 04Nokia se ha sumado al carro del 5G, el Nokia 8.3 5G es su primer terminal con esta conectividad. Y, aunque pueda ser lo más destacable, tiene también un buen apartado fotográfico y un diseño a la altura del 2020. Eso sí, en el interior no encontraremos los componentes de gama alta que si montan los modelos 5G de otras marcas. En su lugar tenemos especificaciones de gama media, pero con un precio que se aleja de la premisa de esta gama. Os contamos todos los detalles del recién presentado Nokia 8.3 5G.

Nokia 8.3 5G ficha técnica

Nokia 8.3 5G
Pantalla IPS LCD de 6,81 pulgadas
Ratio 19.5:9
Resolución Full HD+ o 2.340 x 1.080
PureDisplay
HDR10+
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario ultra gran angular
Sensor terciario de profundidad
Cámara macro
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128GB . 256GB
Ampliación microSD hasta 400GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 765 a 2,1GHz
GPU Adreno 620
6GB o 8GB
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones WiFi 5, 5G Dual, Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS/Beidou, NFC, USB C, jack de 3.5 mm
SIM Nano SIM
Diseño
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Cuatro cámaras, 5G, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 600 euros

Nokia 8.3 5G, agujero en una pantalla con soporte HDR10+

El Nokia 8.3 5G tiene un diseño moderno, en el frontal nos encontramos con una pantalla rodeada por marcos reducidos, aunque el inferior es de buen tamaño, pero lo que más llama la atención es el agujero en pantalla. Sí, siguiendo la estela de otros terminales, Nokia ha decidido agujerear la pantalla e integrar así la cámara frontal. La pantalla de la que hablamos es una IPS LCD de 6,81 pulgadas con resolución Full HD+ o 2.340 x 1.080 píxeles, en cuanto al formato es alargado (19,5:9) y la novedad es la compatibilidad con HDR10+.

El 5G llega a la gama media con este móvil de Nokia 1

Al girar el Nokia 8.3 5G nos encontramos una trasera de cristal y, para sorpresa de todos, no hay rastro del lector de huellas en esta trasera. Eso se debe a que Nokia lo ha integrado en el lateral derecho, justo debajo de los controles de volumen. El botón de desbloqueo está a la misma altura que el lector de huellas, pero se encuentra en el lateral opuesto. En el marco inferior se sitúan los puertos, tanto el jack de 3.5 milímetros para conectar nuestros auriculares como el puerto USB de tipo C para la carga. Además de todo esto, también está presente un altavoz.

Snapdragon 765 con 5G para el Nokia 8.3 5G

Al levantar el capó del Nokia 8.3 5G veremos un motor firmado por Qualcomm, el Snapdragon 765 y con unos 2,1GHz de potencia. La novedad de este procesador es la conectividad 5G, aunque por el momento no esté extendida globalmente y no sea realmente aprovechable. Pero es innegable las aplicaciones que tendrá en un futuro. Por lo tanto y como ha dicho la propia Nokia, este terminal está enfocado al futuro de la conectividad. Y, es contradictorio si tenemos en cuenta que no monta lo último de lo último.

El 5G llega a la gama media con este móvil de Nokia 03

Al Qualcomm Snapdragon 765 le acompañan 6GB u 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento respectivamente. En cuanto a la autonomía, esta viene marcada por una batería de 4.000 mAh con carga rápida (Nokia no ha especificado los vatios) Además, incluye también una buena cantidad de conexiones: NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS/GLONASS/Beidou, NFC, etc. Del apartado gráfico se encarga la Adreno 620, capaz de mover juegos medianamente exigentes.

El truco de las cuatro cámaras

El 5G llega a la gama media con este móvil de Nokia 01

Sí, el Nokia 8.3 5G tiene cuatro cámaras en su trasera. Pero dos de ellas son casi anecdóticas, un sensor de profundidad y otro destinado al macro. Las dos que si usaremos son un sensor de 64 megapíxeles como principal y un sensor ultra gran angular. Entre las capacidades fotográficas que tienen estás cámaras, está la capacidad de grabar a 4K a 30 fotogramas por segundo. Aunque nos gustaría daros más información, por el momento Nokia no ha dicho mucho acerca de todo lo que puede hacer su nuevo terminal.

Precio y disponibilidad del Nokia 8.3 5G

Son 600 euros para el modelo de 6GB/128GB y 650 euros para el modelo de 8GB/256GB. Es un precio alto y que lo va a poner en el punto de mira para las críticas. La baza que ha jugado Nokia con el Nokia 8.3 5G es esta conectividad y con las pocas aplicaciones que tiene actualmente, es difícil justificar gastar esta cantidad de dinero en un terminal de estas características. Pero veremos cómo les va cuando llegue a España en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.