Descubre los mejores ejercicios para practicar en casa con estos vídeos y apps 1

Matar el tiempo en la cuarentena preventiva por el coronavirus es primordial para ahogar la ansiedad que supone encerrarse entre cuatro paredes. La pasada semana ya os propusimos una serie de actividades para pasar el tiempo durante las dos semanas de reclusión.

Una de estas actividades se basaba en hacer ejercicio a través de canales de YouTube y aplicaciones especializadas. Varios de los problemas más comunes que nos podemos encontrar a la hora de practicar deporte en casa tienen que ver con el tipo de ejercicio a realizar y la forma de ejecutar el entrenamiento sin material especializado. A día de hoy existen decenas de canales y aplicaciones especializadas que enseñan precisamente a hacer ejercicio con pocos medios. Ejercicios enfocados a quemar grasa, tonificar el cuerpo, ganar masa muscular o mejorar la condición física en general. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos medios para fomentar la actividad física en la cuarentena a través de ejercicios para practicar en casa.

10 vídeos humorísticos para levantar el ánimo en este encierro

Ejercicios en casa: Entrenamiento sin equipo

Como el propio nombre sugiere, se trata de una aplicación que aúna decenas de ejercicios destinados a ejecutarse en casa sin material especializado. Cuenta con distintas categorías que nos permiten dividir los ejercicios según la parte del cuerpo que queramos entrenar: pecho, cuádriceps, abdominales, bíceps, tríceps…

Asimismo, dispone de ejercicios aeróbicos con pautas detalladas por una serie de entrenadores reglados. También de varios niveles que nos permiten ajustar la exigencia de los entrenamientos a nuestras necesidades, así como un mapa interactivo para conocer nuestra progresión de peso e IMC (indice de masa muscular) a lo largo del tiempo.

adidas Training by Runtastic

hacer ejecicio en casa apps 1

La aplicación diseñada por adidas en colaboración con Runtastic está especializadas en sesiones de entrenamiento sin material deportivo. Con más de 180 ejercicios, adidas Training nos permite crear nuestras propias sesiones en función de las partes del cuerpo que queramos entrenar, así como el tiempo y la intensidad del ejercicio.

Además de contar con una serie de guías para perder peso y ganar masa muscular, la herramienta cuenta con un apartado específico para la nutrición y la salud alimentaria en general.

Entrena con Sergio Peinado

El autor que da nombre a su propio canal de YouTube cuenta con toda una sección de vídeos para realizar entrenamientos de cualquier tipo en casa. Con casi 2,4 millones de suscriptores en el momento de escribir estas líneas, parte del contenido de Peinado se centra en realizar ejercicio en la comodidad del hogar,  bien sea con materiales caseros (garrafas de agua, sillas, mesas…) como a través del propio peso del cuerpo.

La mayoría de estos ejercicios están destinados tanto a perder grasa corporal como a aumentar la masa muscular. Asimismo, parte de sus vídeos están destinados a cuidar la alimentación, con recetas saludables que nos ayudarán obtener las dosis diaria de proteínas e hidratos.

Gymvirtual

El canal de ejercicio físico en castellano con mayor número de suscriptores en YouTube: más de 7,5 millones en este mismo momento. A diferencia del canal de Sergio Peinado, Gymvirtual centra todo su contenido en rutinas aeróbicas para quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Por la naturaleza de los entrenamientos la práctica totalidad de los ejercicios propuestos por su autora pueden realizarse en casa: HIIT, tonificación, calentamiento, quema de grasa localizada, Full Body… También dispone de varios vídeos orientados a cuidar la alimentación a través de recetas saludables.

Fitness Femenino: Entrenamiento para mujeres

hacer ejecicio en casa apps 2

Una aplicación desarrollada por el mismo equipo que la primera. Se trata de una herramienta destinada exclusivamente al público femenino, o al menos así se publicita en Google Play. La mayoría de ejercicios propuestos por la aplicación están orientados a eliminar la grasa acumulada de caderas, brazos y abdomen, con un reproductor de música integrado para seguir las rutinas en los vídeos que se muestran en la aplicación.

Por supuesto, dispone de una sección destinada a la alimentación para bajar de peso por medio de grasas saludables. Al igual que su homóloga, cuenta con un calendario que nos permite ver la progresión de peso dentro de un determinado periodo de tiempo.

Orux

Llegamos al ecuador del listado con Orux, un canal con 254.000 suscriptores a día de hoy y más de un centenar de vídeos de abdomen y cardio, así como de aumento muscular. Retos, recomendaciones, ejercicios sin material deportivo, para obtener hipertrofia

También dispone de una serie de vídeos denominada “21 días de adaptación al ejercicio” orientada a todas aquellas personas que se inicien en la actividad física.

LocuraSanaFitness

Otro canal de YouTube en castellano orientado al ejercicio físico. El contenido de LocuraSanaFitness no se centra exclusivamente en la realización de ejercicios dentro y fuera de casa, también en trucos, prácticas erróneas, consejos para reducir la fatiga y un largo etcétera.

En lo que respecta a los ejercicios, los vídeos del canal disponen de varios entrenamientos orientados a quemar grasa, reducir peso, ganar masa muscular y definir el tejido corporal, nada que no podamos encontrar en el resto de canales.

Ejercicios en casa: Dietas y entrenador personal

hacer ejecicio en casa apps 0

La perfecta alternativa a algunas de las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente. Además de contar con rutinas de ejercicios para realizar en casa, cuenta con un modo Sin conexión que nos permite hacer uso de sus funciones sin necesidad de estar conectados a Internet. Otra de las diferencias que nos encontramos con respecto a otras aplicaciones tiene que ver con la explicación teórica de los distintos ejercicios propuestos, precisamente para evitar el uso de Internet en caso de que no contemos con una conexión estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,