esports

Los videojuegos han dejado de ser un pasatiempo para frikis. Ahora los mejores gamers son como las estrellas del rock o los cracks del fútbol. Cobran millones por jugar y tienes miles de seguidores. Un público joven y muy entregado que no se pierde una partida de sus estrellas.

Y los siguen en directo o por Internet. Los hay que se conectan desde casa o en los bares de videojuegos. Incluso, miles acuden como público a las competiciones que se celebran en grandes pabellones. Fijaos. En 2019, la audiencia global de estos torneos superó los 395 millones de personas. Y se espera que, en 2023 llegue a los 645 millones. Así son los deportes electrónicos más conocidos como los eSports. Competiciones de videojuegos en los que participan jugadores profesionales. Unas competiciones que mueven mucho dinero. El año pasado, en un solo torneo mundial de un juego de estrategia, se repartieron cerca de 35 millones de euros entre los mejores jugadores. Bueno, pues hoy vamos a hablar de todo esto.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos del tren infinito. Un tren ecológico que funciona sin combustible. Por otra parte, analizaremos un mito. La idea de que cuando usamos el modo incógnito en el navegador del ordenador o del móvil, todo lo que hacemos en Internet es realmente privado. En el apartado de RRSS veremos cómo cambiar el fondo de pantalla en los chats de Instagram y la última bomba de las RRSS: Ha llegado el Tinder para perros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Te contaremos todo sobre la última moda en Internet: los NFTs. Un sistema para vender archivos digitales y arte electrónico por Internet. Además, hablaremos de una fábrica que elimina el famoso CO2 del aire. Ese dióxido de carbono culpable del cambio climático. Por otra parte, le daremos una vuelta a los Chromebooks. Unos ordenadores portátiles sencillos, baratos y muy prácticos. En el apartado de RRSS veremos una serie trucos de para los que usamos el YouTube desde el móvil y nos vas a contar unas cuantas bromas que podemos gastar por WhatsApp

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Página web con la noticia del Infinity Train (Tren infinito)

Página web de la app para el ligoteo de perros MatchDog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.