El motivo por el que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

La anunciada nueva era de Twitter va camino de convertirse en una telenovela llena de enredos, sobre todo después de conocerse el motivo por el que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter. El empresario sudafricano, que puso sobre la mesa 44.000 millones de dólares para hacerse con esta red social, ha puesto en pausa todo el proceso de forma repentina y lo anunció, cómo no, a través de Twitter.

Musk afirmó que el acuerdo con Twitter está “temporalmente en suspenso a la espera de detalles que confirmen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan en realidad menos del 5 % de los usuarios”, citando un artículo de Reuters con esa misma información citando fuentes internas de la compañía.

La presencia masiva de bots que intoxican la conversación pública y de cuentas falsas es uno de los grandes problemas que afronta Twitter a día de hoy, generando una crisis de reputación que la sitúa como una de las redes sociales más tóxicas, si no la que más.

Desde semanas antes de que se conociera su multimillonaria oferta para tomar el control de Twitter, Musk ya había advertido sobre el perjuicio que suponen las cuentas falsas, el spam y las noticias falsas, de las que él ha sido objeto también recientemente. Está por verse de qué manera buscará confirmar estas estimaciones, que han sido hechas públicas igualmente por la propia Twitter en un documento del pasado 2 de mayo.

Desplome de las acciones de Twitter

La posibilidad de que el proceso de compra no se termine llevando a cabo ha generado un desplome de las acciones de Twitter antes de la apertura del mercado bursátil en EE. UU., aunque esta tendencia ya venía siendo negativa recientemente, perdiendo la red social un 9,77 % de su valor en los cinco días.

El motivo por el que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

La influencia de las opiniones de Musk en la red social ya ha demostrado ser muy condicionantes para una gran cantidad de inversores tanto en el mundo de las criptomonedas como con Tesla, lo que augura una jornada complicada para Twitter en el cierre de la semana que puede devaluar notablemente su valor.

Entre los objetivos que Elon Musk se propuso para mejorar Twitter se encuentra la de convertirlo en un verdadero espacio de libertad de expresión. Las dudas reveladas ahora ante la presencia de este teórico 5 % de bots y cuentas falsas que generan spam no son nuevas, ya que en un tuit del pasado 6 de mayo ya utilizó el condicional para referirse al proceso de compra: “Si la adquisición de Twitter se completa, la compañía estará supercentrada en la ingeniería de software, diseño, seguridad de la información y el hardware de los servidores”.

Las pérdidas de Tesla, posible causa

La pérdida de valor de Tesla en el último mes, que alcanza los 400.000 millones de dólares, puede haber complicado los planes de Elon Musk, que estaba buscando inversores para afrontar la compra de la red social. Con esta pausa del proceso, en principio temporal, es posible que pueda ganar un poco de tiempo para terminar de convencer a esos potenciales inversores para que le ayuden a financiar este proyecto.

En los últimos 60 días el mercado ha cambiado radicalmente, y creo que la nube negra en las acciones de Tesla fue infravalorada por Musk. El mayor error de cálculo estuvo ahí”, sostiene Dan Ives, analista de Wedbush Securities citado por The Washington Post. Las dudas de muchos usuarios de la red social y del mundo de la tecnología vuelven a dispararse: ¿comprará definitivamente Elon Musk Twitter o se echará atrás en el último momento?

Otros artículos sobre Twitter

Las grandes mentiras que han circulado como la pólvora en Twitter o WhatsApp en 2022

Las cuentas de Twitter más divertidas para seguir la actualidad con unas risas

Pronto podrás corregir las faltas de ortografía en tus tuits de Twitter

Las criptomonedas se cuelan en Twitter: Ya te pueden mandar propinas con ethereum y bitcoin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.